Foros www.ajeepear.com: Tabla comparativa de eslingas - Foros www.ajeepear.com

Jump to content

• 3 Pages +
  • 1
  • 2
  • 3
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

Tabla comparativa de eslingas HOW-TO de Eslingas

#1 User is offline   javierolvera 

• Nuevo
  • Pip
  • Group: Members
  • Vehiculo 4x4: Cherokee Limited 91

Posted 17 February 2004 - 06:23 PM

Bueno espero que esta información que investige sea cierta y que los expertos me la corroboren, (ya que me puse a investigar esto para saber como compra y utilizar una eslinga).

Segun yo una eslinga solo se pedia por la cantidad de peso que soporta así como por el ancho y longitud de la misma, pero noooooooooo; esto depende de muchos factores, el principal es el tipo de linga del que se trate ya que hay una infinidad de tipos, el que me dijeron que era mas conveniente para esto del off road es la eslinga de Poliester, plana, ya que es mas facil de llevar a todos lados, no ocupa mucho espacio y es muy resistente.

De este tipo de eslinga la que mas se usa es la Eye and Eye Sling, que puede ser plana o doblada (Flat or Twisted) que es la de la imagen siguiente

Posted Image

Ahora si viene lo bueno, la capacidad de carga depende de la manera en que vayas a usar la eslinga y hay tres formas básicas qie es la Vertical, en Estrangulador (Choker) y en cesta (Basket), la forma mas comun es la Vertical colocando la eslinga a través de grilletes o ganchos, el ancho del grillete es muy importante porque tambien define su capacidad de carga, los tamaños y capacidad de grilletes son los siguientes:

Medidas (pulg)------------- Capacidad (tns)
3/16------------------------------- 1/3
1/4 --------------------------------1/2
5/16 -------------------------------3/4
3/8--------------------------------- 1
7/16------------------------------- 11/2
1/2--------------------------------- 2
5/8--------------------------------- 3 1/4
3/4--------------------------------- 4 3/4
7/8 ---------------------------------6 1/2
1 ------------------------------------8 1/2
2 1/2------------------------------- 55

Las formas de ocupar las esligas que comente son las siguientes

Posted Image

Ahora si, dependiendo la manera en que vayamos a ocupar la eslinga y el capacidad de carga se puede seleccionar la eslinga que requerimos, buscando en el web vi que una muy reconocida marca de eslinga es la LiftAll que se puede conseguir en la ferretería Elizondo la que esta en Colón (Para los que viven en Monterrey yo ahi la consegui), y esta es la tabla comparativa

Posted Image

Bueno por ultimo para los que usan la eslinga en forma de cesta no deben olvida verificar el angulo que se forma entre lo que esten cargando (o jalando) y donde esta el punto de fuerza, ya que si el angulo es menos a 90 grados se tiene que aplicar un factor de reduccion de carga, es por eso que no deben utilizarse eslingas muy cortas ya que generan un menor angulo por lo que el factor de reducción limitará mucho la capacidad de carga; aqui les pongo la tabla

Posted Image

Bueno espero que esta información les sirva, si quieren consultar mas información hay mucha en la pagina, si hay algo mas avisen

http://www.lift-all.com/

:banana:/>

This post has been edited by javierolvera: 17 February 2004 - 06:29 PM

0

#2 User is online   Marco Tulio 

• Hidro Regio Chilango
  • Group: Admin
  • Vehiculo 4x4: WJ 2000

Posted 17 February 2004 - 06:38 PM

Excelente información Javier!

Las eslingas con ganchos en las puntas pueden ser peligrosas por dos razones:

1) Generalmente son de 10mil libras y si están desgastadas pueden romperse muy fácilmente y el chicoteo de la eslinga puede ser muy fuerte (por eso se recomienda poner un contrapeso en la eslinga o en el cable del winch).

2) Si el gancho de metal se llega a safar, con la tensión que tiene la eslinga se convierte en un proyectil, muy peligroso.

Voy a darme una vuelta a la ferretería para ver esa eslinga. Si se puede saber, cuánto te costo??

Yo traigo (y recomiendo) la Procomp, tiene muy buena longitud (no recuerdo, pero es más grande que las amarillas con gancho), es de 20mil libras y el Eye Sling reforzado en piel.

Saludos.
0

#3 User is offline   Adriel 

• Dislexica XJ
  • PipPipPipPip
  • Vehiculo 4x4: Jeep XJ 92

Posted 18 February 2004 - 09:24 AM

Aclaracion......

Este tipo de eslingas que tu pones son para uso industrial....de levante de materiales.....por ejemplo en fabricas de piezas grandes de acero, en barras de acero, generalmente donde haya una grua viajera de seguro tienen este tipo de eslingas o estrobos (cables de acero con ojuelos) y grilletes de todos tamaños.....por cierto la info de los grilletes medidas y capacidades esta buena..........y las que se usan en el 4x4 no lo son....

Yo tengo una slinga Pro Comp de 3" x 30' x 30000 lbs y el uso que te recomiendan es solo estirar en posiciones casi horizontales y te prohiben o viene una advertencia del uso de cargar cosas (lift)....por ejemplo algun material, etc....

Yo tambien fui a esa ferreteria porque pasas por ahi y tienen muchas colgadas y fui a preguntar y costaban un ojo de la cara....por ejemplo una de 5 ton y 5 mts de largo en $2500 mas menos....y es o era de las tipo cilindricas, no planas....no se cuanto te costo a ti....igual te la dieron a buen precio...es mas cuanto te costo?

La pro comp como la mia en four wheel parts esta como en $75 dls
Y es super recomendada para el 4x4.....

Yo no digo que este mal, pero cuando yo fui me dieron precios mucho mas altos de lo que cuestan las eslingas Pro Comp o ARB en el mercado, incluso aunque las compraras aqui en Monterrey en las tiendas de 4x4......como 4x4 Trucks & Jeeps, Kro Motor Sport, etc...

Raza acuerdense que solo son para arrastrar vehiculos...aunque uno que otro zafado para colgarse de arboles con el winche..jajajajaj

Pues Javier son de uso diferente...yo solo compararia el precio y pues si se pueden usar en el 4x4 pero el precio es lo que cuenta...creo que es mas barato la Pro Comp y la ARB..... areserva de lo contrario....sini raza ya saben donde hay eslingas baratas.....

Colon y Miguel Nieto si mal no tengo entendido.....

Salu2....
0

#4 User is offline   javierolvera 

• Nuevo
  • Pip

Posted 18 February 2004 - 10:18 AM

Tiene usted toda la razon, Adriel las esligas que estoy mencionando son de uso industrial ya que de ellas se pueden hacer bien los calculos de tensión; aparte que tienen normas muy altas para la calidad y mas cuando son manufacturadas en USA, soportan muchas acidez, fricción y altas temperaturas y por supuesto mucho mas resistentes por donde lo veas que las de uso comercial para 4x4, para que se den una idea del costo yo compre la E2-803-T que tiene una resistencia máxima de 17,200 Lbs (para carga -lift ) y de arrastre horizontal hasta 50,000 Lbs, tiene 3" de Ancho y 6.10 mts de largo, soporta una temperatura máxima de 170 º C y me costo $47 dolares, ($520.55 pesos dice la factura )

Creo que como dices tu puede estar muy sobrada para lo que la usamos, pero bueno uno nunca sabe como dicen por ahi mas seguro mas marrao no ?

Saludos

This post has been edited by javierolvera: 18 February 2004 - 10:22 AM

0

#5 User is offline   javierolvera 

• Nuevo
  • Pip

Posted 18 February 2004 - 10:26 AM

Para aclara todo esta información salio debido a que fui a comprar una eslinga en una de las tiendas que dices una ARB y me dijeron que salia en 750 pesos y la verdad me dolio el codo y como dicen por ahi los Mexicanos nos las ingeniamos y pues encontre estas, como les dije antes espero que la información le sirva, uno nunca sabe

Saludos
0

#6 User is offline   javierolvera 

• Nuevo
  • Pip

Posted 18 February 2004 - 10:32 AM

A se me olvidaba, los grilletes tambien los compre ahi son de 3/4 y soportan 4 3/4 T, tambien son de uso indistrial y me costaron $75 pesos los dos, porque los Warn andan por $350 pesos cada uno y tambien me dolio el codo :huh:/>

Saludos
0

#7 User is offline   PRIMO 

• CHUPANDO POR MEXICO
  • Interests:JEEPS, CACERIA, PESCA Y TODO LO QUE INCLUYA AMIGOS Y CHEVE, SALUD!!
  • Vehiculo 4x4: JEEP X 2006

Posted 18 February 2004 - 10:46 AM

PUES POR LAS ESPECIFICACIONES QUE DICES Y POR EL PRECIO ESTA MUY BUENA... A VER SI ME DOY UNA VUELTA A LA MEGA FERRE ESA. SALUDOS! GRACIAS POR LA INFO.
0

#8 User is offline   AYALA 

• APESCAR.COMONO
  • PipPipPip
  • Group: Miembros
  • Vehiculo 4x4: internacional SCOUT 1977

Posted 18 February 2004 - 11:00 AM

yo traigo una de esas para amarrar carga de camion pero la que dices javier ta bara asi que me voy ahechar una vuelta para comprer una
gracias por la info
saludos
0

#9 User is offline   Portillo 

• QEPD 2009.01.19
  • PipPipPipPip
  • Group: Miembros
  • Vehiculo 4x4: Jeep Wrangler '98

Posted 18 February 2004 - 03:35 PM

En lo personal yo siempre supe que las industriales eran mejores por mucho de las de off-road, pero yo también estaba en la creencia que eran mas caras, si como tu comentas estan en ese precio o inclusive más caras pero con una diferencia razonable, pues ya voy por la mia...
0

#10 User is offline   admin 

• I survived Lion´s Back...
  • Vehiculo 4x4: Nissan Xterra 4x4 2001

Posted 18 February 2004 - 04:18 PM

Yo ya pedí mi procomp 3" x 3' x 30,000 lbs, para no andar asi... :jajaja:/>

Attached image(s)

• Attached Image: post-48-1077142736.jpg

0

Share this topic:

• 3 Pages +