Foros www.ajeepear.com: Afinacion Vw Combi 1974 - Foros www.ajeepear.com

Jump to content

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

Afinacion Vw Combi 1974 Rate Topic: -----

#1 User is offline   ruedas_cesar 

  • Group: Members
  • Posts: 3
  • Joined: 15-February 09
  • Vehiculo 4x4: combi tubular, grand cheroke 4x4

Posted 16 February 2009 - 04:34 PM

Que tal!

Tengo un tubular con motor y transmisión de combi 1974 y es la primera vez que le voy hacer la afinacion mayor.

De que tipo de aceites y de que marca es la mas recomendable para el motor y la transmisión, asi como tambien cuantos litros lleva de cada uno? y que tipo de bujias es la mas recomendable?

Por lo que se, una afinación completa para este vehiculo consiste en:

cambio de aceite de motor
filtro de gasolina
filtro de aceite (duda, no se si lleve por no lo encuentro)
filtro de aire
lavado de carburador
cambio de bujias
cambio de aceite de trasmisión

estoy en lo correcto o falta algo mas?

Espero y me puedan ayudar,

gracias y saludos!

Cesar.
0

#2 User is offline   peña 

  • Tecateando por Mexico iñor...
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 112
  • Joined: 03-October 07
  • Gender:Male
  • Location:Montedey
  • Vehiculo 4x4: YJ 93

Posted 16 February 2009 - 04:49 PM

DEBE DE LLEVAR UN TIPO DE CEDAZO EN LA PARTE INFERIOR DEL MOTOR POR DONDE LO VAS A DRENAR ESE SE CAMBIA O SE LAVA, POR ACEITE DE QUE SEA MONOGRADO ( PREFERENTEMENTE SAE 40 ) O ALTO KILOMETRAJE

SI TRAE PLATINO Y CONDESADOR DE UNA VEZ CAMBIASELOS X MCA BOSCH
0

#3 User is offline   JC 4X4 

  • JCS
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 199
  • Joined: 01-March 06
  • Gender:Male
  • Vehiculo 4x4: JUMERCITO 87

Posted 16 February 2009 - 10:38 PM

EN EFECTO NO LLEVAN FILTRO DE ACEITE,LLEVAN UN CEDAZO QUE SALE AL QUITAR LA TAPA DEL ACEITE Y ES 100% LAVABLE,PARA LA TRANSMISION LE PUEDES PONER DEL 90 0 140,PONLE BUJIAS BOSCH PERO AY FABRICADAS EN BRASIL Y EN ALEMANIA SI CONSIGUES DE LAS ALEMANAS MEJOR.
TE RECOMIENDO LO LLEVES A ALGUN TALLER DE V.W. PARA LO DEL ACEITE DE LA TRANS. YA QUE EL ACCESO AL TAPON ES ALGO INCOMODO Y EL ACEITE ES MUY ESPESO ESTA ALGO COMPLICADO, PERO CON ALGO DE PACIENCIA LO PONES TU MISMO.
MI COMBI ES DE 1965 CON SISTEMA DE REDUCTORES,FABRICADA EN ALEMANIA.
0

#4 User is offline   ruedas_cesar 

  • Group: Members
  • Posts: 3
  • Joined: 15-February 09
  • Vehiculo 4x4: combi tubular, grand cheroke 4x4

Posted 17 February 2009 - 10:04 AM

gracias por los comentarios!

fijense que lei en una pagina que no es recomendable cambiarle el aceite de transmision si no esta fallando, es cierto esto?

y tambien le quiero lavar el tanque de la gasolina, me dijeron que con agua y jabon.

saludos!
0

#5 User is offline   peña 

  • Tecateando por Mexico iñor...
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 112
  • Joined: 03-October 07
  • Gender:Male
  • Location:Montedey
  • Vehiculo 4x4: YJ 93

Posted 17 February 2009 - 11:17 AM

View Postruedas_cesar, on Feb 17 2009, 10:04 AM, said:

fijense que lei en una pagina que no es recomendable cambiarle el aceite de transmision si no esta fallando, es cierto esto?

y tambien le quiero lavar el tanque de la gasolina, me dijeron que con agua y jabon.

saludos!


si, si es automatica, en standar no hay ningun problema incluso le puedes poner hasta un lucas para que tenga mejor lubricacion junto con el aceite de trasmision standard.

Lo del tanque de gas yo le pondria agua y una cadena, lo agitas para que llegue a despegar oxido o lo que traiga dentro para que se lave mejor

This post has been edited by peña: 17 February 2009 - 11:18 AM

0

#6 User is offline   ruedas_cesar 

  • Group: Members
  • Posts: 3
  • Joined: 15-February 09
  • Vehiculo 4x4: combi tubular, grand cheroke 4x4

Posted 17 February 2009 - 06:50 PM

muchas gracias, me puedes dar una breve explicacion de que como son las punterias, donde van y como se calibran?

y tambien si saben como se sabe cuando hay que cambiar un amortiguador?

muchas gracias y saludos.
0

#7 User is offline   JC 4X4 

  • JCS
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 199
  • Joined: 01-March 06
  • Gender:Male
  • Vehiculo 4x4: JUMERCITO 87

Posted 17 February 2009 - 08:44 PM

LAS PUNTERIAS ESTAN LOCALIZADAS EN LA PARTE INFERIOR Y DE LOS DOS LADOS DEL MOTOR,AY DOS TAPAS QUE TIENES QUE QUITAR PARA TENER ACESO A ELLAS ,PARA QUITAR LAS TAPAS UTILIZA UN DESARMADOR Y EMPUJA HACIA UN LADO LA VARILLA QUE LAS DETIENE,CON EL MISMO DESARMADOR HAZ PALANCA PARA DESPEGARLAS,PUEDE QUE ESTEN ALGO PEGADAS CON EL EMPAQUE QUE LLEVAN. AL RATO TE PASO LA CALIBRACION EXACTA QUE LLEVA,VAS A OCUPAR CALIBRADOR DE LAINAS,LAVVE CORONA DE 13mm YDESARMADOR PLANO.
0

#8 User is offline   JC 4X4 

  • JCS
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Posts: 199
  • Joined: 01-March 06
  • Gender:Male
  • Vehiculo 4x4: JUMERCITO 87

Posted 17 February 2009 - 08:53 PM

LOS AMORTIGUADORES CUANDO PASAS UN TOPE O UN POSO Y SIENTES QUE EL CARRO CAE DE GOLPE O REBOTA DEMASIADO ES UN SINTOMA DE QUE YA NO SIRVEN,TAMBIEN LOS PUEDES CHECAR VIENDOLOS SI ESTAN CHORREADOS DE ACEITE YA TRONARON(CUANDO SON HIDRAULICOS). :pateando:/>
0

Share this topic:


Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users