Foros www.ajeepear.com: Regreso Al 4X4... - Foros www.ajeepear.com

Jump to content

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

Regreso Al 4X4...

#1 User is offline   petecastellanos 

• Nuevo
  • Pip
  • Group: Members
  • Vehiculo 4x4: Cheroke XJ2000

Posted 03 February 2012 - 01:03 PM

Bien hace unos años andaba en estos y otros lares cyberneticos haciendole al jeepero virtual y de vez en cuando saliendo a las rutas cuando se podía...

Hoy estamos de vuelta mi esposa y un servidor con un cherokita que acabamos de comprar... después de vender mi cj5, construir mi casa, casarme y andar un año con el derby de mi esposa y su insistencia de "quiero un jeep" pues pudimos hacernos de la cheroquita esta... es una XJ 2000 4.0 4x4, automática que hasta ahorita (menos de 22 días) se ah portado bien

La agarramos con llantas 265/75R15 que le quedan quilo grandes (rozan en las loceras delanteras al dar vuelta)
Tiron de Arrastre de agencia
Y en lo general buenas condiciones mecánicas..

Urge cambio de retenes de ambos piñones que andan "sudando" aceite
falta tolva del fanclutch (trabaja siempre entre 90 y 100º, ojalá baje un poco con la tolva)
reconectar faros de niebla originales (a quien "$·%"· se le ocurre desconectarlos y pintar defensa sin "empapelar" eso!!!)
conseguir varilla/soporte para llanta de refacción (quedaría dentro de la chero por ahora)
en fin detalles de ese tipo...

La idea de esta camioneta es para el uso todos los días, es la roña que trae mi esposa...
un vehículo cómodo para salir de vacaciones en el y lo suficientemente capaz para entrar a conocer ranchitos y pueblitos en brecha.. ademas para llegar a su pobre casa tenemos que agarrar un tramo de brecha que en lluvias se pone algo difícil para un 4x2... De plano el año pasado duramos días sin poder sacar el carrito para evitar problemas

La idea que se me viene a la cabeza es
suspensión 3" para evitar el roce de las llantas y dejar espacio para, a futuro, llantas 31
reforzar las defensas originales e instalar puntos de arrastre
mejorar el sistema de enfriamiento, no se si este motor debe trabajar así de caliente
radiador de aceite para transmision (tenemos muchísimo tiempo sin usar carros con trany automática y el nervio de quemarla no me deja en paz)
compresor aire a bordo o similar
tal vez pasos mas altos para las llantitas 31, (a futuro)
instalar un winch o bloqueador trasero (esto es ya muy a futuro)

como ven no busco nada extremo, pero si quiero algo que me de la confianza para entrar/salir a brechas... cualquier sugerencia se les agradecerá
Posted Image
esta es la susodicha cuando la compramos...

Posted Image
mi brujer llegando a la casa en su mulita, esa es la callecita para llegar a su pobre casa

Posted Image
aqui estrenando portabicicletas que, ademas de los cariñitos de mecánica es su "primer accesorio" útil

Posted Image
No hace falta explicar porque mi esposa pedía un jeep verdad.. las calles de la colonia en lluvias

Posted Image
Despertar con esta vista vale la pena el sacrificio

Luego pongo mejores fotitos
0

#2 User is offline   werco willys 

• Participativo
  • PipPipPip
  • Vehiculo 4x4: Jeep cj5 1976

Posted 03 February 2012 - 01:17 PM

Esos motores trabajan calientes es normal, no tengas cuidado por ello.
Esta bonita la camioneta felicidades! y el lugar donde vives esta de lujo, me gustaría tener esa altura y esos paisajes de todos los días!!!
Posted Image
0

#3 User is offline   Ponch 

• Participativo
  • PipPipPip
  • Group: Club Coahuila Off Road
  • Vehiculo 4x4: Jeep XJ Cherokee Classic '99

Posted 03 February 2012 - 03:12 PM

Pues si esta padre tu chero, yo tengo una 99 y te dire que jalan muy bien.
De hecho te dire que traigo llantas 31´s y no necesite cambiar los pasos ya que trabaja muy bien y en condiciones extremas.
En cuanto a los blockeadores, si el tiron lo traia de agencia talves traiga un LSD en el dif trasero como parte de un "Tow package" de agencia.
No se si lo del enfriador de aceite de la trany y lo traiga o no, ya que varias cheros que he visto ya lo traen incluido.
0

#4 User is offline   petecastellanos 

• Nuevo
  • Pip

Posted 03 February 2012 - 03:31 PM

View PostPonch, on 03 February 2012 - 03:12 PM, said:

En cuanto a los blockeadores, si el tiron lo traia de agencia talves traiga un LSD en el dif trasero como parte de un "Tow package" de agencia.

Que tal mil gracias por la bienvenida...

Ponch creo que no traigo LSD... para entrar a la cochera de la casa de pronto patina la trocka al entrar, o este LSD hay que activarlo de alguna manera??.. igual y nomas por no dejar la levanto para ver si las llantas giran "libres" o que pasa.

Ahora con el goteo de aceite que les comentaba tal vez se quedo sin el "aditivo" para que funcione este LSD (de aceite andan sus niveles bien).. pudiera ser??

Saludos!!
0

#5 User is offline   Ponch 

• Participativo
  • PipPipPip
  • Group: Club Coahuila Off Road
  • Vehiculo 4x4: Jeep XJ Cherokee Classic '99

Posted 03 February 2012 - 04:33 PM

La teoria dice que el LSD es como una especie de clutch en el diferencial que se cierra por medio de resortes y que se activa cuando una rueda no tiene suficiente traccion y hace girar la rueda opuesta.
No es un blockeador para situaciones extremas pero a mi me ha funcionado muy bien.
Inclusive hay manera de engañarlo y activarlo a merced aplicando los frenos y acelerando al mismo tiempo para luego liberar los frenos.

Si es que tienes este LSD y no tubiera aditivo estaria como temblando el diferencial por la cuestion de que las pastas de este "clutch" rechinarian entre si, ademas de que se escucha un rechinido sobre todo al dar vuelta y arrancando por ejemplo en una esquina.

El goteo seguramente son los retenes del piñones.
0

#6 User is offline   petecastellanos 

• Nuevo
  • Pip

Posted 03 February 2012 - 05:28 PM

View PostPonch, on 03 February 2012 - 04:33 PM, said:

Si es que tienes este LSD y no tubiera aditivo estaria como temblando el diferencial por la cuestion de que las pastas de este "clutch" rechinarian entre si, ademas de que se escucha un rechinido sobre todo al dar vuelta y arrancando por ejemplo en una esquina.

Ahora que lo comentas... al dar una vuelta cerrada (al estacionarte)... suena un rechinido bastante fuerte, yo pensaba eran las mismas llantas delanteras rozando, voy a poner atención haber si viene de atrás... algún otra forma de revisar si se trata de un LSD?? sin destapar la calabaza claro esta

Saludos
0

#7 User is offline   petecastellanos 

• Nuevo
  • Pip

Posted 03 February 2012 - 05:44 PM

Estoy buscando las especificaciones con las que salieron estas roñas y...

me doy cuenta que esta salió con "papas y refresco" aparte de agencia... A/C, Seguros y vidrios eléctricos, cruise control, botón de "1" toque para vidrio piloto, tirón de arrastre, con algo de suerte LSD y 4:10... después del pago de la susodicha, placas, y seguro me quede seco.. espero la prox quincena $$ arreglar el detalle de los retenes y de pasada disipar dudas de los fierros que traiga...

La camioneta es 100% mexicana, alguien pudiera ayudarme con alguna fuete confiable de las opciones que se vendieron en Mexico para conocer la trokita??

Saludos
0

#8 User is offline   beto garza 59 

• Participativo
  • PipPipPip
  • Group: Miembros
  • Interests:pesca y tecate roja
  • Vehiculo 4x4: cherokee sport 97 y wawa 82

Posted 03 February 2012 - 06:37 PM

el la cajuelita de guantes trae una calca si es lsd
0

Share this topic: