Foros www.ajeepear.com: ¿que Antena Para Cb Me Recomiendan? - Foros www.ajeepear.com

Jump to content

• 2 Pages +
  • 1
  • 2
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

¿que Antena Para Cb Me Recomiendan? ¿de Steren que tal son? Rate Topic: -----

#1 User is offline   manueltrejo 

• Participativo
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Vehiculo 4x4: nissan pick up 4x4 mod.90

Posted 29 October 2007 - 10:29 PM

Me encontre en casa de mi mama un CB portatil Uniden de 40 canales, trae tambien para conectarse al encendedor del carro y lo pienso usar en la camioneta por lo que fui a preguntar por las antenas.

Fui a Collins comunication y tienen 3 tipos, 2 hustler o husler (de iman y la otra de grapa) en $250 cualquiera de las 2..y otra de fibra en $180.

En Steren manejan una antena de CB de iman y vale $166 el modelo es BF-401.

¿ES IGUAL CUALQUIER ANTENA ESTANDO BIEN CALIBRADA?, AUNQUE LA MUCHACHA QUE ATENDIA EN COLLINS ME DIJO QUE YA VENIAN CALIBRADAS, QUE NO HABIA NECESIDAD DE CALIBRARLAS

This post has been edited by manueltrejo: 29 October 2007 - 10:37 PM

0

#2 User is offline   Simpson 

• eeeeesos primos Dukes!!! siempre enlodando.....
  • PipPipPipPip
  • Group: Club Raza Regia
  • Interests:AJEEPEAR.COM
  • Vehiculo 4x4: Nissan Frontier Crew Cab 4x4 Negro 2003

Posted 30 October 2007 - 12:50 AM

Manuel,
Yo no se mucho de esto.. tengo un cb también uniden de 40 canales (gracias mundo extrem) y me ha funcionado muuuy bien... la antena que uso es la que le llaman de "3 hilos", es negra con un cable que la forra hasta la punta superior (de color rojo), en la punta la antena tiene un clavo que es ajustable con un opresor. esta antena es la que mas he visto que utilizan los traileros, a mi me ha funcionado muy bien, creo que esta al rededor de los 250 pesos.

el inconveniente que le veo es que necesitas una base muy sólida (no de iman) ya que es pesada y por ende tiene mucha inercia en el monte, otra cosa es que el clavo es muy fragil, si te metes a un estacionamiento con el techo muy abajo y no quitas la antena.... lo mas seguro es que se la carge la m@dr3.. :boff:/>

en lo personal creo que esta es muy buena antena si utilizas una base pequeña y sólida (platico negor en forma de cono o grapa como mencionas)

suerte man!!!
0

#3 User is offline   patxi12 

• Empezando
  • PipPip
  • Interests:Caceria, pesca, jeepear, musica clasica y la buena comida
  • Vehiculo 4x4: jeep Rubicon 2006

Posted 30 October 2007 - 08:16 AM

Hay otro tipo de antenas como la wilson, francis, etc que funcionan bien, aunque son mas caras,
Collins es un buen lugar para equipos VHF y UHF pero los CB no les interesan mucho.
Existen otros negocios que tienen mayor experiencia en CB y que le dan servicio a los traileros.
Uno de ellos que creo se llama electronica Martinez esta en Av, Juarez casi al final iendo al norte, pasando Colon. Ellos tienen muchas antenas y proponcionan el servicio de calibracion. Se encuentra del lado izquierdo y se identifica por una antena grande sobre el negocio,

Saludos

Luis Delgado, on Oct 30 2007, 12:50 AM, said:

Manuel,
Yo no se mucho de esto.. tengo un cb también uniden de 40 canales (gracias mundo extrem) y me ha funcionado muuuy bien... la antena que uso es la que le llaman de "3 hilos", es negra con un cable que la forra hasta la punta superior (de color rojo), en la punta la antena tiene un clavo que es ajustable con un opresor.  esta antena es la que mas he visto que utilizan los traileros, a mi me ha funcionado muy bien, creo que esta al rededor de los 250 pesos.

el inconveniente que le veo es que necesitas una base muy sólida (no de iman) ya que es pesada y por ende tiene mucha inercia en el monte, otra cosa es que el clavo es muy fragil, si te metes a un estacionamiento con el techo muy abajo y no quitas la antena.... lo mas seguro es que se la carge la m@dr3.. :banger:/>

en lo personal creo que esta es muy buena antena si utilizas una base pequeña y sólida (platico negor en forma de cono o grapa como mencionas)

suerte man!!!
<{POST_SNAPBACK}>

0

#4 User is offline   Jeeperero 

• Off road
  • PipPipPipPipPipPipPip
  • Group: Miembros

Posted 30 October 2007 - 08:50 AM

Pues yo no sé mucho del tema, pero definitivamente son mejor las antenas fijas que las de iman y esto debido a la tierra que hacen al jeep, el mueble es parte tambien de la transmision y por eso creo que es preciso una calibracion final al instalar.
Tambien es mejor que la antena vaya al centro del vehiculo para que radie igualmente en cualquier sentido, si la colocas en un extremo del vehiculos entonces hace un efecto direccional radiando con mas potencia hacia donde haya mas mueble. Espero alguien mas tecnico nos complemente esta info. :banger:/>
La calibracion se logra ajustando la longitud de la antena, entre mas cercana sea la distancia del radio al final de la antena a multiplos de 11 metros, mayor sera la resonancia y mejor la transmision, pero no lo puedes medir con un metro, porque incluso se usan bobinas que compensan esa distancia, asi que hay que usar un calibrador. Ahora que hay CBs que tienen un control para hacer un ajuste fino de esta calibracion.
(Son 11 metros porque es la banda en que transmiten los CBs)
Saludos :good:/>

0

#5 User is offline   VictorS 

• Nuevo
  • Pip
  • Vehiculo 4x4: 2008 Jeep Rubicon

Posted 30 October 2007 - 09:36 AM

He leido en mucho foros de aficionados de radios CB que es mas importante la calidad de la antena que el propio radio. Ademas la instalacion adecuada de la antena es critica para buen un rendimiento.

Anteriormente, yo tenia una antena marca Midland barata y la verdad funcionaba a medias. La cambie por un Wilson 1000 y la diferencia es como dia y noche... con el mismo radio CB.

1) Lo ideal seria una antena "whip" de 102 pulgadas, pero no son practicos por su tamaño. Esta antena es ajustada perfectamente a la onda radial de los CB.

2) La opcion mas viable son las antenas mas cortas pero con bobinas potentes como Wilson, K40 y otros.

3) Otra opcion viable es la antena de fibra de vidrios como Firestick mas de 48 pulgadas.

La regla general es: entre mas larga la antena, mejor.

El lugar de instalacion tambien es muy importante. Como dice el post anterior, es mejor instalar la antena en el centro del vehiculo, preferiblemente los mas alto posible en un techo metalico del vehiculo. La tierra magnetica del vehiculo afecta mucho al rendimiento radial de la antena. Si no hay un techo metal, es mejor en la defensa pero lo mas centrado posible con una BUENA tierra. Si no hay tierra, tambien venden antennas especiales para esos casos.
0

#6 User is offline   PIOLIN 

• Piolin
  • PipPipPip
  • Vehiculo 4x4: Ford Econoline Wagon Camper. Unimog de C.R.M.

Posted 30 October 2007 - 01:28 PM

:P:/> Hola. Puedes comprar la antena Hustler, si es de bobina central será mucho mejor que cualquier Wilson u otras marcas inclusive pues Hustler es una marca de prestigio desde que se inventó la radio y Wilson es una burda imitación de la primera. imagínate. :nosad:/>

Procura no usar antenas magnéticas y tampoco muy cortas, sin embargo las antenas de bobina, mientras mas ganancia tengan será mejor tu comunicación. las especificaciones deberán estar en el instructivo de uso, las antenas corrientes casi nunca tienen impresas sus especificaciones.
Hay antenas Midland de excelente calidad con 4 dB. de ganancia que ninguna otra antena en el mundo te podrá ofrecer.
Tu decides por cual te animas. O olvides calibrarla debidamente. :P:/>

0

#7 User is offline   Jeeperero 

• Off road
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 30 October 2007 - 01:49 PM

Oye Piolin, nos puedes recomendar donde comprarla en la Ciudad de Mexico y tu nos puedes ayudar a calibrar. :cigarro:/>
0

#8 User is offline   manueltrejo 

• Participativo
  • PipPipPip
  • Vehiculo 4x4: nissan pick up 4x4 mod.90

Posted 30 October 2007 - 07:12 PM

Hola pues con la novedad que compre la hustler de clip o grapa, el problema es que ya la instale y se oye pura interferencia, alcanze a comunicarme con alguien pero resulta que estaba a solo 2 cuadras, hable a Collins y les explique que la antena casi no recibe señal, que si se las llevaba para que me la calibraran volviendome a decir que esas ya vienen calibradas a todo lo ancho, y que checara bien el CB, el Cb ya me lo habian checado y recibia y se oia bien

¿que me recomiendan que haga?

gracias a todos por los tips..

Esta es la antena..

Attached image(s)

• Attached Image: post-81-1193792985.jpg

This post has been edited by manueltrejo: 30 October 2007 - 07:13 PM

0

#9 User is offline   PIOLIN 

• Piolin
  • PipPipPip
  • Vehiculo 4x4: Ford Econoline Wagon Camper. Unimog de C.R.M.

Posted 01 November 2007 - 05:07 PM

Jesús. con mucho gusto te puedo ayudar, en la firma están los datos con previo permiso del moderador.

Manuel.... NINGUNA antena de ningún tipo de radiocomunicaciones viene calibrada, esa es una falacea que han inventado los vendedores, sobre todo los que no saben ni tienen forma de calibrar las antenas.
Será recomendable que acudas con personas capacitadas de las cuales no dudo que haya en tu localidad, se requiere de un calibrador de SWR, es por ello que no te puedes comunicar. Te sugiero léas los post anteriores que he escrito con muchos consejos para ustedes.

No dejen de ayudar a nuestros hermanos de Tabasco en desgracia.

This post has been edited by PIOLIN: 01 November 2007 - 05:10 PM

0

#10 User is offline   Jeeperero 

• Off road
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 01 November 2007 - 05:26 PM

PIOLIN, on Nov 1 2007, 05:07 PM, said:

Jesús. con mucho gusto te puedo ayudar, en la firma están los datos con previo  permiso del moderador.

<{POST_SNAPBACK}>

OK yo te llamo para ponernos de acuerdo. :banana:/>
Que estes muy bien, te queremos leer mas seguido en esta tu pagina.

0

Share this topic:

• 2 Pages +
  • 1
  • 2
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users