Ayuda Con La Doble Tracción Cardam delantero gira libre...
Posted 29 July 2012 - 09:29 PM
para no hacerla tanto de emoción quien terminó sacándonos del lodo fue un tractor que por suerte anda por ahi..
Ya con el carro en mi casa intente ver si encontraba algo raro y pues lo que pude observar fue que el cardan delantero gira libremente estando el carro estático, le comenté a un mecánico que el 4x4 no jalaba y le platiqué lo que me sucedió, me dijo que talvez solo habia que quitar los seguros (en caso de tener) pero según yo no traigo ningun bloqueo, ya cuando vió que el cardan giraba libre me dijo que entonces no traia nada en el diferencial...
Que creen uds que pueda tener? ya al menos en dos ocasiones anteriores meti la doble y al parecer si jalaba, en el tablero se encendia el indicador de que esta habilitado el 4x4 pero en esta ocasión ya no indicó nada el tablero ni en 4h ni en 4l...aun no destapo el diferencial para ver si efectivamente esta sin nada de fierros...que me sugieren que haga...
Posted 29 July 2012 - 09:47 PM
Puedo suponer que no este entrando la doble traccion por que no este funcionando el sensor que traba las flechas delanteras pero no estoy seguro como funciona en el yj, sera mejor que algun compañero que le sepa bien a ese sistema nos de una opinion...
Posted 29 July 2012 - 09:52 PM
daktary, on 29 July 2012 - 09:47 PM, said:
Puedo suponer que no este entrando la doble traccion por que no este funcionando el sensor que traba las flechas delanteras pero no estoy seguro como funciona en el yj, sera mejor que algun compañero que le sepa bien a ese sistema nos de una opinion...
Excelente Daktary; esperemos haber que alguien mas opine...gracias de igual forma tomaré tu comentario en cuenta...saludos...
Posted 29 July 2012 - 10:04 PM
Algunos modelos traen el bloqueo de las flechas delanteras por vacio y a veces el mecanismo del vacio se tapa o se safa la manguera etc etc.,
Ojala sea algo sencillo de reparar...
Suerte...
Posted 29 July 2012 - 10:24 PM
El diafragma trabaja con vacio. En cuanto metes la doble, salen unas lineas de vacio del transfer y del motor y por vacio se conecta la flecha y funciona el eje delantero. Si hay falla en el diafragma, o en le circuito de vacio, simplemente es como si tuvieras una llanta en el aire y no funciona el diferencial.
Ne cesitas revisar el diafragma, o los vacios, mangueras etc. Es comun esta falla en YJ y cherokees viejitas. Una solucion rapida es safar el diafragma y "brincar" el FORK o palanca en "c" y que se quede el conector de las flechas permanente conectado. Para mi opoinion no pasa nada y no gastas en la reparacion.
La otra es reparar el diafragma que sale como en mil pesos mas lo que te clava el diente el mecanico. Lo malo es que aunque arregles el diafragma si hay falla en el sistema de vacio igual te quedas sin traccion delantera (y es muy comun que falle).
Tambien se puede hacer el invento del desconector con Chicote que hay mucha info en la red (asi lo traia en mi cherokee y funciona bien).
Hay mucha info en la red googlealo como "yj vacuum disconnect" y mi consejo es ELIMINALO ya que falla mucho.
Busca otra solucion, incluso puedes cambiar la flecha por una de TJ o XJ reciente que vienen completas y se acabo el problema... saludos
Ai va imagen de muestra para que ubiques el diafragma de la discordia jajaj
Attached image(s)
Posted 29 July 2012 - 10:48 PM
A un amigo su perro le mordio la manguera y tambien dejo de jalar
Y la solucion es pegar nuevamente la manguera y listo
Posted 30 July 2012 - 07:00 AM
Tambien existe este este kit denominado Posi-Lok fabricado por 4x4 Posi Lok para los modelo 1987-1995 Jeep Wrangler YJ 4WD.

No te preocupes esto es una falla muy comun, jeep tiene muchos, pero el dicho es que "Los mejores jeeps son fabricados por uno mismo a su gusto y no comprados en la agencia:)"
A un 1990 YJ Laredo que tenia era una de las primeras modificaciones que le hicimos, esto fue en el 2003 y pues la palanca es un poco diferente al boton rojo de hoy pero funciona igual.

Suerte y que siga la diversion en el lodo!

This post has been edited by WorldRallyTeam: 30 July 2012 - 07:06 AM
Posted 30 July 2012 - 10:36 AM
Posted 30 July 2012 - 12:48 PM
El resorte debe ser tamano 5/8"x2-3/4", el cable pues con unos 3 metros la libras. Existen diferente tipos de cables.

Help