Foros www.ajeepear.com: Ayudaaaaaaaaaaa! Se Calienta - Foros www.ajeepear.com

Jump to content

• 2 Pages +
  • 1
  • 2
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

Ayudaaaaaaaaaaa! Se Calienta mi xj se sobrecalienta ..... Rate Topic: -----

#1 User is offline   valdo 

• Participativo
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Interests:scalaar rappel
  • Vehiculo 4x4: jeep cj5 82

Posted 17 July 2010 - 09:03 PM

hola a todos un saludo cordial....espero ke alguien me pueda ayudar
el problema es el sisguiente tengo una xj mod 98 y ultimamente me ha hecho elproblema de ke se sobre calienta subitamente va de 210º y 220º aprox hasta 250º o 260º ke es el max de temperatura ..... ya se reviso si era aire en el radiador y no fue asi ...se le cammbio el termostato y sigue presentando el sobrecalentamiento.....el radiador esta limpio .. me comentaron ke podria ser la bomba de agua pues uno de los sintomas es ke no esta regresando el anticongelante del deposito recuperador ...... o creeen ke sea el sensor de temperatura?? ayudenme porfavor!!!!!!!!!
gracias por su atencion !!
y saludos desde tampico!!!
0

#2 User is offline   XTREME 

• JC "XTREME" ...RECARGADO....¡¡¡
  • PipPipPipPipPipPip
  • Group: Miembros
  • Interests:OFF ROAD, ALTA Y MEDIA MONTAÑA, FOTOGRAFIA ESCALADA,RAPEL,TREEKING, ,SURF,SANDBOARDING,BIKE MOUNTAIN,RAFTING,TIROLESA,BUCEO,ESPELEOLOGIA,RIO SUBTERRANEO,PARACAIDISMO,CAMPING, EXCURSIONISMO, CAÑONING, SKATEBOARDING,AVENTURA ,CINE, MUSICA Y MAS
  • Vehiculo 4x4: X-TERRA 3.5" / JEEP WJ 9"/ JEEP XJ 2"

Posted 17 July 2010 - 09:18 PM

VALDO EN UNA DE MIS 4X4 ME PASO QUE COMENZO A CALENTARSE Y RESULTO SER QUE EL RADIADOR ESTABA OBSTRUIDO POR LODO, PARA ELLO LO DESMONTE Y SE LAVO DEBIDAMENTE POR CONSIGUIENTE DISMINUYO EL PROBLEMA DE LA TEMPERATURA, EN EL OTRO CASO EL PROBLEMA FUE QUE UN RELEVADOR ELECTRONICO EN OCASIONES OPERABA Y EN OCASIONES NO Y COMO COMENTARIO¡¡¡ :good:

El termostato cierra el flujo de agua hacia el motor mientras este, esta frio. Si el termostato se pega en posicion cerrada, corre peligro de sobrecalentarse el motor; y si se pega en posicion abierta, aumentara el consumo de combustible :pateando:
0

#3 User is offline   valdo 

• Participativo
  • PipPipPip
  • Interests:scalaar rappel
  • Vehiculo 4x4: jeep cj5 82

Posted 17 July 2010 - 09:24 PM

View PostXTREME, on Jul 17 2010, 09:18 PM, said:

VALDO EN UNA DE MIS 4X4 ME PASO QUE COMENZO A CALENTARSE Y RESULTO SER QUE EL RADIADOR ESTABA OBSTRUIDO POR LODO, PARA ELLO LO DESMONTE Y SE LAVO DEBIDAMENTE POR CONSIGUIENTE DISMINUYO EL PROBLEMA DE LA TEMPERATURA, EN EL OTRO CASO EL PROBLEMA FUE QUE UN RELEVADOR ELECTRONICO EN OCASIONES OPERABA Y EN OCASIONES NO Y COMO COMENTARIO¡¡¡ :good:

El termostato cierra el flujo de agua hacia el motor mientras este, esta frio. Si el termostato se pega en posicion cerrada, corre peligro de sobrecalentarse el motor; y si se pega en posicion abierta, aumentara el consumo de combustible :pateando:

ah ah okokok!! si si de hecho en un evento de lodo se tapo y despues de varios dias calentandose ....se lavo el radiador hasta ke dejo de presentar elprblema y de eso tiene aprox un mes y hasta ahora me volvio a ahcer lo mismo .... y como te comento ps ya le cambie el termostato ...y sigue con lo mismo ...y me demo ke sea la bomba... por ke para kitarla se ve ke es un buen problema. si lo hago en casa. ash ni modo me perdere del dominguito playero.
pero voy a checar lo del relevador. y ese relevador donde va oc omo es ?? digo pa ke el electrico no se vaya akerer colgar de mas con la cuenta .
0

#4 User is offline   XTREME 

• JC "XTREME" ...RECARGADO....¡¡¡
  • PipPipPipPipPipPip
  • Interests:OFF ROAD, ALTA Y MEDIA MONTAÑA, FOTOGRAFIA ESCALADA,RAPEL,TREEKING, ,SURF,SANDBOARDING,BIKE MOUNTAIN,RAFTING,TIROLESA,BUCEO,ESPELEOLOGIA,RIO SUBTERRANEO,PARACAIDISMO,CAMPING, EXCURSIONISMO, CAÑONING, SKATEBOARDING,AVENTURA ,CINE, MUSICA Y MAS
  • Vehiculo 4x4: X-TERRA 3.5" / JEEP WJ 9"/ JEEP XJ 2"

Posted 17 July 2010 - 11:36 PM

View Postvaldo, on Jul 17 2010, 10:24 PM, said:

View PostXTREME, on Jul 17 2010, 09:18 PM, said:

ah ah okokok!! si si de hecho en un evento de lodo se tapo y despues de varios dias calentandose ....se lavo el radiador hasta ke dejo de presentar elprblema y de eso tiene aprox un mes y hasta ahora me volvio a ahcer lo mismo .... y como te comento ps ya le cambie el termostato ...y sigue con lo mismo ...y me demo ke sea la bomba... por ke para kitarla se ve ke es un buen problema. si lo hago en casa. ash ni modo me perdere del dominguito playero.
pero voy a checar lo del relevador. y ese relevador donde va oc omo es ?? digo pa ke el electrico no se vaya akerer colgar de mas con la cuenta .

BUENO EN LA XJ, DEJAME CHECAR DONDE VA, PERO REVISA ENCENDIDO Y EN POSICION DETENIDA SI EL VENTILADOR ENCIENDE PARA ENFRIAR SI NO LO HACE ES EL RELEVADOR DE ENCENDIDO DEL VENTILADOR. A MI ME LO HISO 2 VECES Y LA VERDAD 2 ELEITRICOS NO ENCONTRARON LA FALLA BUENO EN LA WJ ESTA DEBAJO DEL FARO DERECHO VISTA DESDE EL CONDUCTOR¡¡¡ Y EN CONCLUSION YO ENCONTRE LA FALLA Y EL RELEVADOR ME COSTO $500 VARITOS Y EL ORIGINAL ESTA EN POCO MAS DE $1000 PERO LA PRIMERA VEZ ME DURO 6 MESES¡¡ :pateando:
0

#5 User is offline   -GARY- 

• Participativo
  • PipPipPip
  • Vehiculo 4x4: JEEP

Posted 19 July 2010 - 09:38 AM

SI EL RADIADOR NO ESTA OBSTRUIDO Y EL TERMOSTATO NO ESTA PEGADO CHECA EL FAN CLUTCH Y QUE ARRANQUE EL MOTOVENTILADOR,LA BOMBA DE AGUA NO ES LA DEL PROBLEMA.SALUDOS.
0

#6 User is offline   elpadrino 

• 90% bacardi, 10% botana
  • PipPipPip
  • Interests:de todo un poco me acoplo a las necesidades
  • Vehiculo 4x4: la negra tomasa chero sport 89

Posted 19 July 2010 - 11:37 AM

View Postvaldo, on Jul 17 2010, 09:03 PM, said:

hola a todos un saludo cordial....espero ke alguien me pueda ayudar
el problema es el sisguiente tengo una xj mod 98 y ultimamente me ha hecho elproblema de ke se sobre calienta subitamente va de 210º y 220º aprox hasta 250º o 260º ke es el max de temperatura ..... ya se reviso si era aire en el radiador y no fue asi ...se le cammbio el termostato y sigue presentando el sobrecalentamiento.....el radiador esta limpio .. me comentaron ke podria ser la bomba de agua pues uno de los sintomas es ke no esta regresando el anticongelante del deposito recuperador ...... o creeen ke sea el sensor de temperatura?? ayudenme porfavor!!!!!!!!!
gracias por su atencion !!
y saludos desde tampico!!!

pos yo diria q no la uses we asi no se te calienta y no hay pedo, mejor unas cheves hahaha y la sakas en epoca de frio jujuiiiiii :angelito: ...cambia el fuker sensor....recuerda checar primero si esta bien conectado por q recuerda q solo en la vuelta se subio y volvio a bajar..

valdo te presento al sensor de temperatura, sensor de temperatura te presento a la chikilla q no sabe ni q chingados es, pero si eres chingon te mando como funciona :good:

Attached image(s)

• Attached Image: post-14748-1279561046.jpg
  • Attached Image: post-14748-1279561672.jpg

This post has been edited by elpadrino: 19 July 2010 - 12:08 PM

0

#7 User is offline   MARIO GARZA MTZ (EL FORZO) 

• YA LO LOGRASTE?
  • Group: Admin
  • Vehiculo 4x4: CHEROKEE 4X4

Posted 20 July 2010 - 11:28 AM

me comentaron ke podria ser la bomba de agua pues uno de los sintomas es ke no esta regresando el anticongelante del deposito recuperador ......

No tengo una camioneta aqui a la mano, pero en esos modelos que son de sistema abierto, el recuperador es solo eso, un recuperador, que cuando se calienta el tapon cede un poco y manda agua al recipiente y viceversa, asi que no hay circulacion ahi. (segun yo)

En el sistema cerrado, como no hay tapon en el radiador el recuperador hace mas funciones y si hay circulacion en el recipiente, inclusive hay presion.

lo que tienes que revisar:

1.- que el radiador este completamente libre todas sus lienas y limpio por fuera
2.- el radiador del aire acondicionado que no tenga obstrucciones
3.- fan clutch funcionando adecuadamente
4.- abanico electrico que este funcioando correctamente y a sus revoluciones.

El cambiar la bomba no es tanto problema como aparenta, ahi te va lo que yo recuerdo ya que tengo algunos años que no lo hago:

Si no trae la calca de la secuencia de la banda, intenta entenderle antes, no tiene ciencia pero si te apendejas si batallas.....

1.- aflojas la bomba de la direccion hidraulica para sacar la banda
2.- quitas los tornillos de la tolva, (ojo!! solo quita los tornillos, no intentes sacarla aun)
3.- ya con la tolva suelta, quita los tornillos del abanico mecanico (el electrico segun yo no estorba para nada)
4.- retira el abanico la tolva y la polea
5.- creo que hay que quitar algunos tornillos de la base de la bomba de la direccion
6.- retira los tornillos de la bomba y listo

Para instalarla solo sigue los pasos al reves!! jajajajajaja

Saludos!!!
0

#8 User is offline   elpadrino 

• 90% bacardi, 10% botana
  • PipPipPip
  • Interests:de todo un poco me acoplo a las necesidades
  • Vehiculo 4x4: la negra tomasa chero sport 89

Posted 20 July 2010 - 03:59 PM

y por fin que paso valdooooooooo seguiste mis sabios consejos o te valio...ya no se cachondea la black mamba a lo mejor kiere Cj osea macho :pateando: :pateando: hahahha

Attached image(s)

• Attached Image: post-14748-1279663109.jpg

0

#9 User is offline   el Moy 

• Participativo
  • PipPipPip
  • Interests:Mi chica, mis autos, mi family, jeepear, capoeira, videojuegos y de vez en cuando ejercicio.
  • Vehiculo 4x4: jeep wrangler 95 yj(creo)

Posted 20 July 2010 - 11:25 PM

Mi consejo te va a parecer un poco sacado de onda, pero funciona y ya le checaste otras cosillas, ¿que tan viejo esta el tapon del radiador?, no se bien como funcione, si tiene que dejar salir vapor, si nomas deja pasar el agua fria o quien sabe que mas, pero a mi xj se lo cambie y dejo de calentarse, y ya le habia buscado por varios lados y nada.

Puede parecer muy simple o que es una jalada, pero no lo eches en saco roto, no pierdes nada, son como 30 pesos, espero te sirva de algo.

Saludos y suerte.
0

#10 User is offline   el Moy 

• Participativo
  • PipPipPip
  • Interests:Mi chica, mis autos, mi family, jeepear, capoeira, videojuegos y de vez en cuando ejercicio.
  • Vehiculo 4x4: jeep wrangler 95 yj(creo)

Posted 20 July 2010 - 11:26 PM

Mi consejo te va a parecer un poco sacado de onda, pero funciona y ya le checaste otras cosillas, ¿que tan viejo esta el tapon del radiador?, no se bien como funcione, si tiene que dejar salir vapor, si nomas deja pasar el agua fria o quien sabe que mas, pero a mi xj se lo cambie y dejo de calentarse, y ya le habia buscado por varios lados y nada.

Puede parecer muy simple o que es una jalada, pero no lo eches en saco roto, no pierdes nada, son como 30 pesos, espero te sirva de algo.

Saludos y suerte.
0

Share this topic:

• 2 Pages +
  • 1
  • 2
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users