Mi consejo te va a parecer un poco sacado de onda, pero funciona y ya le checaste otras cosillas, ¿que tan viejo esta el tapon del radiador?, no se bien como funcione, si tiene que dejar salir vapor, si nomas deja pasar el agua fria o quien sabe que mas, pero a mi xj se lo cambie y dejo de calentarse, y ya le habia buscado por varios lados y nada.
Puede parecer muy simple o que es una jalada, pero no lo eches en saco roto, no pierdes nada, son como 30 pesos, espero te sirva de algo.
Saludos y suerte.
Ayudaaaaaaaaaaa! Se Calienta mi xj se sobrecalienta .....
Posted 20 July 2010 - 11:33 PM
Mi consejo te va a parecer un poco sacado de onda, pero funciona y ya le checaste otras cosillas, ¿que tan viejo esta el tapon del radiador?, no se bien como funcione, si tiene que dejar salir vapor, si nomas deja pasar el agua fria o quien sabe que mas, pero a mi xj se lo cambie y dejo de calentarse, y ya le habia buscado por varios lados y nada.
Puede parecer muy simple o que es una jalada, pero no lo eches en saco roto, no pierdes nada, son como 30 pesos, espero te sirva de algo.
Saludos y suerte.
Saludos y suerte.
Posted 06 February 2012 - 12:04 AM
Hola EXTREME veo tu post de ayuda en el tema del calentamiento de una XJ y yo ando por esas brocas. Ya identifique que mi ventilador electrico de plano no enciende nunca, lo conecté directo y si jala. Finalmente identificaste donde se encuentra el RELEVADOR DE ENCENDIDO DEL VENTILADOR en la XJ?? o hay un fusible que pueda cambiar?? por donde? Muchas gracias!! Saludos
Posted 06 February 2012 - 07:38 AM
El relevador del abanico electrico de la xj se encuentra en la caja de fusibles que se encuentra el la polvera delantera del lado del copiloto. La abres y hay 4, viendola de frente es el inferior izquierdo. Regularmente ese se cambia por uno de ford. Ahora para evitarte pandear la cabeza del motor pues trata de cambiar todo lo que concierne el aquipo de enfriamiento: bomba de agua, termostato, mangeras, fan clutch y todo esto practicamente lo puedes hacer tu mismo. Saludos
Posted 06 February 2012 - 11:06 AM
un aporte mas.
En mi XJ cuando iba en movimiento y llegaba a una cuesta muy pronunciada ovbiamente tenia que acelerar mas y por ende la revoluciones aumentaban.
El hecho erar que de estar en temperaturamedia se disparaba al tope y hasta sonaba a alarma del tablero y solo con desacelerar se restablecia.
bueno, encima de la carcasa del termostato hay un sensor de temperatura.
No estoy seguro si el termointerruptor que activa el motoventilador o el sensor de temperatura del medidor del tablero pero se lo cambie y me funciono bien.
Claro, despues de revisar radiador, tapon de radiador, termostato, anticongelante!!!! (Muy importate paresca que no)
En mi XJ cuando iba en movimiento y llegaba a una cuesta muy pronunciada ovbiamente tenia que acelerar mas y por ende la revoluciones aumentaban.
El hecho erar que de estar en temperaturamedia se disparaba al tope y hasta sonaba a alarma del tablero y solo con desacelerar se restablecia.
bueno, encima de la carcasa del termostato hay un sensor de temperatura.
No estoy seguro si el termointerruptor que activa el motoventilador o el sensor de temperatura del medidor del tablero pero se lo cambie y me funciono bien.
Claro, despues de revisar radiador, tapon de radiador, termostato, anticongelante!!!! (Muy importate paresca que no)
Posted 29 July 2012 - 07:04 AM
Amigos, les mando un saludo y les comento que mi cherokee xj, tenía un grave problema de cachondez, todos los mecánicos que visité me dijeron lo mismo, que son motores muy calientes y que era "normal", después de la 3ra. vez que me reventó el radiador, los mandé a la chin.... y decidí que era hora de hacer algo EXTREMO, así que le quité el termostato, le saqué el enfriador de aceite de la caja que vá dentro del radiador y lo subtituí por 2 externos, mandé sondear y reparar mi radiador original sin el enfriador de la caja, cambié la bomba de agua así como sus 2 mangueras, le cancelé la calefacción y VOILA!!!, mi chero no llega ni a la mitad del medidor
/> ....Ya sé que es malo, que el motor debe andar tibio, y que vá a gastar un mundo de combustible......Que creen??? pues NNNOOOOOO!!!!, consume lo mismo, tiene buena potencia y lo mejor de todo, no me preocupa que se desbiele ni que se joda la junta de la cabeza ni que vuelva a tronar el radiador, recordemos que estos vehículos fueron diseñados para climas fríos, y en mis latitudes eso no aplica pues siempre hay calor,... espero que mi experiencia les sirva y queden tan satisfechos como yo
/> Saludos y un fuerte abrazo!!

Help