Foros www.ajeepear.com: Reemplazo De Balero Rueda Delantera Xj - Foros www.ajeepear.com

Jump to content

• 2 Pages +
  • 1
  • 2
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

Reemplazo De Balero Rueda Delantera Xj Se puede quitar el balero de la masa? Rate Topic: -----

#1 User is offline   Comando XJ 

• Participativo
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Vehiculo 4x4: Jeeps XJ 1985/ CJ 5 1965

Posted 04 September 2007 - 01:04 PM

Estimados compañeros necesito reemplazar el balero de la llanta derecha de mi XJ pero en la refaccionaria manejan 2 opciones , solo el balero y la masa completa
Mi pregunta es si se puede desmontar el balero de la masa y como se hace? o si es forzoso el reemplazo de la masa completa? la imagen que adjunto es de la masa completa
Attached Image: post-4313-1188932467.jpg
Gracias!!
0

#2 User is offline   jaime 

• Experimentado
  • PipPipPipPipPip
  • Group: Club Coahuila Off Road
  • Interests:recorrer nuestro mundo...
  • Vehiculo 4x4: Jeep sahara unlimited 2010

Posted 04 September 2007 - 01:40 PM

Aca en el norte lo que hacemos siempre es cambiar la masa completa, para xj sale como en 1400 pesos. y ya traes todo nuevo......

saludos desde la region carbonifera..........
0

#3 User is offline   Comando XJ 

• Participativo
  • PipPipPip

Posted 04 September 2007 - 02:35 PM

jaime, on Sep 4 2007, 01:40 PM, said:

Aca en el norte lo que hacemos siempre es cambiar la masa completa, para xj sale como en 1400 pesos. y ya traes todo nuevo......

saludos desde la region carbonifera..........
<{POST_SNAPBACK}>

Gracias por tu comentario mi estimado Jaime lo he considerado lo que pasa es que acá la masa cuesta $2,200.00 y el balero $400.00 por lo que tngo la duda porque entonces se vende aparte y si hay forma de cambiarlo pues me aviento con el de la otra rueda de una vez

Saludos

This post has been edited by Comando XJ: 04 September 2007 - 02:36 PM

0

#4 User is offline   chiwo 

• ANDO PEDO!!!
  • PipPipPipPipPip
  • Group: Miembros
  • Interests:(B)
  • Vehiculo 4x4: La Crayola

Posted 04 September 2007 - 02:51 PM

uta aca en tampico la masa y el balero valen como 1000

yo te recomiendo cambiar todo junto, esto porque usaras una presa para poder meter y sacar el balero y si lo vas a hacer tu creo que se te complicaria conseguir una presa solo para hacer eso

saludos
0

#5 User is offline   emerpunk 

• emerpunk
  • PipPipPip
  • Vehiculo 4x4: jeep zj grand cherokee 96

Posted 04 September 2007 - 03:00 PM

de hecho no he sabidoque vendad el balero separado solo he compredo la masa completay es lo unico que ofrecen lo he hecho dos veces y sale komo en mil cien por ay .........
0

#6 User is offline   Barney 

• THE RADISH RELOADED!!!
  • PipPipPipPipPip
  • Interests:4x4
  • Vehiculo 4x4: TJ

Posted 04 September 2007 - 03:07 PM

chiwo, on Sep 4 2007, 03:51 PM, said:

uta aca en tampico la masa y el balero valen como  1000

yo te recomiendo cambiar todo junto, esto porque usaras una presa para poder meter y sacar el balero      y si lo vas a hacer tu creo que se te complicaria conseguir una presa solo para hacer eso

saludos
<{POST_SNAPBACK}>

La ultima vez que le pregunte a Marcelo la tenia como en $700 y nuevecita de paquete........ :martillo:/>

Tu estas preguntando en la agencia o que onda Comando??, pregunta en alguna refa chafona, la masa es la misma para jeeps YJ, TJ, comanches, Grand Cherokee ZJ y cherokees XJ, asi que no creo que batalles en conseguirla mas barata.

Saludos

0

#7 User is offline   Comando XJ 

• Participativo
  • PipPipPip

Posted 04 September 2007 - 06:22 PM

chiwo, on Sep 4 2007, 02:51 PM, said:

uta aca en tampico la masa y el balero valen como  1000

yo te recomiendo cambiar todo junto, esto porque usaras una presa para poder meter y sacar el balero      y si lo vas a hacer tu creo que se te complicaria conseguir una presa solo para hacer eso

saludos
<{POST_SNAPBACK}>

Mi estimado Chiwo me confirmas que si se puede cambiar ? porque por lo de la prensa acá hay un taller grande que tiene una

Saludos.
0

#8 User is offline   xoconothzin 

• Tepo's driver
  • PipPipPipPip
  • Interests:Lodo, agua y piedras
  • Vehiculo 4x4: lagarto, darth maul

Posted 05 September 2007 - 01:25 PM

estimado Tomando XXlager, te envie un pm, me urge te comuniques con yo, gracias y saluuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu :diablito:/> dos....
0

#9 User is offline   Comando XJ 

• Participativo
  • PipPipPip

Posted 09 September 2007 - 09:11 PM

:aplauso:/> Enigma resuelto- No es un balero sino 2 !! y eefectivamente se pueden reemplazar sin tener que comprar la masa completa. En autotécnica me vendierón el kit que consta de los dos baleros y 3 retenes! se desarma y arma con prensa hidráulica, todo listo y quedó como nuevo !!
Saludos y gracias a todos por sus comentarios y sugerencias
:aplauso:/>
0

#10 User is offline   KOWALSKI 

• stock, pero con espíritu de modificado
  • PipPipPip
  • Location:sabado distrito federal: un hormiguero no tiene tanto animal. jaja!

Posted 08 July 2009 - 11:08 AM

Pues con la noticia de que le tuve que cambiar el balero-maza a mi YJ (D30) y después de buscarle y preguntar precios decidí comprar la maza completa, me costo $750 pesotes y es marca TIMKEN (100 años de experiencia). Ademas de que una de las balas del balero ya estaba rota y desgasto la pista que es parte de la masa, así que lo mejor fue el cambio completo.

Referencias:
http://www.timkenautomotriz.com.mx/ http://www.timken.co...es/History.aspx

El modelo es el 513084

http://www.timkenautomotriz.com.mx/resulta...um_parte=513084

Les paso el dato del distribuidor en el DF donde la compre:

BALEROS Y ACCESORIOS CUITLAHUAC
Cuitlahuac esquina Camarones, frente a Viana
Tel. 52-20-00-39
(espero que no vaya contra las reglas del foro poner esos datos, no es publicidad ni tengo relación alguna con el negocio)

Para cambiarla necesitan un dado 36mm para retirar la tuerca que agarra la flecha, y dados (hexagonal y estriado) de 1/2" para quitar calipper y 3 tornillos que agarran la maza al mango.

Yo utilice un dado 1-7/16" (36.5mm) queda un poco flojo, pero funciono.

NOTA: el dado 36mm [$150 MN / URREA] solo lo encontré con entrada de 3/4" así que se requiere matraca de 3/4" o adaptación para 1/2" [$75 MN]

Como dato adicional, me comentaba el COMANDO que el remplazo de valeros le salio como en $450 total (prensa incluida).

Para los que les interese, también le cambie la cruceta a la flecha por que tenia juego.

OJO: Lleva seguros internos, no externos como las del cardan.

Para sacarla hay que pegarle, con un botador, a una de las tazas hacia adentro para que saque la de abajo. Esta fácil pero si le tuve que dar unos buenos trancazos

Precio de cruceta: $152 MN

Cuando la compren se llevan el Vernier, por que hay otra igualita, pero el diámetro de las tazas tiene 0.4mm mas y no entran.

La spicer que compre (que si entra) dice B P F en las tazas y la que no entra decia B P P

Espero que les sirva el dato para cuando tengan que hacer algo de esto.
0

Share this topic:

• 2 Pages +
  • 1
  • 2
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

2 User(s) are reading this topic
0 members, 2 guests, 0 anonymous users