Ya Basta De Accidentes! Campaña de Prevención
Posted 26 April 2010 - 09:40 AM
Esa falta que tenemos de los registros exactos de las causas de los accidentes nos deja tan ignorantes como antes del mismo.
Creo muy importante dejar constancia de las causas para tener un marco de referencia en el conocimiento de nuestra actividad, sobre todo en lo que a riesgos se refiere.
Posted 26 April 2010 - 09:58 AM
Sugerencias: Jeep como si fuera avion una pequeña bitacora , observacion de la maquina , oir ruidos extraños , revision constante antes y despues de jeepear no llegar y dejar el jeep hasta la siguiente jeepeada (coincido con CHISPA)
"NO CONFIARNOS DE LA RUTA POR MAS QUE LA COCOZCAMOS" La Confianza mato al gato.
Ojala sirva de algo .
Saludos
Posted 26 April 2010 - 11:30 AM
Cuando sucedio el accidente del sabado , Carlos Moncada me marca para preguntarme si conocia a los que se habian desbarrancado y luego luego pense que no podia ser posible, si todos estabamos ya muy consternados por lo del buen Erik QEPD y estaba seguro que todos estabamos reforzando nuestra seguridad y pense que no podia ser alguien de nuestra comunidad 4x4, es lamentable aunque no sea conocido , que hayan fallecido personas en estas circunstancias, tal vez falta de información, de pericia, de responsabilidad o una mezcla de todas esas causas fue el motivo de lo sucedido...
Esta iniciativa hay que hacerla llegar a toda la comunidad no solo del 4x4, sino en general, para que si algun dia una persona que nunca ha agarrado un Jeep se compre uno y quiera darse una vuelta a un lugar peligroso, al menos ya tenga conocimiento de esta campaña y de toda la información que podamos aportar. Se que solo es el principio de la campaña y hay mucho por venir , muchos esfuerzos que unir y aportar lo mas que se pueda para evitar otro lamentable accidente de este tipo.
Cuenten con mi apoyo Marco y toda la comunidad 4x4, ahora mas que nunca hay que unir nuestros esfuerzos e ideas para transmitir nuestra procupación y ocupación en informar, recomendar y prevenir lo mas que se pueda por un bien comun para todos.
saludos.
Posted 26 April 2010 - 12:13 PM
1.- NO SEPAREN LA CARAVANA HASTA LLEGAR A UN PUNTO DONDE QUEDEN DE ACUERDO QUE TERMINA LA RUTA, PREVIO A SALIR, ME EXPLICO:
Muchas veces salimos de ruta a lugares cercanos, o lejanos segun sea el caso, pero terminando la ruta propiamente dicha nos desvalagamos todos y algunos porque su auto es mas nuevo o rapido se adelantan y otros se quedan, creo que un Jeep saliendo de ruta y tomando carretera tiene un RIESGO MAYOR que en la ruta misma, porque al tomar velocidad 80-100 km/hr los fierros recien estresados son mas propensos a romperse o fallar, por eso si vamos en caravana el de atras va observandonos y nos puede avisar de algun desperfecto, o escuchamos algo raro y podemos pararnos la caravana completa para revisar y en su caso llamar a la grua o repararlo en la zona, al tomar velocidad y sufrir un desperfecto originado en la Ruta y manifestado en la carretera a 80 km/hr puede ser fatal!!!
PORFAVOR NO DESBARATEN LAS CARAVANAS HASTA LLEGAR A SU DESTINO
Posted 26 April 2010 - 12:43 PM
Las estadísticas de accidentes en deportes como el buceo, indican que la mayoría de los indecentes no suceden debajo del agua, sino arriba: Buzos golpeados por lanchas, lesiones por propelas o plomos que caen en los pies de los buzos cuando estos están a bordo de las embarcaciones.
OJO, algo similar está sucediendo en nuestro hobbie. Al parecer pensamos que ya afuera de la brecha estamos a salvo y sucede todo lo contrario, pues las volcaduras de los últimos accidentes han sido en brechas o en carretera, pero no jeepeando.
Las precauciones al manejar un 4x4 deben de ser mayores que cuando manejamos vehículos convencionales, pues por su naturaleza son vehículos inestables, la cual se potencializa si además modificamos el concepto original de nuestros TT´s.
En paz descansen estás personas, quienes hoy, ya están mejor que nosotros acá.
No tuve oportunidad de leer todo el post, por lo que probablemente alguien ya mencionó lo que aquí expongo.
Posted 26 April 2010 - 12:55 PM
Posted 26 April 2010 - 01:21 PM
DENTRO Y FUERA DEL CAMINO Y HAY QUE MANEJARLOS DESPACIO
CUANTO Y MAS MODIFICADO.
SALUDOS
Posted 26 April 2010 - 01:40 PM
No se si el accidente del sabado haya sido o no conscuencia del Alcohol ni pretendo afirmar que asi haya sido porque no tengo elementos para hacerlo ni es mi papel ser juez, al final del día la perdida, sea cual sea la razón que la ocasionó, es irreparable.
lilith, on Apr 26 2010, 01:55 PM, said:
Posted 26 April 2010 - 03:34 PM
señores esto es un hobby, que se vive se disfruta, es la sana conviviencia entre el campo, la montaña la familia los amigos, el echo de tener un todo terreno modificado para mejorar su desempeño off road no nos hace invencibles y para muestra ya creo hay muchas. y lamentables desgraciadamente.
entonces vuelvo a l mismo porque el alchol???????? porque los ojos que nos observan desde afuera del ruedo nos cataloga como borrachos ymas aun irresponsables al ponernos al volante de una maquina, cuando las maquinas deben ser operadas sobriamente y tener el control de ellas??????
muy respetable los gustos de cada quien, no es abrir un debate a quien le gusta tomar y a quien no, es conviccion y gusto personal, pero cualquier momento es bueno para empedarse( porque no hacerlo en casa, con amigos en lugar seguro?????)
porque combinarlo con el campo, con los jeeps, en situaciones de riesgo??????
definitivamente yo voto y se que muchos lo haran y apoyaran mi postura........ cero alcohol en rutas, y paseos o actividades out door, al menos cero alcohol para pilotos al volante..... les aseguro que tendremos ganado un alto porcentaje agregado a ello reivindicaremos nuestro nombre..... el ser jeeperos.........
Posted 26 April 2010 - 04:15 PM
saludos.
Gerardo

Help