Foros www.ajeepear.com: Kit Basico Para Jeep - Foros www.ajeepear.com

Jump to content

• 2 Pages +
  • 1
  • 2
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

Kit Basico Para Jeep Rate Topic: -----

#1 User is offline   Ferrake 

• Nuevo
  • Pip
  • Group: Members
  • Vehiculo 4x4: Wrangler

Posted 26 February 2012 - 09:16 PM

Bueno estoy a unos días de cerrar por mi nuevo jeep (mi primer jeep) y pues ya estoy como buen novato pensando en hacerle modificaciones, aquí la cuestión.

El jeep será para uso diario y ocasionalmente irme a algun cerro, por el momento nada heavy ni crawler.
Estoy pensando por lo que he leido, que lo ideal sería una suspension de 4" y unas llantas de 32" r15 o 16 y con eso. Leí que con esta rodada no necesito cambiarle los diferenciales ni los pasos. Le quería meter llantas de 33" pero leí que ocupaba dana 44 y pasos 4.88 pero mejor me decidí para el proposito a corto plazo que lo ocuparé por la primera opción

Es un TJ 4 cilindros standard.
P.S: la suspension sería procom y llantas al terrain. Qué opinan o que modificarían teniendo en cuenta mis propósitos.

Saludos
0

#2 User is offline   MUD BRUTE 

• Participativo
  • PipPipPip
  • Vehiculo 4x4: Wrangler 98

Posted 26 February 2012 - 10:04 PM

Antes que nada bienvenido.

Hace poco más de 3 años yo empecé igual con mi TJ 4 cil. , ya traía llantas 31 y lo sentía medio burro, de hecho llegué a pensar que era cosa del motor, la compresión etc. y hace poco más de dos años le metí llantas 33, se sentía súper pesado pero aún así lo lleve a algunas rutas y nunca me dejó, ni nunca use mi winch (claro eran rutas bien light), entonces el año pasado le cambié los pasos a 4.88, un bloqueo atrás y oh sorpresa!!! quedó bien chingón, hasta ahora no ha habido ni una sola ruta que no haya superado, incluso frente a naves de 6 cil.se la rifa bien (digo, modestia aparte pero la cilindrada del carro no siempre compensa la pe...jez del piloto), claro que no pretendo comparar el desempeño de un 4 cil contra un 6 cil, de igual modo que no se compara el consumo de gasolina. En resumen, si cómo dices será tu carro del diario y lo meterás a algun que otro cerro entonces déjalo lo más stock que puedas, si puedes conseguir prestadas unas llantas 31 o 32 pa que lo cales y te desengañes sería muy bueno por que con la altura cambia el poco confort del carro y su estabilidad, por otra parte yo he visto jeeps stock que salen bien librados en rutas light. Ah! por ciero, yo no cambié los diferenciales ni lo considero necesario, traigo dana 35 (bloqueado) y 30, en lo personal yo dejaría el dana 44 para un jeep 6 cil que te ofrece mucho más torque e incerementa el riezgo de romper alguna flecha e incluso la gran mayoría de los 6 cil conservan los dana 35 y 30.
0

#3 User is online   ROBERT4X4 

• Participativo
  • PipPipPip
  • Vehiculo 4x4: yj 95

Posted 27 February 2012 - 10:21 AM

para ciudad y algo de rutas con llantas 31 o 32 y pasos 4.56 quedan de lujo. te comento que yo traje mucho tiempo llantas 33 con los diferenciales stock o sea dana 30 y 35 pero le meti pasos 4.88 y quedo muy bien para cerro pero en ciudad quedo muy gaston de gasolina. el de un amigo lo trajo con llantas 32 y pasos 4.56 y se portaba muy bien en calle y cerro y el consumo de gas bastante decente.
0

#4 User is offline   Ferrake 

• Nuevo
  • Pip

Posted 27 February 2012 - 12:15 PM

Los diferenciales stock que tipo de pasos traen, ya nomas le meto los diferenciales 4.56, susp 4" y llantas 32 y con eso?

Los pasos no me salen tan caros como el eje completo. Pero qué paso traen los de stock

saludos y si lo voy a ocupar pa carro del diario en ciudad, nomas así a modo de comparación, al altima le meto 300 de gas a la semana y me rinde perfecto.
0

#5 User is online   ROBERT4X4 

• Participativo
  • PipPipPip

Posted 27 February 2012 - 12:42 PM

si es standart creo que son 4.10 si no vas a pasar de llanta 32 no necesitas cambiar los ejes completos y claro que salen mas baratos los puros pasos. yo traje las 33 con ejes stock y si aguantan tambien. yo pienso que para un cambio de ejes a partir de 35`s
0

#6 User is online   ROBERT4X4 

• Participativo
  • PipPipPip

Posted 27 February 2012 - 12:51 PM

a ver ya poniendo mas las ideas en orden yo creo que si no pasas de 31 con los pasos stock esta bien. si le metes 4.56 va a quedar muy fuerte pero vas a forzar mucho la transmision y el motor. yo ya vi jalar un stock con 4.56 y llantas 32 y ahi si lo recomendaria pero con 31 estas bien con tus pasos originales. la ventaja de traer 4.56 es que puedes brincar hasta llanta 33 sin broncas cuando quieras hacer el cambio que seguro algun dia pasara.
0

#7 User is offline   Ferrake 

• Nuevo
  • Pip

Posted 27 February 2012 - 03:35 PM

Yo creo que si le compro los 4.56 y la susp de 4" me brincaré directo a las 33" pero ustedes que opinan, quedaría al tiro para la ciudad y el cerro, sería necesario cambiarle los diferenciales?
0

#8 User is offline   PRIMO 

• CHUPANDO POR MEXICO
  • Group: Admin
  • Interests:JEEPS, CACERIA, PESCA Y TODO LO QUE INCLUYA AMIGOS Y CHEVE, SALUD!!
  • Vehiculo 4x4: JEEP X 2006

Posted 27 February 2012 - 03:57 PM

Que onda Ferrake, hasle asi commo dices...

llantas 33", susp. 4.5 y pasos 4.56 no te vas a arrepentir...

queda bien para el uso diario, no queda muy gaston y en als rutas sales bien librado de muchos lados... yo asi anduve mucho tiempo y sin problemas en un 4 cil tambien...

Saludos y subes fotos del Upgrade...

Salud!!
0

#9 User is offline   Ferrake 

• Nuevo
  • Pip

Posted 27 February 2012 - 06:02 PM

Jajajaja claro, nomas que junte la lana, aunque no haré el upgrade de jalon, primero juntare pa la suspe, despues pasos y al ultimo llantas. Ahorita nomas que me se cierre lo del jeep y le arreglo los detallitos de stock que trae (no marca la gas y no agarre el freno de mano).
0

#10 User is offline   BERRACO 

• Acabandose esto... regreso a Jeepear nuevamente
  • PipPipPipPipPip
  • Group: Miembros
  • Vehiculo 4x4: Cherokee Sport 1998 XJ --La Mole--

Posted 27 February 2012 - 08:48 PM

View PostFerrake, on 27 February 2012 - 12:15 PM, said:

Los diferenciales stock que tipo de pasos traen, ya nomas le meto los diferenciales 4.56, susp 4" y llantas 32 y con eso?

Los pasos no me salen tan caros como el eje completo. Pero qué paso traen los de stock

saludos y si lo voy a ocupar pa carro del diario en ciudad, nomas así a modo de comparación, al altima le meto 300 de gas a la semana y me rinde perfecto.

Si es 4 cilantros ha de traer paso 4.56 o 4.88 los que son 4 cil para compensar la potencia del motor traen pasos mas grandes, comparativos con carros con 6 cil, para que lo tomes en cunata y 4.88 es el paso ma sgrande que hay para esos diferenciales, si vas a comprar llantas de preferencia no uses las 33, quedate con unas de 31 o 32" para que conserves un poco ma slos diferenciales y no gastes tanta gasolina.

Si a un altima ( es 4 cil 2.5L me imagino) le metes 300 peso a la semana a este jeep le meteras 500 o hasta los 600 pesos a la semana ya con el nuevo rodado, talk vez te pareciera una exageracion pero los jeeps modificados no son economicos en consumo de combustible, los estas "haciendo" mas webudos sacrificando la economia en el consumo
0

Share this topic:

• 2 Pages +
  • 1
  • 2
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users