Foros www.ajeepear.com: Transfer Liberty, Problemas. - Foros www.ajeepear.com

Jump to content

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

Transfer Liberty, Problemas. Rotura del cable o sistema de la palanca. Rate Topic: -----

#1 User is offline   luiss 

• ninguno
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Interests:paseos off road
  • Vehiculo 4x4: Liberty 4x4 2003 y Ram QC 4x4 2007

Posted 20 September 2010 - 06:50 PM

Mi Liberty 2003 presentó una falla a mi hijo, se rompio el sistema de cable y sujecion de la palanca selectora de la caja de transferencia, quedando inicialmente en neutral por lo que al no poder moverse la camioneta, movio hacia 4H y nada, luego a 4L y ahi si engrano pero ya no se pudo salir de esta velocidad o engranaje, la lleve a la agencia y me comentan que se rompio el sistema de la palanca, el cual ya lo mande a pedir para cambiarselo, claro que el costo no es nada barato, 4 mil y feria dicho cablesito, no se hasta el momento con que tanto venga, mas 1900 por la mano de obra, agradecere comentarios de propietarios de estas camionetas que hayan tenido alguna falla similar, quisiera saber si esto es relativamente comun por el uso y tiempo que ya tiene mi Liberty o si mi hijito de casi 100 kg de musculatura gimnastica casi arranca dicha palanca al no medir su herculanea fuerza.
0

#2 User is offline   BERRACO 

• Acabandose esto... regreso a Jeepear nuevamente
  • PipPipPipPipPip
  • Group: Miembros
  • Vehiculo 4x4: Cherokee Sport 1998 XJ --La Mole--

Posted 20 September 2010 - 06:54 PM

No he eschado de fallas similares, pero creeme que ir a la agencia es lo que te mando a la lona, 4000 por ese sistema? en un deswesadero con 500 pesos lo hubieras arreglado y en algun taller que tengan nociones generales de 4x4 no creo que haya pasado de 300 pesos la mano de obra, la neta se me hace un robo, pero pues ya que, saludos y a ver quein ha tenido malas experiencias con las liberty?
0

#3 User is offline   luiss 

• ninguno
  • PipPipPip
  • Interests:paseos off road
  • Vehiculo 4x4: Liberty 4x4 2003 y Ram QC 4x4 2007

Posted 23 September 2010 - 10:03 PM

View PostBERRACO, on Sep 20 2010, 07:54 PM, said:

No he eschado de fallas similares, pero creeme que ir a la agencia es lo que te mando a la lona, 4000 por ese sistema? en un deswesadero con 500 pesos lo hubieras arreglado y en algun taller que tengan nociones generales de 4x4 no creo que haya pasado de 300 pesos la mano de obra, la neta se me hace un robo, pero pues ya que, saludos y a ver quein ha tenido malas experiencias con las liberty?

Tal vez si, pero por aca en Poza Rica hay pocos desguesaderos y encontrar una Liberty 4x4 no es muy comun, por lo general la mayoria que circulan son 4x2, el caso es que ya me la entregaron y viene el cable junto con la palanca del 4x4 todo es una sola pieza, el sistema que esta debajo de la palanca dentro de una cajita de plastico sellada fue lo que se rompio, lo bueno es que ya trae un sistema nuevo lo que espero le de otros buenos años sin problemas.
Estuve leyendo en otros foros y si encontre comentarios sobre este tipo de problemas aunque la mayoria se refieren a la rotura de una argolla de plastico al final del cable que es la que hace contacto con la caja de transferencia para hacer los cambios, por otra parte ofresco una disculpa por no haber contestado antes debido a un viaje que tuve que hacer y ni tiempo de entrar un rato a la compu, saludos.
0

#4 User is offline   JoEd 

• Nuevo
  • Pip
  • Interests:Vivir!
    Conocer!
    Triunfar!
  • Vehiculo 4x4: JEEP Liberty Limited 4x4 2006

Posted 17 February 2012 - 08:04 PM

Posted Image

Bueno.. de entrada soy Ingeniero... y de salida me encanta moverle a TODO!, incluyendo a mis vehículos...

Mi Liberty Limited 4x4 2006 presentó el mismo problema! la palanca del transfer completamente suelta... pero yo lo reparé con $30 (treinta pesos mexicanos!!!)... Hay MUCHAS formas de reparar ése cable suelto... la que mejor me pareció a mi fue poniéndole un candadito que detenga el cable en su lugar... me costó $30 en Auto Zone.

Posted Image

Solo hace falta meterte debajo de la camioneta, con una linterna en la frente ( de nada sirve que te la pongas en las nalgas! ;)/> ) detecta la falla... efectivamente el plástico blanco que detiene el cable con la bolita del transfer esta roto y el cable suelto. Mete de nuevo el cable en su lugar y después mete el candado a presión en la bolita del transfer donde metiste el cable, una vez adentro ya no saldrá por la buena.

Si ésto te pasa en la aventura ya sabes, tienes que meterte debajo de la camioneta... POR LO QUE PRIMERO DEBERÁS ASEGURARTE DE FIJARLA PARA QUE NO TE VALLA A ATROPELLAR!!! Freno de mano, piedras y! nimodo!... la palanca de la transmisión en neutral! Ahora pon el cable en su lugar y sostenlo con tu mano, CON MUCHO CUIDADO QUE NO TE MACHUQUE!!! porque vas a pedirle a alguien que mientras tu sostienes el cable en su lugar, cambie el transfer a tal vez 4x4 Full Time, o en el que mejor te convenga para que llegues a AutoZone! ;)/> Lo que puedes intentar hacer es obstruirle la salida de nuevo al cable! Amarrarle algo, ponle unas pinzas de presión de punta ( no lo he intentado tal vez ni se pueda ).

P.D. 1) Si no se ponen lentes al operar debajo de la camioneta van a salir pareciendo Drácula por los ojos tan irritados por la tierra! ;)/> !
P.D. 2) si te la jalas con la derecha usa la mano izquierda para mover la palanca del transfer! para que no la arranques de nuevo ! :(/> !!!!!!!!!!!!!!!!!

Posted Image
0

Share this topic:

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users