Foros www.ajeepear.com: Propuesta De UnificaciÓn De Frecuencia De Uso Libre En Vhf - Foros www.ajeepear.com

Jump to content

• 6 Pages +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Last »
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

Propuesta De UnificaciÓn De Frecuencia De Uso Libre En Vhf Rate Topic: ***** 2 Votes

#1 User is offline   Mack 

• Mack
  • PipPipPipPip
  • Group: Miembros
  • Vehiculo 4x4: Jeep CJ7 1981 "El Pollito"

Posted 05 January 2010 - 07:44 PM

:pateando: Hola compañeros de a jeepear.com :pateando:

Desde hace tiempo que hemos debatido, preguntado, opinado, sugerido, etc., de que frecuencia se usa mas y que tipo de radios son los mejores, también he leído de varios compañeros muy buenos comentarios acerca del uso del radio durante sus rutas, sus experiencias buenas y malas, tienen mucho que decir acerca de lo valioso de tener comunicación rápida en los momentos mas críticos.

Creo que es tiempo de integrarnos en una sola frecuencia de uso libre en VHF y el tipo de radio es más fácil decidirlo después, según se nos presente la oportunidad de conseguirlo, ya sea nuevo, usado, prestado, móvil, portátil, etc.

Creo que TODOS los clubes y compañeros tienen una valida opinión para cual es la frecuencia que se debe de usar, pero me sentiría mucho mas seguro y confiado si voy a recorrer alguna otra zona o estado, sobretodo por que viajo con mi familia, que mis compañeros en esa zona, usen la misma frecuencia y viceversa, si algún compañero requiriera de nosotros aquí en Cd. Victoria, seguramente alguien tendría la radio abierta y nos avisaría a los demás para ayudarlo.

Mi propuesta es que el foro ajeepear.com sea el responsable de unificar criterios y marcara una sola frecuencia de uso libre en VHF.

Una sugerencia puede ser que se haga por votación como lo hace con las fotos, así de esta manera se decidiría democráticamente entre todos los miembros y avanzaríamos mucho en como nos comunicarnos.

Así que mis buenos organizadores y moderadores de este foro ajeepear.com, creo que les dejamos buena tarea.

Saludos cordiales,
Vicente A. Mack
Club Cochinos 4x4 de Cd. Victoria

This post has been edited by vamack: 05 January 2010 - 07:54 PM

0

#2 User is offline   reygazz 

• .
  • PipPipPipPip
  • Group: Members
  • Vehiculo 4x4: WAGONEER 1983

Posted 08 January 2010 - 01:10 PM

me parece una excelente idea vicente pues nadamas seria cuestion de ver que frecuencia podemos usar todos

saludos
0

#3 User is offline   Alex4X4 

• Nuevo
  • Pip
  • Vehiculo 4x4: scorpionKing

Posted 08 January 2010 - 01:19 PM

Ya existe una frecuencia de uso común para jeeperos. Es la frecuencia VHF 159.100 Mhz. con tono(CTCSS) 100.0 Hz.

Esa es la frecuencia que se utiliza más ampliamente por jeeperos.

Cuando fuí a que me instalaran y programaran el radio, no tuve que decir el número de frecuencia, la identificaron ellos como la "frecuencia de jeeperos".

Saludos.
0

#4 User is offline   RAMTEZ 

• Entusiasta
  • PipPipPipPip
  • Vehiculo 4x4: JEEP TJ 97 CHERO ZJ 94

Posted 08 January 2010 - 01:45 PM

MIRA MI ESTIMADO " VAMACK " ESTOY DE ACUERDO CON LO QUE PROPONES

AUNQUE LO QUE DICE " ALEX4X4 " ES MUY CIERTO YA EXISTE ESTA FRECUENCIA

ENTRE LA GENTE DEL 4X4, YO LA USO E INCLUSIVE TAMBIEN EL CB.

SALUDOS.........................................................................
..................................
0

#5 User is offline   Mack 

• Mack
  • PipPipPipPip
  • Vehiculo 4x4: Jeep CJ7 1981 "El Pollito"

Posted 08 January 2010 - 03:06 PM

Mis estimados reygazz, Alex 4x4, ScorpionKING, RAMTEZ y demás compañeros que están siguiendo este “Post”

Primero, gracias por sus comentarios.

Es muy cierto lo que comentan ya hay una frecuencia que es la que mas se utiliza a nivel nacional, pero habemos todavía quienes estamos preguntando y no sabemos realmente cual es de las 4 o 5 que normalmente se usan.

La petición que hago a los administradores del foro es que se haga una propuesta mas formal y decidir por una, ¡la que sea!, de esta manera poco a poco vamos abriendo camino para que todos los compañeros andemos modulando en una sola frecuencia y no tener que programar varias y andar buscándolos con un radio scanner, el cual, creo no esta permitido usar en un vehiculo.

Si logramos que se fije una, es mas fácil que los compañeros de otras regiones y estados se adhieran a ella poco a poco cuando se les informe de dicha frecuencia y logras juntos que por donde pasemos tener la oportunidad de saludar o si andan por nuestros terruños, saludarlos o Dios no lo quiera, prestarles auxilio, …. como dicen los abuelos, Arrieros somos y en el camino andamos….

Así que mis amigos, al margen de todas las regulaciones y problemas, les pido que apoyen esta propuesta, para que aquí podamos dar más luz a otros y decidir por una sola frecuencia. Tal vez en un futuro cercano con esta guía, otros camaradas la sigan y donde pasemos podamos comunicarnos sin necesidad de cambiar de canal.

Nosotros en el Club Cochinos 4x4 tenemos programadas en nuestros radios, varias frecuencias que usan en la región de la Huasteca y en el canal 1 tenemos la Frecuencia Nacional 159.100 TPL 100.0

Saludos cordiales,

Vicente A. Mack
Club Cochinos 4x4
0

#6 User is offline   jaime 

• Experimentado
  • PipPipPipPipPip
  • Group: Club Coahuila Off Road
  • Interests:recorrer nuestro mundo...
  • Vehiculo 4x4: Jeep sahara unlimited 2010

Posted 08 January 2010 - 03:15 PM

creo que esto ya se publico y quedo en la 159.100 a nivel nacional. no entiendo para que otra ves con lo mismo.

es solo mi punto de ver las cosas.

Saludos.

This post has been edited by jaime: 08 January 2010 - 03:16 PM

0

#7 User is offline   Gamma 

• Participativo
  • PipPipPip
  • Interests:Radiocomunicaciones<br />Atención Pre Hospitalaria<br />Manejo de Desastres
  • Vehiculo 4x4: Cherokee Sport 2000

Posted 08 January 2010 - 05:05 PM

Hola a todos los interesados en este tema.

Soy jeepero desde mediados del 2007 y desde entonces se que se maneja la frecuencia de 159.100 Mhz con el subtono 100.0 para jeeperos.

No se como es que se tomo la decisión sobre esta frecuencia en particular, espero sirva de algo este comentario.

Antes de que se creara el segmento de frecuencias de uso libre, esta frecuencia (159.100 Mhz) y otras cercanas a esta, estaban concesionadas a la CFE (Comision Federal de Electricidad) y a paratir de que se autorizo su uso como frecuenca libre, ya no tiene un consecionario solamente, sino todo aquel que cumpla con los requerimientos para el uso de frecuancias libres.

Que sucedio?...

A partir de ese momento, los sistemas que ya trabajaban esas frecuencias y que debian de pagar la concesion año con año, ya no se vieron en la necesidad de hacerlo y si de gozar del beneficio de su uso de forma gratuita. Muchos de esos sistemas siguen en operación y estan diseminados por toda la República Mexicana.

Creo que seria importante tomar en cuenta este detalle para la seleccion de una frecuencia, cosa que no ha de ser tarea facil, sino mediante un concenso nacional. Tambien es de entenderse que las frecuencias de uso libre ya se encuentran saturadas en la mayoria de las ciudades, pero en el cerro la caso cambia.
0

#8 User is offline   Marco Tulio 

• Hidro Regio Chilango
  • Group: Admin
  • Interests:Rutas 4x4 de escauteo, exploración, crawling, bohemias, tecates, familiares, extremas, de camping, de ida y regreso, nocturnas, de rescate, forestales, recreativas, de competencia, de práctica, etc... 'sa ajeepar.com!
  • Vehiculo 4x4: WJ 2000

Posted 08 January 2010 - 05:22 PM

El hecho es que es una frecuencia que tiene licitación y en teoría no podemos usarla sin un permiso. Alguien puede corroborar lo que de rumor sabemos, y con esto me refiero a que la frecuencia es libre?

De otro modo, podemos solicitar una frecuencia de uso exclusivo, pero tendríamos que pagar y desconozco sobre costos y coberturas, esto es, si pagando se tiene el derecho a usarla en todo el país. Alguien nos puede dar más info al respecto?

Saludos!
0

#9 User is offline   jaime 

• Experimentado
  • PipPipPipPipPip
  • Group: Club Coahuila Off Road
  • Interests:recorrer nuestro mundo...
  • Vehiculo 4x4: Jeep sahara unlimited 2010

Posted 08 January 2010 - 05:35 PM

Es libre, para uso comun, por todos, cuando se liberaron aca en nuestra regiòn los particulares que quedaron en el rango de frecuencias libres solo se les hizo saber si querian seguir en el rango libre o se les solicitaba otra frecuencia privada lo cual muchos accedieron para seguir pagando,

Aqui lo que se puede hacer es solo usar radios cerrados de canales y se les programa el busy chanel lockout, el cual te permite no escuchar otras personas que no traigan el mismo tono de acceso...

Saludos.
0

#10 User is offline   BERRACO 

• Acabandose esto... regreso a Jeepear nuevamente
  • PipPipPipPipPip
  • Vehiculo 4x4: Cherokee Sport 1998 XJ --La Mole--

Posted 08 January 2010 - 09:37 PM

Quien deciodio la frecuencia? si no me equivoco fue en jeeperos.com y ya tiene tiempo de eso, es una frecuencia libre, que solo hay que cumplir con los lineamientos que pide la COFETEL, en lo particular creoq ue es limple,

Usar 2 canales:

Canal 1: con la Frecuencia Nacional de Jeeperos 159.100 tono 100, que usariamos siempre, para estar comunicados y atender alguna contingencia de algun jeepero desamparado y fuera de casa.

Canal 2: con una frecuencia X, esto por si estas en un evento donde todos hablan en la frecuencia nacional, tendras comunicacion solo con tu grupo en este canal

Es mi punto de vista.
0

Share this topic:

• 6 Pages +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Last »
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users