Tengo una pick up dodge dakota 99, 8 cilindros tansmisión automatica y 4x4.
Desde el día que la compré hace como un año, el velocimetro no funcionaba correctamente (o no se movia o como que subia y bajaba la aguja sin control), solo cuando pasabas los 80 km por hora trabajaba bien es mas podias usar sin problema el cruise control.
En algun momento el diferencial del eje trasero empezó a rumbar, lo revizaron y estaba ya muy gastado asi que se cambió.
Desde ese día el velocimetro no se movió nunca mas.
Hace como un mes circulaba normalmente por la calle y al esperar la luz verde coloque la palanca de cambios en neutral, al querer avanzar cambié a drive y al acelerar la camioneta brincó y se apagó, cambié a parking la encendí nuevamente y avancé sin problema nuevamente unos metros hasta que me percaté que no hacia los cambios se quedó creo yo en seguna velocidad, cuando avanza aumentan las revoluciones pero no cambia a tercera y si cambias la palanca a primera entonces si baja el cambio.
Ahora la triste historia:
La llevo al taller la escanean y no marca nada mas que un problema en el velocimetro. (problema de mas de un año)
Me dicen que van a destapar el carter porque luego los sensores estan bien pero muy sucios y no hacen su función. Efctivamente estaban sucios los limpiaron y pues no jaló.
Dicen que ya checaron todo lo electronico y no hay falla, asi que bajan la transmisión la destapan y todo esta bien solo unas ligas "medio chamuscadas", cambian todas la ligas y juntas, arman suben y no jala.
Ahora me dice el mecanico que debe ser que el velocimetro como no funciona no manda la señal para los cambios. Asi que destapó el diferencial y esta por colocarle un engrane que faltaba para que funcione el sensor del velocimetro. (recuerden que yo la use casi un año sin ese dichoso engrane y funcionaba perfectamente la transmisión)
Que me recomiendan?
Les agradesco infinitamente su ayuda y comentarios.
Por cierto soy el Titanic y estoy en Monterrey
This post has been edited by TITANIC: 03 June 2011 - 09:57 PM

Help