Pues aqui con la lata de costumbre; habro este ppost por que el viernes pasado iba pa la sierra y mientras iba en carretera mi toyo tenia un excelente desempeño, pero al salir del camino me baje le meti los candados(manuales), posteriormente accione el 4l y al vanzar empezo una tronadera que parecia que traia 5 garnachas y 2 chicharrones duros; inmediatamente saque la doble(sin quitar candados) e intente avanzar y sguio tronando, despues le quite los candados y se quito la tronadera, accione la doble sin los candados y sigui sin tronar( logicamente pues no habia fuerza en el diferencial delantero).cabe mencionar que nunca ubo fuerza en las el eje delantero
todas estas pistas me hacen pensar que son los candados , pero aun no habro nada mas sin embargo me queda la duda si no sera el diferencial o el transfer... Espero su opinion; y si fueran los candados alguien tiene algun manual o esquemaq de como se les da mantenimiento??
Alguien sabe cuanto cuestan y donde los puedo conseguir o si alguien los tiene cuanto y por que tan caros??
Mil gracias por su ayuda!!!
Toyota 4x4 pick up modelo 80 ejes rigidos

Help