Foros www.ajeepear.com: Ya Basta De Accidentes! - Foros www.ajeepear.com

Jump to content

• 12 Pages +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Last »
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

Ya Basta De Accidentes! Campaña de Prevención Rate Topic: -----

#21 User is offline   Aviatore 

• Este negro, esclavo suyo....y todavía miembro No.134 de ajeepear
  • PipPipPipPipPip
  • Group: Miembros
  • Interests:Tirar la flojera con una chela bien fría en la mano....
  • Vehiculo 4x4: Jeep J-20 1982, Bronco 1996

Posted 26 April 2010 - 09:40 AM

Muy interesante el artículo que nos pone Jesús.
Esa falta que tenemos de los registros exactos de las causas de los accidentes nos deja tan ignorantes como antes del mismo.
Creo muy importante dejar constancia de las causas para tener un marco de referencia en el conocimiento de nuestra actividad, sobre todo en lo que a riesgos se refiere.
0

#22 User is offline   TROGLO 

• Participativo
  • PipPipPip
  • Group: Club Coahuila Off Road
  • Vehiculo 4x4: TJ 1997

Posted 26 April 2010 - 09:58 AM

Felicidades Marco por estas reflexiones que tenemos que tomar en cuenta siempre.

Sugerencias: Jeep como si fuera avion una pequeña bitacora , observacion de la maquina , oir ruidos extraños , revision constante antes y despues de jeepear no llegar y dejar el jeep hasta la siguiente jeepeada (coincido con CHISPA)

"NO CONFIARNOS DE LA RUTA POR MAS QUE LA COCOZCAMOS" La Confianza mato al gato.

Ojala sirva de algo .

Saludos
0

#23 User is offline   angelfwd 

• Participativo
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Vehiculo 4x4: CJ5 1970 modificado

Posted 26 April 2010 - 11:30 AM

Felicidades ajeepear.com por esta iniciativa tan importante y que en estos dias hace mucha falta una acción de este tipo para concientizar a toda la raza aficionada al 4x4 y personas que se aventuran por primera vez a caminos extremos y peligrosos.

Cuando sucedio el accidente del sabado , Carlos Moncada me marca para preguntarme si conocia a los que se habian desbarrancado y luego luego pense que no podia ser posible, si todos estabamos ya muy consternados por lo del buen Erik QEPD y estaba seguro que todos estabamos reforzando nuestra seguridad y pense que no podia ser alguien de nuestra comunidad 4x4, es lamentable aunque no sea conocido , que hayan fallecido personas en estas circunstancias, tal vez falta de información, de pericia, de responsabilidad o una mezcla de todas esas causas fue el motivo de lo sucedido...

Esta iniciativa hay que hacerla llegar a toda la comunidad no solo del 4x4, sino en general, para que si algun dia una persona que nunca ha agarrado un Jeep se compre uno y quiera darse una vuelta a un lugar peligroso, al menos ya tenga conocimiento de esta campaña y de toda la información que podamos aportar. Se que solo es el principio de la campaña y hay mucho por venir , muchos esfuerzos que unir y aportar lo mas que se pueda para evitar otro lamentable accidente de este tipo.

Cuenten con mi apoyo Marco y toda la comunidad 4x4, ahora mas que nunca hay que unir nuestros esfuerzos e ideas para transmitir nuestra procupación y ocupación en informar, recomendar y prevenir lo mas que se pueda por un bien comun para todos.

saludos.
0

#24 User is offline   Doc35 

• Haz de tu vida una aventura
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Interests: 4x4, Acuariofilia, Aventuras
  • Vehiculo 4x4: Rubicon TJ'06

Posted 26 April 2010 - 12:13 PM

Felicidades Marco Tulio por esta iniciativa, y aunado a todo lo que mencionan me gustaria agregar

1.- NO SEPAREN LA CARAVANA HASTA LLEGAR A UN PUNTO DONDE QUEDEN DE ACUERDO QUE TERMINA LA RUTA, PREVIO A SALIR, ME EXPLICO:
Muchas veces salimos de ruta a lugares cercanos, o lejanos segun sea el caso, pero terminando la ruta propiamente dicha nos desvalagamos todos y algunos porque su auto es mas nuevo o rapido se adelantan y otros se quedan, creo que un Jeep saliendo de ruta y tomando carretera tiene un RIESGO MAYOR que en la ruta misma, porque al tomar velocidad 80-100 km/hr los fierros recien estresados son mas propensos a romperse o fallar, por eso si vamos en caravana el de atras va observandonos y nos puede avisar de algun desperfecto, o escuchamos algo raro y podemos pararnos la caravana completa para revisar y en su caso llamar a la grua o repararlo en la zona, al tomar velocidad y sufrir un desperfecto originado en la Ruta y manifestado en la carretera a 80 km/hr puede ser fatal!!!

PORFAVOR NO DESBARATEN LAS CARAVANAS HASTA LLEGAR A SU DESTINO
0

#25 User is offline   ROAD MAKER 

• ROAD MAKER
  • PipPipPipPip
  • Interests:Jeepear, tenis
  • Vehiculo 4x4: JEEP CJ7 1981, "ARTILLERO"

Posted 26 April 2010 - 12:43 PM

Tengo entendido que los dos últimos accidentes han sido On Road.

Las estadísticas de accidentes en deportes como el buceo, indican que la mayoría de los indecentes no suceden debajo del agua, sino arriba: Buzos golpeados por lanchas, lesiones por propelas o plomos que caen en los pies de los buzos cuando estos están a bordo de las embarcaciones.

OJO, algo similar está sucediendo en nuestro hobbie. Al parecer pensamos que ya afuera de la brecha estamos a salvo y sucede todo lo contrario, pues las volcaduras de los últimos accidentes han sido en brechas o en carretera, pero no jeepeando.

Las precauciones al manejar un 4x4 deben de ser mayores que cuando manejamos vehículos convencionales, pues por su naturaleza son vehículos inestables, la cual se potencializa si además modificamos el concepto original de nuestros TT´s.

En paz descansen estás personas, quienes hoy, ya están mejor que nosotros acá.

No tuve oportunidad de leer todo el post, por lo que probablemente alguien ya mencionó lo que aquí expongo.
0

#26 User is offline   lilith 

• Entusiasta
  • PipPipPipPip
  • Vehiculo 4x4: JEEP WRANGLER YJ94

Posted 26 April 2010 - 12:55 PM

UNA HUMILDE APORTACION,HACIENDO UN PARENTESIS EN QUE MARCO YA ME LO HABIA COMENTADO EN LA PARTY DE PINKY,USO DE EQUIPO OBLIGATORIO EN RUTAS...BUENO RETOMANDO EL TEMA,AYER NOS AVENTURAMOS A LAGUNA DE SANCHEZ,ANTES DE LLEGAR A LA ENTRADA PARA LAS ADJUNTAS Y PUNTOS CIRCUNVECINOS,ME LLAMO LA ATENCION LA PRESENCIA DE PROTECCION CIVIL,NOS ACERCAMOS PARA CUESTIONARLE EL PORQUE DE SU PRESENCIA,OBVIAMENTE YA HABIA PASADO EL ACCIDENTE :( NO SE QUE SENTI CUANDO SE ACERCO HACIA LA TRACKELIA PARA VER SI ANDABAMOS TOMANDO Y SU COMENTARIO,QUE BUENO; LOS JEEPEROS SIEMPRE,ENFASIS...SIEMPRE ANDAN TOMANDO Y ESA ES LA CAUSA DE LOS ACCIDENTES :up: .QUE TRISTEZA QUE NOS TENGAN ETIQUETADOS DE ESA FORMA,EN LO PERSONAL YA HE ANDADO POR AQUELLOS LARES SIN NINGUN PROBLEMA,A LO QUE DESPUES PARA REMATAR ME DICE ESTA PERSONA DE PROTECCION,EL PROBLEMA NO ES EL CAMINO,SON LAS CONDICIONES EN QUE ANDAN,ME SENTI MUY MAL Y NO ES MI AFAN HERIR SUCEPTIBILIDADES,PERO ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE SUGIRIO MARCO,USO DE EQUIPO EN RUTA, SALUDOS!
0

#27 User is offline   JAN 

• JAN
  • PipPipPipPip
  • Interests:motonautica 4x4 mecanica bicicleta de montaña
  • Vehiculo 4x4: JEEP WAGONEER

Posted 26 April 2010 - 01:21 PM

LA CONFIANZA ES MUY MALA CONSEJERA, UN JEEP ES UN JEEP
DENTRO Y FUERA DEL CAMINO Y HAY QUE MANEJARLOS DESPACIO
CUANTO Y MAS MODIFICADO.

SALUDOS
0

#28 User is offline   ROAD MAKER 

• ROAD MAKER
  • PipPipPipPip
  • Interests:Jeepear, tenis
  • Vehiculo 4x4: JEEP CJ7 1981, "ARTILLERO"

Posted 26 April 2010 - 01:40 PM

Lilth, no repares en decir lo que acabas de escribir, las cosas como son y ya está. Hay un dicho que dice: Es mejor herirse con la verdad que matarse con una mentira.

No se si el accidente del sabado haya sido o no conscuencia del Alcohol ni pretendo afirmar que asi haya sido porque no tengo elementos para hacerlo ni es mi papel ser juez, al final del día la perdida, sea cual sea la razón que la ocasionó, es irreparable.

View Postlilith, on Apr 26 2010, 01:55 PM, said:

UNA HUMILDE APORTACION,HACIENDO UN PARENTESIS EN QUE MARCO YA ME LO HABIA COMENTADO EN LA PARTY DE PINKY,USO DE EQUIPO OBLIGATORIO EN RUTAS...BUENO RETOMANDO EL TEMA,AYER NOS AVENTURAMOS A LAGUNA DE SANCHEZ,ANTES DE LLEGAR A LA ENTRADA PARA LAS ADJUNTAS Y PUNTOS CIRCUNVECINOS,ME LLAMO LA ATENCION LA PRESENCIA DE PROTECCION CIVIL,NOS ACERCAMOS PARA CUESTIONARLE EL PORQUE DE SU PRESENCIA,OBVIAMENTE YA HABIA PASADO EL ACCIDENTE :( NO SE QUE SENTI CUANDO SE ACERCO HACIA LA TRACKELIA PARA VER SI ANDABAMOS TOMANDO Y SU COMENTARIO,QUE BUENO; LOS JEEPEROS SIEMPRE,ENFASIS...SIEMPRE ANDAN TOMANDO Y ESA ES LA CAUSA DE LOS ACCIDENTES :good: .QUE TRISTEZA QUE NOS TENGAN ETIQUETADOS DE ESA FORMA,EN LO PERSONAL YA HE ANDADO POR AQUELLOS LARES SIN NINGUN PROBLEMA,A LO QUE DESPUES PARA REMATAR ME DICE ESTA PERSONA DE PROTECCION,EL PROBLEMA NO ES EL CAMINO,SON LAS CONDICIONES EN QUE ANDAN,ME SENTI MUY MAL Y NO ES MI AFAN HERIR SUCEPTIBILIDADES,PERO ESTOY DE ACUERDO EN LO QUE SUGIRIO MARCO,USO DE EQUIPO EN RUTA, SALUDOS!

0

#29 User is offline   fordtrucks4x4 

• IN THE HIGT MOUNTAIN......
  • PipPipPipPipPip
  • Group: Club Coahuila Off Road
  • Vehiculo 4x4: ford full size & jeep cherokee xj

Posted 26 April 2010 - 03:34 PM

efectivamente, desconcemos realmente las causas que origino el o los accidentes , no somos jueces para hacer tal o cual aseveracion, lo que si es una realidad y asi se tiene que escribir y se que algunos o muchos les caera el saco, el comun denominador en la mayoria de las rutas el el alcohol y el exeso de confianza.

señores esto es un hobby, que se vive se disfruta, es la sana conviviencia entre el campo, la montaña la familia los amigos, el echo de tener un todo terreno modificado para mejorar su desempeño off road no nos hace invencibles y para muestra ya creo hay muchas. y lamentables desgraciadamente.

entonces vuelvo a l mismo porque el alchol???????? porque los ojos que nos observan desde afuera del ruedo nos cataloga como borrachos ymas aun irresponsables al ponernos al volante de una maquina, cuando las maquinas deben ser operadas sobriamente y tener el control de ellas??????

muy respetable los gustos de cada quien, no es abrir un debate a quien le gusta tomar y a quien no, es conviccion y gusto personal, pero cualquier momento es bueno para empedarse( porque no hacerlo en casa, con amigos en lugar seguro?????)
porque combinarlo con el campo, con los jeeps, en situaciones de riesgo??????

definitivamente yo voto y se que muchos lo haran y apoyaran mi postura........ cero alcohol en rutas, y paseos o actividades out door, al menos cero alcohol para pilotos al volante..... les aseguro que tendremos ganado un alto porcentaje agregado a ello reivindicaremos nuestro nombre..... el ser jeeperos.........
0

#30 User is offline   GARCIA TEAM 

• GARCIA TEAM
  • PipPipPipPipPip
  • Vehiculo 4x4: CHEROKEE

Posted 26 April 2010 - 04:15 PM

pues en mi poco tiempo en esto del 4x4 e visto de todo desde los muy experimentados hasta los mega irresponsables y todos coinciden en algo el buscarle ruido al chicharon, ariesgarse de una forma estupida ... en esto aprendi a saborear la adrenalina y en lo personal me encanta pero eso no justifica el exponer nuestra vida o la de los demas e tenido la fortuna de de jeepear con casi todos los grupos de mexico y vaya k les agardesco a todos sus consejos los cuales me han sido muy utiles sin embargo esto de los accidentes es algo k ya se veia venir pues se multiplico la cantidades de jeeps almenos en esta region (reynosa) especialmente en la calichera y su gran mayoria fueron adquiridos por gente k nunca a manejado un vehiculo de este tipo sin embargo se meten a jeepear como si fueran grandes pilotos sin k nadie puciera orden originando un completo desmadre situacion por la cual yo deje de runirme en ese lugar ..... es importante hacer conciencia de el riesgo k se corre desde k salimos de ksa hasta k regresamos y poner orden de la gente k va con nosotros .... es cierto k la imagen de los jeeperos esta super devaluada es sinonimo de k somo unos borrachos y no se equibocan jajaja por k a final de cuentas a todos nos encanta el relajo aparejado con la tomada ... por lo cual tenemos k hacer algo al respecto y evitar mas desgracias yo en lo personal me uno a esta cruzada para evitar accidentes y k esto de la jeepeada siga siendo una aficion segura y ejemplar para nuestra comunidad es doloroso enterarse de estos hachos pues nos pudo pasar a cualquiera de nosotros y eso nos hace refleccionar sobre el futuro.
saludos.
Gerardo
0

Share this topic:

• 12 Pages +
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • Last »
  • You cannot start a new topic