Foros www.ajeepear.com: Problema Con Transmisión Automatica - Foros www.ajeepear.com

Jump to content

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

Problema Con Transmisión Automatica Dakota 99, V8 5.2 lts Rate Topic: -----

#1 User is offline   TITANIC 

• GETIH 4X4
  • PipPipPipPip
  • Group: Members
  • Vehiculo 4x4: JEEP WRANGLER 2002, BLANCO

Posted 03 June 2011 - 09:48 PM

Que tal, acá solicitando la opinion y ayuda de los expertos.
Tengo una pick up dodge dakota 99, 8 cilindros tansmisión automatica y 4x4.
Desde el día que la compré hace como un año, el velocimetro no funcionaba correctamente (o no se movia o como que subia y bajaba la aguja sin control), solo cuando pasabas los 80 km por hora trabajaba bien es mas podias usar sin problema el cruise control.
En algun momento el diferencial del eje trasero empezó a rumbar, lo revizaron y estaba ya muy gastado asi que se cambió.
Desde ese día el velocimetro no se movió nunca mas.
Hace como un mes circulaba normalmente por la calle y al esperar la luz verde coloque la palanca de cambios en neutral, al querer avanzar cambié a drive y al acelerar la camioneta brincó y se apagó, cambié a parking la encendí nuevamente y avancé sin problema nuevamente unos metros hasta que me percaté que no hacia los cambios se quedó creo yo en seguna velocidad, cuando avanza aumentan las revoluciones pero no cambia a tercera y si cambias la palanca a primera entonces si baja el cambio.
Ahora la triste historia:
La llevo al taller la escanean y no marca nada mas que un problema en el velocimetro. (problema de mas de un año)
Me dicen que van a destapar el carter porque luego los sensores estan bien pero muy sucios y no hacen su función. Efctivamente estaban sucios los limpiaron y pues no jaló.
Dicen que ya checaron todo lo electronico y no hay falla, asi que bajan la transmisión la destapan y todo esta bien solo unas ligas "medio chamuscadas", cambian todas la ligas y juntas, arman suben y no jala.
Ahora me dice el mecanico que debe ser que el velocimetro como no funciona no manda la señal para los cambios. Asi que destapó el diferencial y esta por colocarle un engrane que faltaba para que funcione el sensor del velocimetro. (recuerden que yo la use casi un año sin ese dichoso engrane y funcionaba perfectamente la transmisión)
Que me recomiendan?
Les agradesco infinitamente su ayuda y comentarios.
Por cierto soy el Titanic y estoy en Monterrey

This post has been edited by TITANIC: 03 June 2011 - 09:57 PM

0

#2 User is offline   Hectortuga 

• Vehiculo 4x4: Dodge Ram

Posted 03 June 2011 - 10:07 PM

View PostTITANIC, on Jun 3 2011, 09:48 PM, said:

Que tal, acá solicitando la opinion y ayuda de los expertos.
Tengo una pick up dodge dakota 99, 8 cilindros tansmisión automatica y 4x4.
Desde el día que la compré hace como un año, el velocimetro no funcionaba correctamente (o no se movia o como que subia y bajaba la aguja sin control), solo cuando pasabas los 80 km por hora trabajaba bien es mas podias usar sin problema el cruise control.
En algun momento el diferencial del eje trasero empezó a rumbar, lo revizaron y estaba ya muy gastado asi que se cambió.
Desde ese día el velocimetro no se movió nunca mas.
Hace como un mes circulaba normalmente por la calle y al esperar la luz verde coloque la palanca de cambios en neutral, al querer avanzar cambié a drive y al acelerar la camioneta brincó y se apagó, cambié a parking la encendí nuevamente y avancé sin problema nuevamente unos metros hasta que me percaté que no hacia los cambios se quedó creo yo en seguna velocidad, cuando avanza aumentan las revoluciones pero no cambia a tercera y si cambias la palanca a primera entonces si baja el cambio.
Ahora la triste historia:
La llevo al taller la escanean y no marca nada mas que un problema en el velocimetro. (problema de mas de un año)
Me dicen que van a destapar el carter porque luego los sensores estan bien pero muy sucios y no hacen su función. Efctivamente estaban sucios los limpiaron y pues no jaló.
Dicen que ya checaron todo lo electronico y no hay falla, asi que bajan la transmisión la destapan y todo esta bien solo unas ligas "medio chamuscadas", cambian todas la ligas y juntas, arman suben y no jala.
Ahora me dice el mecanico que debe ser que el velocimetro como no funciona no manda la señal para los cambios. Asi que destapó el diferencial y esta por colocarle un engrane que faltaba para que funcione el sensor del velocimetro. (recuerden que yo la use casi un año sin ese dichoso engrane y funcionaba perfectamente la transmisión)
Que me recomiendan?
Les agradesco infinitamente su ayuda y comentarios.
Por cierto soy el Titanic y estoy en Monterrey

0

#3 User is offline   Hectortuga 

• Vehiculo 4x4: Dodge Ram

Posted 03 June 2011 - 10:12 PM

Compadre, pues no cabe duda que a todo Titanic le llega su Iceberg, es broma. La verdad está complicado tu caso y no soy quien te podría ayudar pero gracias por compartirlo porque me ha parecido super interesante el enredo y espero ver el desenlace. Saludos paisano!
0

#4 User is offline   DAANY 

• Participativo
  • PipPipPip
  • Vehiculo 4x4: jeep wagooner 83 Y RAM 2001

Posted 03 June 2011 - 10:40 PM

SIN SER UN EXPERTO EN ESTE TEMA Y EN NINGUN OTRO, SOLO SE QUE EL CABLE DEL VELOCIMETRO VA DE LA CAJA DE VELOCIDADES LLAMESE AUTOMATICA O STDR AL TABLERO Y NO INFLUYE EN QUE LA CAJA HAGA O NO LOS CAMBIOS, DE HECHO LAS REVOLUCIONES SE MIDEN DEL DISTRIBUIDOR PUES LAS GENERA EL MOTOR.
LO MAS PROBABLE ES QUE TUVIERA UN CORTO ESE CABLE O CHICOTE Y TERMINO DE ROMPERSE Y LO DE LA CAJA QUE NO HACE LOS CAMBIOS ES POR LOS DISCOS Y LIGAS, NO PUEDES NADA MAS CAMBIAR LAS LIGAS, TAMBIEN TE VENDEN LOS DISCOS QUE SON LOS QUE SE DESGASTAN
ACA EN LEON ES COMUN QUE TE DIGAN " TE ARREGLO LA REVERSA O"X" VELOCIDAD EN TANTO $$$$, SI DE TODOS MODOS BAJAN LA TRASMISION COMPLETA Y DESARMAN Y VENDEN TODO EL CONJUNTO DE DISCOS Y LIGAS O SEA TODO EL REPUESTO PERO ES UNA FORMA DEL MECANICO DE GASTAR MENOS EN REFACCIONES
ASI QUE PONTE TRUCHA Y CHECATE ESO

SALUDOS
0

#5 User is offline   raul luviano 

• Participativo
  • PipPipPip
  • Vehiculo 4x4: explorer 94 4x4

Posted 04 June 2011 - 11:04 AM

huuuuuuuu se parece con lo que tenia una camioneta de mi tia ahi te va:

mi tia tienen una pik up viejita creo es una sonoma o algo asi automatica y tambien no hacia los cambios y cuando hacia alguno los hacia muy a la larga y no bajava los cambios, y despues de uno y otro mecanico que le busco y no le encontro, fuimos con un señor que si vieras su taller dirias no aki no sirven el tipico mecanico grasoso. este señor llegamos y le explicamos el problema y quito el purificador (filtro de aire) y asi platicando y trabajando y lo unico que hiso fue pelar con una charasca el cable que viene de la caja al carburador (creo es el del acelerador pero va uno a la caja tambien o lo comparten) el chiste que quien sabe que madres iso en ese momento pero en 5 minutos termino.

haber señora dele una vuelta y si ahi vamos y achingado ya quedo y si señores muy sorprendidos nosotros porque unos ya hasta querian tumbar la caja para revisar engranes y resulto ser la funda del chicote que estava dañada en la punta lo que no permitia que se sincronizaran los chicotes y mandara el cambio a ala caja.

despues de haber quedado a todo dar le dejamos la camioneta para que le hiciera servicio a la transmision y quedo a todo dar.

quiza no sea tu caso pero no esta por demas revisarle ese p2
0

#6 User is offline   TITANIC 

• GETIH 4X4
  • PipPipPipPip
  • Vehiculo 4x4: JEEP WRANGLER 2002, BLANCO

Posted 15 June 2011 - 09:09 PM

Hola a todos de nuevo y gracias por sus comentarios y opiniones.

Les cuento que mi amigo Leo Lasikyla, me llamó por teléfono desde la Cd. de México y muy pacientemente escuchó y preguntó sobre el problema.
Me comementó que efectivamente algunos modelos de Dodge dependian del buen funcionamiento del velocímetro para el correcto trabajo de la caja de velocidades, pero que este no debía ser el caso ya que en este modelo el sensor del velocímetro esta en el diferencial trasero.
Me recomendó que dejara que el mecánico arreglara el velocímetro (que de todos modos hace falta que trabaje bien) y cuando se diera cuenta de que no funcionaba correctamente la transmision, entonces le pidiera que desconectara un sensor redondo que va en la del lado de donde estan las varillas de cambio y condujera manualmente la camioneta haciendo los cambios con la palanca. Si funcionaban los cambios entonces solo cambiar ese sensor y listo.
Ustedes diran pero si ya se había escaneado y no detecto fallas en sensores.??????
Me dijo que algunos scaners genericos no detectan todos las fallas en sensores.
Adicionalmente al destapar el diferencial me dice el mecanico que no trae el engrane para el sensor de velocidad. En una pasadita al taller de el buen Gerardo Lomeli, le platico mis penas y me dice: Mira llevate el engrane (de volada ubicó el tipo de diferencial que trae mi camioneta y me lo consiguió en 2 minutos alli entre sus fierritos)que se lo ponga y a ver que pasa si el no puede me la traes y listo.
Llego con el mecanico le doy el engrane y me dice que regrese al día siguiente y que todo estará resuelto.
Al otro día me dice: Mira el engrane que trajiste no es no le queda. Bueno pues consiguelo tú yo lo que quiero es mi camioneta pero ya.
Y resultó que un mecánico jijo de su "#$Q@&/%$% que se dice especialita en 4x4 hace como 8 meses le arreglo el diferencial que estaba rumbando y le puso otra caja de satelites que no corresponde a este modelo y pues mando a la fregada el engrane del velocímetro.
Asi que a comprar caja de satelites para que pudieramos colocar el engrane que yo había llevado antes.
Ya para esto la camioneta llevaba 5 semanas en el taller y nada asi que no esperé a que terminara con el arreglo y le dije al mecánico lo que Leo me recomendó sobre el escaner y el sensor.
Luego de dos días me llamó y me dijo ya esta lista.
Fui corriendo la probé y parece que todo funciona correctamente. Es mas la computadora de viaje que trae en el plafon de la cabina y la brújula electronica que no funcionaban estan funcionando perfectamente.
Le pregunté al mecanico que si había revisado el famoso sensor o cambiado el scaner y me dijo: NO, SOLO COLOCAMOS EL ENGRANE DEL VELOCIMETRO, CAMBIAMOS EL SENSOR DEL DIFERENCIAL Y TODO FUNCIONÓ BIEN.

Ustedes que opinan? Estaba embrujada? Le da pena al mecánico decir lo que realmente pasó?
Pues todo eso ocurre en el mundo de la DIMENSIÓN DESCONOCIDA.
0

Share this topic:

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users