Hola a todos
Aacabo de comprar una wagoneer 82 y estoy en el proceeso de ponerla a punto. Me dice el mecànico que debo cambiarle el aceite de los diferenciales y me pidio 14 litros de aceite del 140 y 3 aditivos de alta presion. Tengo duda si en verdad se lleva tanto aceite y de ser así, si la viscosidad es la correcta.
Muchas gracias por sus aportes!
Page 1 of 1
Aceite De Diferencial Para Wagoneer 82
Posted 28 January 2012 - 09:16 AM
luisanman, on 28 January 2012 - 05:13 AM, said:
Hola a todos
Aacabo de comprar una wagoneer 82 y estoy en el proceeso de ponerla a punto. Me dice el mecànico que debo cambiarle el aceite de los diferenciales y me pidio 14 litros de aceite del 140 y 3 aditivos de alta presion. Tengo duda si en verdad se lleva tanto aceite y de ser así, si la viscosidad es la correcta.
Solo que traigas difereciales de trailer, pienso que los D44 de la wago se debe llevar como 2 litros por diferecial. alomejor te lo pidio para diferenciales, caja y tranfer pero aun asi se me hace que es mucho y muy grueso.
Posted 28 January 2012 - 10:15 AM
A mi también se me hace una exageración pero efectivamente quiere cambiar el aceite de ambos diferenciales y del transfer. Por lo que he leido, dice que aceite del 140 es muy grueso y que mas que ayudar puede dañar los engranes.
Ojalá algún wagoneero que haya hecho este cambio nos pueda compartir su experiencia. Mientras tanto voy a decirle que no haga ese cambio.
saludos
Ojalá algún wagoneero que haya hecho este cambio nos pueda compartir su experiencia. Mientras tanto voy a decirle que no haga ese cambio.
saludos
Posted 28 January 2012 - 11:58 AM
segun yo el aceite que lleva en los diferenciales es del 90 y no creo que en los 2 ejes te llevaras 5 litros en el transfer unos 2 y en la caja otros 2 asi alo mucho 10 litros no se para que kiera los otros 4 igual para otra chamba jejeje
Posted 28 January 2012 - 01:43 PM
No mencionas si le van a hacer cambio a todos los aceites del vehiculo, y si es asi, no mencionas si la transmision es automatica o estandard, ya que hay como 10 litros de diferencia alli y creoq ue es la base para determinar la cantidad de aceite que te piden, en cuanto a la viscosidad, el aceite del 140 es para transmisiones estandard y deiferenciales, es correcto, aunque hay quieres usan del 90 para que no este tan espeso y pueda ser levantado mas facilmente por los engranes, en lo particular uso Penzoil multigrado 90-140 en los diferenciales, en tus dana 44 gastaras unos 4 litos entre los 2 diferenciales, en el transfer gastaras de 1 a 2 litros, dependiendo cual sea, en cuanto a este aceite lleva aceite de transmision automatica (yo por un tiempo use penzoil multrigrado 80-95, en un NP231 pero el manual dice que es aceite de transmision automatica el correcto).
En el motor te vas a gastar unos 6 litros creo
En la transmision, si es estandard unos 3 o 4 y si es automatica si lleva mas de 10
Espero te sirva de algo
En el motor te vas a gastar unos 6 litros creo
En la transmision, si es estandard unos 3 o 4 y si es automatica si lleva mas de 10
Espero te sirva de algo
Posted 28 January 2012 - 04:50 PM
yo me gaste mas o menos lo mismo de aceite con jeep j10 pero la mia trae un v8
Posted 28 January 2012 - 10:30 PM
un eje dana44 no lleva mas de 2 litros de sae140 esa especificacion es para un eje con uso, el sae90 es para uno nuevo, el sae250 es para un eje ya con demasiado desgaste, el tranfer lleva del multigrado que es mas delgado o en su defecto el de transmision automatica, y la caja lleva de 3 a 4 lts si es std, la prexion extrema es para cuando ya zumba la caja o el diferencial ya que su funcion es engrosar el aceite
asi que el mecanico que te pide 14 lts es por que va a usar 7 y se va a quedar con 7 de resguardo, al transfer si le puedes meter aceite de transmision std pero no lleva de ese hasle esa ovbservacion
saludos
asi que el mecanico que te pide 14 lts es por que va a usar 7 y se va a quedar con 7 de resguardo, al transfer si le puedes meter aceite de transmision std pero no lleva de ese hasle esa ovbservacion
saludos
Share this topic:
Page 1 of 1

Help