Foros www.ajeepear.com: Duda Sobre Llenado De Tanques De Propano - Foros www.ajeepear.com

Jump to content

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

Duda Sobre Llenado De Tanques De Propano

#1 User is offline   MUNIEC 

• Empezando
  • PipPip
  • Group: Members
  • Interests:TODO VEHICULO MOTORIZADO...
  • Vehiculo 4x4: Cherokee XJ 1998

Posted 27 January 2011 - 08:25 PM

BUENAS NOCHES AMIGOS.

ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI LAS BOTELLAS DESECHABLES DE GAS PROPANO SE PUEDEN RELLENAR CON GAS BUTANO? HE VISTO QUE VENDEN EN MERCADO LIBRE UNAS LLAVES PARA RELLENAR ESTOS TANQUES, PERO NO SE DONDE SE PUEDE CONSEGUIR EL PROPANO, ASI QUE SUPONGO LAS LLENA UNO CON GAS BUTANO PERO ESTO NO AFECTA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS APARATOS QUE ESTAN DISEÑADOS PARA PROPANO, PORQUE EL PROPANO ES MAS POTENTE QUE EL BUTANO... :martillo:

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE X FAVOR!! :frustrado:

This post has been edited by MUNIEC: 27 January 2011 - 08:26 PM

0

#2 User is offline   DESERT KING 

• ACHIS ACHIS..... MIRA MIRA... POS QUE TIENES???
  • PipPipPipPipPip
  • Group: Club Raza Regia
  • Interests:eventos 4 x 4 off road y tubulares de competencia
  • Vehiculo 4x4: JEEP GRAND CHEROKEE LIMITED

Posted 28 January 2011 - 09:53 AM

View PostMUNIEC, on Jan 27 2011, 08:25 PM, said:

BUENAS NOCHES AMIGOS.

ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI LAS BOTELLAS DESECHABLES DE GAS PROPANO SE PUEDEN RELLENAR CON GAS BUTANO? HE VISTO QUE VENDEN EN MERCADO LIBRE UNAS LLAVES PARA RELLENAR ESTOS TANQUES, PERO NO SE DONDE SE PUEDE CONSEGUIR EL PROPANO, ASI QUE SUPONGO LAS LLENA UNO CON GAS BUTANO PERO ESTO NO AFECTA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS APARATOS QUE ESTAN DISEÑADOS PARA PROPANO, PORQUE EL PROPANO ES MAS POTENTE QUE EL BUTANO... :confu:

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE X FAVOR!! :topes:

En mi muy personal opinión yo no lo haría, puede resultar en una fatalidad. el costo del tanque de propano para la estufa o lampara es de 2 dolares, para que arriesgar ?
0

#3 User is offline   Jeeperero 

• Off road
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Miembros

Posted 28 January 2011 - 09:57 AM

No se del tema, pero es cierto, hay mucho riesgo, no vale la pena arriesgarte. :topes:
0

#4 User is offline   BERRACO 

• Acabandose esto... regreso a Jeepear nuevamente
  • PipPipPipPipPip
  • Group: Miembros
  • Vehiculo 4x4: Cherokee Sport 1998 XJ --La Mole--

Posted 28 January 2011 - 02:13 PM

View PostMUNIEC, on Jan 27 2011, 08:25 PM, said:

BUENAS NOCHES AMIGOS.

ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI LAS BOTELLAS DESECHABLES DE GAS PROPANO SE PUEDEN RELLENAR CON GAS BUTANO? HE VISTO QUE VENDEN EN MERCADO LIBRE UNAS LLAVES PARA RELLENAR ESTOS TANQUES, PERO NO SE DONDE SE PUEDE CONSEGUIR EL PROPANO, ASI QUE SUPONGO LAS LLENA UNO CON GAS BUTANO PERO ESTO NO AFECTA EL FUNCIONAMIENTO DE LOS APARATOS QUE ESTAN DISEÑADOS PARA PROPANO, PORQUE EL PROPANO ES MAS POTENTE QUE EL BUTANO... :confu:

QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE X FAVOR!! :topes:

Tu lo dijiste son desechables, yo no los reutilizaria, mejor compraba suficiente cuanto tuviera a oportunidad, la otra, no se para que equipos los uses, pero hay estufas y lamparas de gasolina blanca y la compras en cualquier ferreteria y si se te acaba entre el monte usas la de tu coche, asi te dejas de cosas.

Saludos
0

#5 User is offline   Schizo 

• Participativo
  • PipPipPip
  • Interests:Medicina, espeleología, montañismo, supervivencia, escultismo, fotografía, la buena música y los buenos vinos.
  • Vehiculo 4x4: Grand Wagoneer 1986

Posted 28 January 2011 - 07:37 PM

Pues ya te dijeron casi todo. En México puedes comprar en alrededor de $50 pesos cada cartucho (que sobra decir, son desechables). Y yo justamente hago como ya comentaron: Un día me sobran $100 o $150 pesitos y me compro dos o tres tanques y así. Pero como ya tmb. te dijeron: Para qué los quieres? Yo los compro porque hago alta montaña y espeleología y es muy problemático llevar una estufa y además un litro de gasolina como combustible (hay que cuidar cuánto cargas). Sin embargo, si solo la quieres para acampar y no piensas retirarte mucho de tu jeep, las estufas de gasolina son tu mejor opción, pues encuentras el combustible en cualquier lado, aún en un pueblo olvidado; cosa que no pasa con los tanques de propano, de los que hay que cargar cuantos vayas a utilizar. Tmb. hay unas estufetas de gas con entrada para cartuchos de gas como los utilizados por los plomeros para el soplete, la ventaja de esos, es que ese tipo de cartuchos tmb. es fácil de encontrar en los pueblos (los que usa mi estufeta que ya está viejita, solo los consigues en Vertimanía o Martí). Cualquier duda, estoy a tus órdenes.
0

#6 User is offline   Gildardo 

• Empezando
  • PipPip
  • Interests:4x4<br />Campismo
  • Vehiculo 4x4: Jeep YJ 4x4 1995

Posted 01 February 2011 - 11:32 PM

Hola!,

Fijate que yo tengo mas de un año rellenando los tanques con ese adaptador que dices venden en Mercadolibre, y te comento lo siguiente:

1.- El gas propano y el gas butano es lo mismo se trata del mismo gas, por lo que no afecta a tus equipos.
2.- Las probabilidades de que un tanque explote al rellenar son nulas, los tanques estan construidos para almacenar presion y a la hora de rellenar es imposible sobrepasar los limites. ya que solo utilizas la presion de otro tanque de gas mas grande. Esto lo verifique con un amigo que es ingeniero y sabe de esto.
3.- Para rellenar es recomendable utilizar un tanque de no mas de 10kilos, asi se te facilitara el voltearlo cuando se este llenando para que el rellenado quede mejor.
4.- En mi experiencia nunca he podido rellenar con esta tecnica un tanque a mas del 85%, a veces solo se llenan a la mitad, eso explica el por que comento que no hay riesgo de sobrellenarlos, simplemente por medio de esta tecnica es imposible, cuando el tanque principal esta con poco gas entonces tambien disminuye lo que cargas en los tanques de coleman, llegando a menos del 40%. Para lograr un llenado del 85% el tanque principal debe tener mas de 50% de gas.
5.- Una de las situaciones que puede surgir es que al terminar de rellenar el tanque la valvula del tanque coleman quede con fuga, es raro que suceda, pero me ha pasado un par de veces en un año, en ese caso se desecha el tanque, solo lo dejo en lugar ventilado a que se agote y ya, esto significa que la valvula se daño.
6.- Despues de rellenar solo les pongo un poco de agua con jabon en la boca del tanque para asegurar que no haya fuga.
7.- El dispositivo que te venden en Mercadolibre no es hechizo, es de marca y esta diseñado para ese fin.
8.- El rellenado debe hacerse en lugar ventilado y lejos del fuego, para evitar problemas.
9.- Por ultimo, el tiempo de llenado de un tanquesito de estos es de 1 minuto.

Yo utilizo un calentador de gas de la marca Coleman y otro de la marca Mr Heater, ambos utilizan esots tanques de coleman, y para evitar quitarles la portabilidad que tienen al ser muy compactos utilizo los tanques de coleman y los relleno. Facil de uso y Barato y no tengo que tener de esos calentadores portatiles que se venden pero que adentro ponen un tanque de 5 o 10 kilos haciendo que el mueble sea grande y estorboso, en mi opinion y experiencia es lo mejor, y si se acaban mas pronto por no llenarlos al 100%, pues solo los vuelvo a llenar y listo, lo peor que puede pasar es que lo cambie mas seguido, no me importa mucho ya que tengo como 15 tanquesitos.

Conclusion y recomendación final:

A.- Si utilizas poco los tanques mi mejor opinion es que sigas comprando los tanquesitos y te quites de la lata de recargar e invertir en un tanque de 10kilos, el adaptador, etc..

B.- En cambio se utilizas mucho los tanques, entonces definitivamente yo si recomiendo el rellenado, es facil y termina siendo muy barato, menos de 4 pesos por tanque y no hay riesgo, salvo el normal al trabajar con gas.

Espero les sea de utilidad esto.

Saludos.

Gildardo
0

Share this topic:

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users