Foros www.ajeepear.com: Pregunta FM - Foros www.ajeepear.com

Jump to content

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

Pregunta FM Otra vez yo con mis preguntas Rate Topic: -----

#1 User is offline   Matrix 

• Ing.
  • PipPip
  • Group: Members
  • Interests:.
  • Vehiculo 4x4: Renault Jeep Cj-7 1981

Posted 05 May 2004 - 03:50 PM

Bueno yo tengo un radio cb que me encontre en mi casa pero me dijo mi hermano que no se lo podia poner a mi jeepo que por que es FM y que esta dado de alta nadamas con los de su trabajo que nadamas iba a escuchar a los de su trabajo que no iba a poder escuchar ni comunicarme con nadie mas.
Alguien sabe si es esto cierto o si se lo puedo poner a mi bebe o que pex?
El radio es un motorola digital esta chavito.
0

#2 User is offline   abogangster 

• Radical Reloaded
  • PipPipPipPipPipPip
  • Group: Miembros
  • Interests:http://www.joelgomez.mx
  • Vehiculo 4x4: Jeep Rubicon 2008

Posted 05 May 2004 - 04:12 PM

Hasta que te apareces inky Matrix!!! jaja, que botana ese dia que nos topamos en el aeropuerto! :rolleyes:/> Cuándo nos vamos ajeepear???
0

#3 User is offline   Matrix 

• Ing.
  • PipPip

Posted 05 May 2004 - 04:24 PM

Acaon en el aeropuerto? cuando fue eso
hace mucho pero mucho tiempo que no ando en un aeropuerto
pero cuando quieras nos vamos a jeepear-
0

#4 User is offline   Marco Tulio 

• Hidro Regio Chilango
  • Group: Admin
  • Vehiculo 4x4: WJ 2000

Posted 05 May 2004 - 05:08 PM

Matrix, el radio o es CB (Civil Band) o es de banda privada pero no las dos cosas (siendo un portatil). Si es un FM como mencionas no lo puedes usar para comunicarte a otro Banda Civil pues las frecuencias no son las mismas.

Te recomiendo que consigas un banda civil móvil (para auto), no son caros y tienen muy buen desempeño y alcance en ruta. Un FM te va a costar más y poca gente los trae, pero tienen un alcance que sobrepasa al CB.

Saludos!
0

#5 User is offline   abogangster 

• Radical Reloaded
  • PipPipPipPipPipPip
  • Interests:http://www.joelgomez.mx
  • Vehiculo 4x4: Jeep Rubicon 2008

Posted 05 May 2004 - 05:32 PM

Matrix, on May 5 2004, 05:24 PM, said:

Acaon en el aeropuerto? cuando fue eso
hace mucho pero mucho tiempo que no ando en un aeropuerto
pero cuando quieras nos vamos a jeepear-

Sorry Matrix... es que hace como dos semanas que fui al aeropuerto, bajándome del jeep se me acercaron 2 cuates y me dijeron "oye, apoco eres el abogangster?" Ingale, yo pensé... o me van a secuestrar o me van a pedir consejo legal de a grapa! :ola:/> jajaja... Pos resulta que uno de ellos se identificó como MATRIX o METEORIX, mas no recuerdo bien, jeje... y pensé que eras tu. Perdón por la confusión compadre!!! :ola:/>
0

#6 User is offline   lobito 

• Aprendiendo ajeepear
  • PipPipPipPipPip
  • Interests:levantamiento de tarro , perseguir una que otra lobita , aaaaa y meterle mano a todos los fierros , aunque luego no me auerdo como se arman jajajajajajaja
  • Vehiculo 4x4: cj7 85 escarabajito FX

Posted 06 May 2004 - 12:52 AM

Si hay mucha diferencia . A groso modo te explico .

El Cb (Banda Civil) trabaja en la longitud de onda de los 11 metros y generalmente la mayoría cuentan con 40 canales , se supone que hoy día no requieres ningún permiso para utilizarlos siempre y cuando respetes las frecuencias asignadas.

Y los radios de Fm son conocidos como 2 metros y esto se debe a que utilizan una longitud de onda de 2 metros. Son mucho mejores que los Cb´s , son digamos más privados , pero generalmente son utilizados en frecuencias que se establecen previamente para algún negocio, club asociación.

Hubo alguna vez un proyecto de unificar la frecuencia en la que operan los jeepers de la Republica para echarse la mano en caso de requerirla.El alcance es mucho más amplio y la transmisión y recepción es superior al Cb , pero utilizar un radio de 2 mtrs requieres un registro en la COFETEL ya que estarías operando como radio aficionado. Aunque me comento un amigo que aún existen frecuencias una o dos libres.

Saludos cordiales,

p.d. En mi caso obviamente prefiero los 2mtrs, pero con la mayoría de los amigos con los que salgo a jugar en los todo terreno utilizan Cb´s y uno que otro los radios talk about
:D/> :ola:/>

This post has been edited by lobito: 06 May 2004 - 12:54 AM

0

#7 User is offline   Matrix 

• Ing.
  • PipPip

Posted 06 May 2004 - 12:34 PM

Bueno pues entonces muchas gracias es un FM bueno eso es lo que dijo mi hno.
Pero si es asi y no lo voy a poder utilizar en mi jeepo mejor alli lo dejo donde esta.
Me voy a conseguir un CB
y MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SUS TIPS
0

#8 User is offline   PIOLIN 

• Piolin
  • PipPipPip
  • Vehiculo 4x4: Ford Econoline Wagon Camper. Unimog de C.R.M.

Posted 25 September 2004 - 04:24 PM

[I][COLOR=blue]La modalidad FM es solo un forma de modular, nada tiene que ver con las bandas en las que se transmite, la mayoría de los radios de banda civil son de modulación en AM pero los hay con modulación en FM sobre todo los mas modernos, los hay que llevan modulación en banda lateral que son aún mejores y mas grandes pero tal vez te refieras a un radio Motorola del tipo Comercial cuya modulación regularmente es en FM, si estos están homologados en COFETEL los puedes usar en frecuencias libres, consulta su página para que sepas si los puedes usar o no y si se pueden programar en estas frecuencias. Muchos jeeperos usan radios de la banda de 2 mts. en VHF con frecuencias libres para sus comunicaciones que siempre resultan ser mas eficientes que en banda civil, aun así estas frecuencias ya están también saturadas por taxistas, esos tipos invaden desde las calles hasta la radiofrecuencia aunque no se les esté permitido. Espero haber disipado tus dudas. <_<
0

Share this topic:

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users