Foros www.ajeepear.com: Consumo De Motor 4l, 6 Cilindros - Foros www.ajeepear.com

Jump to content

• 4 Pages +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Last »
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

Consumo De Motor 4l, 6 Cilindros Historial Rate Topic: -----

#1 User is offline   Israel el Taka 

• Only in my Jeep
  • PipPipPipPip
  • Group: Miembros
  • Vehiculo 4x4: YJ Super Modificado y XJ Modificado

Posted 10 December 2010 - 09:24 AM

Que onda Raza,
No encontre información de historial referente a consumos de gasolina en vehículos stock, semi modificados y/o super modificados.

Por que no vamos subiendo información de consumos en vehículos 4x4, yo estoy en proceso de ver si realizo modificaciones o no a una ckerokee sport 2000 que compre, esta la estoy utilizando para el diario.... no hablo de volverla stock para no gastar, hablo de ver cuál sería la combinación ideal en rango modificado (carretera/campo) y que sirva como referencia a futuros jeeperos

Jeep Cherokee Sport 2000
Motor 4.0L
Llantas 32 KM2, llantas a 24 Libras (Pasos originales)
Suspe de 4"
Afinaciónes (todas)

Tanque lleno (Oxxo Gas) $530.24 pesos = 61 Litros.
Rendimiento 225 millas ó 360 KM = 5.9 KMs/Litro

Manejo: Normal/Rápido (sin acelerones)
60% Ciudad / 40% Carretera

Quien dijo yo, alguien tiene alguna combinación de fierros, pasos, etc.. en la cual el consumo séa mayor a 7Km por litro ?
No vayan a salir con los imanes ahorradores de gas, por favor... cazadores de mitos ya confirmo que son un mugrero

Saludos, espero nos sirva la info a los que un tanque nos dura de 3 a 4 días =) jeje
Anexo foto de nuevo juguete
Saludos!

Attached image(s)

• Attached Image: post-294-1291994686.jpg

This post has been edited by Israel el Taka: 10 December 2010 - 07:22 PM

0

#2 User is offline   elvato 

• Participativo
  • PipPipPip
  • Group: Club Raza Regia
  • Interests:Viajar por todo el estado, 4x4, Offroad, Fotografia, Pesca, Camping
  • Vehiculo 4x4: Chevrloet Colorado

Posted 10 December 2010 - 10:37 AM

Taka, pues que envidia que traigas 7km/l de consumo

Yo me he peleado con mi Colorado mas de un año porque consume demasiada gasolina (desde antes de meterle susp, 33s, etc.) ahorita si bien me va me anda dando como 5.3Km/Litro tomando en cuenta que es un motor 5 cilindros 3.5Lts

A mi parecer algo no anda bien con ese consumo pues siento que es muy poco rendimiento para ese motor, cambios de aceite, filtros, afinaciones, todo lo trae. Pero no he podido descifrar que le pasa o encontrarle alguna solucion.

Respecto al tema para ahorro de gasolina....
LO FACIL
- Pues cargar donde no roben (o de perdido no tanto),
- Nada de acelerones
- Que el motor este jalando en la temperatura que debe de ser osea a la mitad del termometro
- Presion de las llantas igual en todas las llantas e infladas conforme debe de ser, las originales de mi camioneta aprox 29s pedian creo 32lbs! pero era una rebotadera
LO QUE SIGUE
- Ajustar pasos acorde al tamaño de llanta que traes, Asi no sientes que andas arrancando en segunda y te ayuda con algo de ahorro de gasolina
- Mantener en optimas condiciones el motor, afinaciones y cambios de aceite al dia
- Por ahi dicen que bujias de buena calidad y cables de bujias de mas calibre

Y bueno eso es lo que he visto, leido, escuchado o aprendido por experiencia propia respecto al ahorro de gasolina que supongo aplica para todos los carros en general, espero que mas raza pueda aportar mas al tema y dar sus experiencias con los motores 4.0L de 6 cilantros
0

#3 User is offline   Blue_Demon 

• Nuevo
  • Pip
  • Vehiculo 4x4: CJ5`80

Posted 10 December 2010 - 12:39 PM

Que tal Chavos,

Pues uniendome al thread les comento que tengo una Cherokee 2001 con pasos 4.88 y llantas 35´s la cual uso a diario y su consumo es de 5.8 Kms/L por alguna razon revise el termostato y oh sorpresa que no traia. Fui a la agencia y con el num de serie me dieron el termostato original y oh sorpresa, el redimiento fue poco mejorado a 6.3 Kms/L que es bastante rescatable.

No traigo imanes ni magias de marketing, jala muy bien pero trato de manejar moderado.

Espero les sirva.
Nestor
0

#4 User is offline   fordtrucks4x4 

• IN THE HIGT MOUNTAIN......
  • PipPipPipPipPip
  • Group: Club Coahuila Off Road
  • Vehiculo 4x4: ford full size & jeep cherokee xj

Posted 10 December 2010 - 01:08 PM

ahi les va mi consumo pormedio.

jeep cherokee classic 1998 motor 4.0 . rodado 33" , pasos 4:56 , como 300 kg mas de peso ( winch, canastilla, defensa de placa adelante y atras, portallanta y llanta de refaccion 33") 5.5 km / litro en ciudad, esto es sin catalizador ya que se tapo y se lo quitaron. esto aumenta un poco el consumo de gasolina.

como referencia:

tengo una expedition 2000 motor 5.4 triton 4 x 4 y consume 5.5 km x litro en ciudad
tengo una pick up ford 1996 4 x 4 motor 5.0 efi con rodado mud 33",y cacivaches como tumbaurro, winch, roll bar, llanta refaccion 33" pero pasos originales y me da 5 km/ltro.en ciudad

osea que la chero ya modificada anda rindiendo promedio lo que rinde un v8.
0

#5 User is offline   Israel el Taka 

• Only in my Jeep
  • PipPipPipPip

Posted 10 December 2010 - 01:22 PM

Van saliendo puntos importantes:

1. Confirmar que el termostato funcione
2. Asegurar que traiga catalizador ó cambiar en caso de taparse... yo tampoco traigo, aumenta un poco el consumo, que tanto ?

Si alguien tiene el dato del antes y despues de quitar un catalizador, estaría excelente!

Buenas aportaciones..
0

#6 User is offline   Jeeperero 

• Off road
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 10 December 2010 - 01:53 PM

View PostIsrael el Taka, on Dec 10 2010, 01:22 PM, said:

2. Asegurar que traiga catalizador ó cambiar en caso de taparse... yo tampoco traigo, aumenta un poco el consumo, que tanto ?

Yo creo que la función del catalizador es quemar o terminar de quemar los combustibles, y no creo que afecte el consumo, pero es solo mi opinión, lo que si el quitarlo le da un poco mas de potencia, por aquello de que frena la salida de gases, pero va en contra de las normas ambientales.
A ver si alguien mas sabe algo mas del tema, suena interesante.

0

#7 User is offline   TAMPICOSO 

• Nuevo
  • Pip
  • Group: Members
  • Vehiculo 4x4: Jeep Cherokee 1988

Posted 10 December 2010 - 02:19 PM

Que tal amigos, yo estoy batallando con una cherokke con motor 4.0 6 cil. y es espantoso el consumo mas en ciudad que en carretera, me fui sobre los sistemas electronicos y mi sorpresa es que la computadora no esta reconociendo la lectura del sensor de oxigeno y eso obliga a la computadora a indicarles a los inyectores que inyecten gasolina de mas, todos los demas sensores funcionan correctamente tales como el map, maf, temperatura de aire y del refrigerante,iac, etc. lo mas raro es que no m encendio nunca el check engine o bien el foco amarillo que me diera la pista de conectarle el scanner, lo hice ya que mi referencia de consumo para un motor de 4.0 es muy alta, asi que chequenle por ahi, sobre el consumo de gasolina, ah la camioneta no fallaba solo en la bolsa,jajaja se corrigio bastante. 8.5 km/l
0

#8 User is offline   Israel el Taka 

• Only in my Jeep
  • PipPipPipPip

Posted 10 December 2010 - 02:36 PM

View PostTAMPICOSO, on Dec 10 2010, 02:19 PM, said:

Que tal amigos, yo estoy batallando con una cherokke con motor 4.0 6 cil. y es espantoso el consumo mas en ciudad que en carretera, me fui sobre los sistemas electronicos y mi sorpresa es que la computadora no esta reconociendo la lectura del sensor de oxigeno y eso obliga a la computadora a indicarles a los inyectores que inyecten gasolina de mas, todos los demas sensores funcionan correctamente tales como el map, maf, temperatura de aire y del refrigerante,iac, etc. lo mas raro es que no m encendio nunca el check engine o bien el foco amarillo que me diera la pista de conectarle el scanner, lo hice ya que mi referencia de consumo para un motor de 4.0 es muy alta, asi que chequenle por ahi, sobre el consumo de gasolina, ah la camioneta no fallaba solo en la bolsa,jajaja se corrigio bastante. 8.5 km/l

:pateando:/> 8.5 Km/litro ? cuantos te daba antes de esta corrección ?
Stock / Modificada ?
llantas ? Pasos ? etc...
0

#9 User is offline   fordtrucks4x4 

• IN THE HIGT MOUNTAIN......
  • PipPipPipPipPip
  • Group: Club Coahuila Off Road
  • Vehiculo 4x4: ford full size & jeep cherokee xj

Posted 10 December 2010 - 03:15 PM

el asunto es el siguiente, en los modelos OBDII del 96 para arriba. el sistema de emisiones incorpora sensores de oxigeno pre y post catalizador. el catalizador se encarga de depurar o convertir en gases menos nocivos `para la atmosfera los productos de la combustion. todo el sitema es calibrado y los sensores se encargan de determinar la calidad de las emisiones por lo tanto a retirar el catalizador el sensor de oxigeno pre catalizador enviara una lectura determinada de acuerdoa a su analisis y el sensor post catalizador detectara las mismas lecturas , cosa que no debe ser pues los gases ya fueron depurado por el catalitico y las lecturas deben ser de acuerdo a las que fue programado el sensor y por lo tanto enviara señales diferentes a la PCM y esta ajustara la mezcla aire-gasolina en los inyectores y sensores MAF aumentando con esto el consumo de combustible. lo mismo sucede si el sensor de oxigeno esta dañado, la PCM al no recibibir señal del sensor de oxigeno pues se pone en modo default y ajusta a un parametro prestablecido en su programacion y asi funciona el motor aunque con una mezcla mas rica de aire-combustible y por ende mayor consumo. de echo en cualquier vehiculo con sistema OBDII al retirar el catalitico el CHECK ENGINE enciende en el tablero . cosa que no sucede con el sistema OBDI anterior al 95. el cual solo incorpora sensores pre catalizador, y este se puede retirar sin causar lecturas erronaeas o aumentos de consumo aunque si daños al medio ambiente.

existen unos sensores de oxigeno o simuladores especificamente calibrados, es decir son trucos que envian señales especificas a la PCM para engañarla y que aunque se retire el catalitico el senosr -simulador invariablemente este o no el catalizador enviara las señales correctas a la PCM y por lo tano no se alterara la mezcla gas-aire.
0

#10 User is offline   TAMPICOSO 

• Nuevo
  • Pip
  • Group: Members
  • Vehiculo 4x4: Jeep Cherokee 1988

Posted 10 December 2010 - 05:14 PM

Es correcto, se ve que conoces del tema master, el sistema OBDI no maneja esa referencia en el sensor de oxigeno cuando falla, mas si modifica el voltaje de los inyectores, exactamente yo la estoy referenciando con un voltaje y se corrigio el problema, ademas cabe mencionar que le puse bujias doble platino y cables accel 8.5 y es notorio el cambio de potencia y consumo de gas, y el cambio de las tapa del distribuidor, ya que no lo acostumbramos, pero se debe cambiar cada que se hace afinacion,junto con el rotor,
para el OBDII es preciso que funcione el sistema de recirculacion de gases de lo contrario gasta mas gas de lo normal, hay que checarlo y como en el medio se acostumbra el volar los catalizadores el chec engine se enciende como lo mencionabas, pero eso nos provoca que ya no nos demos cuenta de cuando hay otro sensor dañado y la compu nos avise que hay algo fallando.

mi cherokke trae llantas 32, diferenciales 35 dana y algo o mucho peso,trae defensa con tumbaburros y el rolcage en toda la carroceria.

Attached image(s)

• Attached Image: post-68609-1292022820.jpg
  • Attached Image: post-68609-1292022830.jpg

0

Share this topic:

• 4 Pages +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Last »
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic