Foros www.ajeepear.com: Arreglo Temporal Botadores Y Punterias 6cil 4.0l - Foros www.ajeepear.com

Jump to content

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

Arreglo Temporal Botadores Y Punterias 6cil 4.0l Hacen ruido Rate Topic: -----

#1 User is offline   4adame4 

• Nuevo
  • Pip
  • Group: Members
  • Vehiculo 4x4: Tracker v6 4x4

Posted 27 June 2006 - 03:09 PM

Tengo un problemita con el motor de mi Grand Cherokee, es modelo 94, la bronca es que la copre usada ya saben jejeje, y no le sonaban los botadores, después de una semana empezaron a sonar, la pregunta es, ¿saben algún work arround o arreglo temporal, mientras agarra agua la nube para repararla?, me han dicho que en el cambio de aceite le ponga un Lukas, para minimizar el riesgo de que se desajusten mas y suenen mas o de plano algo critico le pase.

Me comentan que este modelo tiene balancines de aluminio o los puentes entre dos punterías, y que si se desajustan estos empieza a sonar, que espero eso sea por que asi ya no hay que destapar el motor, aunque les comento que la presión del aceite siempre anda en 40, lo mas que baja es a 35 y lo mas que sube es 45.

Que consejo me dan mientras tanto…
0

#2 User is offline   CHUCKY 

• Participativo
  • PipPipPip
  • Vehiculo 4x4: WJ overland 04 y Zj laredo 96

Posted 27 June 2006 - 10:36 PM

que onda

q kilometraje trae tu troca????

ponle aceite monogrado o echale un aditivo de bardhal del 1.a mi me paso con
una ford explorer 6 cilindros con 160 mil km,andava muy bien la lleve a que le
cambiaran el aceite,le pusieron multigrado de quaker y anduvo bien por un dia.
despues le empeso a sonar un tic tic que luego se trasformo a un tac tac.le cam
bieron el aceite y le pusieron el castrol de alto kilometraje junto con el aditivo
de barhdal y mejoro.

el mecanico me dejo q pudo haber sido ya por lo correteado del motor pero quien
sabe.

slds
0

#3 User is offline   4adame4 

• Nuevo
  • Pip
  • Vehiculo 4x4: Tracker v6 4x4

Posted 27 June 2006 - 11:16 PM

Bueno esta no suena en si en las punterias, se que las punterias suenan arriba, esta suena el golpeteo de los botadores, donde la leva pega con el botador, (suena en la parte de abajo o a la mitad del cuerpo del motor ,abajito de la cabeza), que es como un barrilito, son hidraulicos, el caso es que me gustaria saber si cambia en buena medida con el Lukas y el acepte de alto kilometraje, o de plano el cambio sera leve, como para mejor repararle eso, por que es un vorlote desarmar y abrir todo el pex, como si fuese reparación general.
Suena como los motores 4 cilindros dodge, del spirit y esos...

This post has been edited by 4adame4: 27 June 2006 - 11:17 PM

0

#4 User is offline   PILOT 

• 4X4MASTER
  • PipPipPip
  • Interests:sopas pues que digo!!<br /><br />pues que me encanta esto a muerte
  • Vehiculo 4x4: UN CHINGO

Posted 28 June 2006 - 09:51 AM

hola

de donde eres??

un lucas y un aceite bueno es lo mas indicado

aparte de botadores puede ser un perno de piston checalo con alguien calificado

si eres de monterrey hablame 0448186625171

Salu2
0

#5 User is offline   MexicanCrawler 

• Empezando
  • PipPip

Posted 28 June 2006 - 03:00 PM

Ya no la uses... lo unico que vas a hacer es hacer un daño mayor, de hecho tus botadores y arbol de levas ya no te van a servir.. ya despidete de ellos :muyenojado:/> cuando el botador empieza a sonar todavia hay esperanza un botador te puede costar como 30 o 40 pesos... pero si se sigue usando pues el daño es cada dia mayor,...
0

#6 User is offline   lalojeep77 

• Nuevo
  • Pip
  • Vehiculo 4x4: grad cherokee '96 4x4

Posted 01 July 2006 - 06:09 PM

Compa no te quiero desilucionar pero al taller llego una cherokee 96 4.0 6 cil. con la misma bronca de la tuya, se calibraron punterias y se le cambio el aceite, se le agrego aditivo y todo siguio igual, tuvimos que desarmar el motor para darnos cuenta que el ruido que se escucha debajo de la cabeza lo producian 2 pistones en este caso ya que al hacer la exlposion los pistones se movian horizontalmente y golpeaban en la camisa ya tenian mucho desgaste, le cambiamos pistones, reparamos monoblock, rectificamos la cabeza, cambiamos metales, etc. etc. una reparacion general, revisala bien compa y suerte...
0

#7 User is offline   ZURDO 

• Nuevo
  • Pip
  • Vehiculo 4x4: xj 94 4.0L HO

Posted 04 July 2006 - 12:12 PM

AHI TE VA....

YO TAMBIEN TENGO UN 4.0L DEL 94, (240,000 + MILLAS) Y TAMBIEN SONABAN DE A MADRES LAS PUNTERIAS (BOTADORES,CABALLITOS ETC..) YO LE HABIA CAMBIADO EN ACIETE, LE PUSE MONOGRADO...ERROR...ESOS MOTORES POR LA ALTA TEMPERATURA A LA QUE TRABAJAN NECESITAN FORZOSAMENTE ACIETE MULTIGRADO...A WEBO....LE CAMBIE EL ACIETE POR MULTIGRADO 20-50 Y LE PUSE ADITIVO CD2 PARA PUNTERIAS (LO COMPRAS EN AUTOZONE)...SAAAANTO REMEDIO, ERA EL ACEITE....TE ACONSEJO QUE HAGAS ESTO CON TU MAQUINA ANTES DE QUE LE METAS MANO.....TOTLA NO PIERDES NADA....

MIS 2 Cts.
0

Share this topic:

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users