Foros www.ajeepear.com: Tow Bar, Uso Y Restricciones - Foros www.ajeepear.com

Jump to content

• 6 Pages +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Last »
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

Tow Bar, Uso Y Restricciones

#1 User is offline   Jeeperero 

• Off road
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Miembros

Posted 30 January 2007 - 08:08 AM

Que tal Amigos:

Acabo de comprar un Tow Bar y quisiera me comentaran acerca de las restricciones que existen en el uso de este aditamento.
Limite de velocidad y sobretodo las restricciones en el reglamento de transito, que no quiero ser victima de los "mordelones".
Podemos circular por periferico? Por el Circuito? o debemos circular como los vehiculos de carga, sin entrar a vias rapidas?

En fin les agradecere sus comentarios. :diablito:

(Aqui pongo una foto para los que no saben que es un Tow Bar, el mio es diferente, solo tome una imagen de internet para mostrarlo)

Attached image(s)

• Attached Image: post-1666-1170166101.jpg

0

#2 User is offline   Jeeperero 

• Off road
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 30 January 2007 - 08:19 AM

Encontré esto el el reglamento de transito:

ARTÍCULO 76.- Los vehículos particulares que tengan adaptados dispositivos de acoplamiento para tracción de remolques y semirremolques, deben contar con un mecanismo giratorio o retráctil que no rebase la defensa del vehículo, debiendo quitar o modificar los que no cumplan con este requisito.

Los remolques y semirremolques deben estar provistos en sus partes laterales y posteriores de dos o más reflejantes rojos, así como de dos lámparas indicadoras de frenado.

En combinación de vehículos solamente es necesario que las luces de frenos sean visibles en la parte posterior del último vehículo.

Los vehículos escolares además deben estar provistos de dos lámparas delanteras que proyecten luz amarilla y dos traseras que proyecten luz roja, ambas de destello.
0

#3 User is offline   XavierSS 

• Entusiasta
  • PipPipPipPip
  • Vehiculo 4x4: Wrangler 2000

Posted 30 January 2007 - 10:25 AM

Si vas a transitar en carreteras federales necesitas contar con un seguro que ampare el arrastre del vehiculo, ya que la mayoria de los federales de caminos es lo primero que te va a solicitar, asi como tambien checa si transito local te expide algun permiso ya que con dicho permiso se te va a respetar en carreteras federales ya que si no cuentas con el permiso para arrastre te pueden multar con el articulo que es explotar servicio federal sin el permiso correspondiente y la multa es de 500 dias de salario minimo vigente a la zona en que pidas que te envien la multa.

Espero que te sirva de algo esta informacion.
0

#4 User is offline   Jeeperero 

• Off road
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 30 January 2007 - 11:38 AM

Gracias. :diablito:
0

#5 User is offline   TITANIC 

• GETIH 4X4
  • PipPipPipPip
  • Group: Members
  • Vehiculo 4x4: JEEP WRANGLER 2002, BLANCO

Posted 30 January 2007 - 11:57 AM

XavierSS, on Jan 30 2007, 10:25 AM, said:

explotar servicio federal sin el permiso correspondiente<{POST_SNAPBACK}>

XAVIERSS
UNA PREGUNTOTA:
¿ESTO PROCEDE AUN Y CUANDO DEMUESTRES QUE EL VEHICULO REMOLCADO ES DE TU PROPIEDAD?
SALUDOS
0

#6 User is offline   abogangster 

• Radical Reloaded
  • PipPipPipPipPipPip
  • Interests:http://www.joelgomez.mx
  • Vehiculo 4x4: Jeep Rubicon 2008

Posted 30 January 2007 - 12:06 PM

Titanic, Javier se refiere seguramente a la explotación del "servicio federal de grúas". Alguna vez nos pararon en Estado de México bajo la consigna de que estabamos "prestando el servicio de grúa" (remolcando a un jeep) sin tener la concesión o permiso correspondiente. Eso es lo que está prohibido.

Jesús, ni le busques, el tow bar es sólo para emergencias en ruta. Al llegar a la carretera pides tu grúa y listo. El remolque es caso MUY distinto, pues tiene su reglamentación particular como bien señalas.

Saludos.
0

#7 User is offline   XavierSS 

• Entusiasta
  • PipPipPipPip

Posted 30 January 2007 - 12:13 PM

asi es, lo que pasa es que en vias federales los unicos que pueden prestar el servicio de arrastre son las gruas, entonces aunque el vehiculo sea tuyo aplica la multa, el art 8 de la ley de caminos y puentes de autotransporte federal y es de 500 dias de salario minimo, asi que como dice aboganster lo mejor es hablarle a una grua porque si te para el federal te va a salir mas cara la mordida que vas a tener que dar.

Te lo comento porque estuve trabajando en la SCT Delegacion Reynosa y a cada rato llegaban a quejarse por la multa que le aplicaba los federales a las personas que compran carros y se los llevan al interior.

This post has been edited by XavierSS: 30 January 2007 - 12:14 PM

0

#8 User is offline   Jeeperero 

• Off road
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 30 January 2007 - 12:30 PM

El otro dia la gemela de Alicia no quizo ya arrancar. Llegue yo y a pesar que le pasè corriente, no quizo arrancar asi que llame a la grua, lo lleve a mi taller y era la bateria. :angry: La hubiera remolcado a casa y ahi la hubiera checado con calma y hasta hubiera probado con la bateria de la otra. Pero en la calle y sin herramienta y con la familia sin comer... mejor se llevaron mi gemela y yo espere a la grua. :gorra:
Otro caso para el que lo quiero es cuando llevo un carro a servicio. Me tengo que regresar en transporte pùblico. Con todos los riesgos que eso implica. Tengo una full size para remolcar, antes de que me digan que no remolque una Liberty con otra Liberty, aunque segun jeep aguanta 5,000 lbs de arrastre. :ojon:
De todos modos esta bien saber los riesgos y limitaciones.

0

#9 User is offline   Guz Motorsports 

• Living on the Fast Line... Love Races and Hot Chicks!
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Interests:FAST CARS AND BEAUTIFUL GIRLS!!!
  • Vehiculo 4x4: Cama King Size, Espejo en el Techo y Jacuzzi!!

Posted 30 January 2007 - 12:57 PM

La verdad no sabia yo que hubiera estas restricciones en las carreteras federales, y en mi estado, Tamaulipas, no existe limitaciones en este rubro en el reglamento estatal.

Yo use durante mucho tiempo tow bars para jalar carros a las carreras y lo hice durante varios años antes de tener remolques, lo hacia en varios estados tanto en carreteras federales, de cuota y estatales, y nunca tuve problema alguno por eso y la verdad no sabia de esa disposicion federal. Y lo que suena mas raro es que si tienes un permiso local, la autoridad federal te lo respete.

Lo que se me hace raro tambien, es ver cuantas mendigas caravanas de centroamericanos pasan por muchas carreteras de Mexico usando tow-bars para jalar carros, jalar camionetas, y a mi hasta me a tocado ver que jalan hasta dos carros al mismo tiempo usando dos tow bars, como trailer con dolly. Estas famosas caravanas han causando un monton de accidentes en todos lados, y no veo que se le aplique esta disposicion que mencionan, ya que de ser asi, pues ya no lo hicieran.

Por cierto, tambien los gringos que jalan motorhomes, de los del tipo que llaman "clase a", muchos van jalando un carrillo o un jeep atras usando tow bars, y andan por todo Mexico muy tranquilos

Lo que si he hecho yo es jalar dos remolques al mismo tiempo, sobre todo los de las lanchas de Formula 1 que son bastante ligeros, y tampoco nunca me han parado por ello.

En lo que si coincido con mi estimado Abo, es que el tow bar es para una emergencia, y un remolque aunque sea un poco caro, sera siempre una chulada, y si puedes comprarlo cerrado, mejor ya que te sirve hasta de garage y bodega.
0

#10 User is offline   XavierSS 

• Entusiasta
  • PipPipPipPip

Posted 30 January 2007 - 01:28 PM

Estoy de acuerdo contigo Guz, la diferencia es que los centroamericanos y los americanos al momento que sacan el permiso para internarse en el pais tiene que presentar un permiso expedido por la autoridad americana acompañado de un seguro que ampara por los daños que puedan llegar a ocasionar.

En cuanto a lo de los permisos estatales si los respetan, el clasico ejemplo es el permiso para circular sin placas que te dan cuando compras un carro nuevo para poder emplacarlo en tu ciudad de origen, es mas donde se quejaban mucho era al cruzar altamira. En cuanto a los equipos de carreras muchas veces te echan la mano, es como aqui en la frontera la fiscal te da la mano para cruzar los vehiculos americanos en las garitas
0

Share this topic:

• 6 Pages +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Last »
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users