" Travesia Por La Sierra Magica......noche Mistica" realizando una travesia nocturna en lo mas profundo del cerro.....
Posted 20 December 2010 - 08:11 PM
Posted 21 December 2010 - 12:10 AM
Solo por la fortuna de haber compartido de está memorable aventura y que estoy seguro los siguientes comentarios y fotos que se irán sumando a este post lo confirmarán ,, esta fue una SEÑORA RUTA (Tal vez hasta la mamá de las rutas Tepo) y por mucho una que por la suma de condiciones y eventos extraordinarios nos dará horas de anecdotas y cometarios y que a pesar de lo rudo, desgastante,,tortuoso e implacable que fue en momentos valió la pena pues también fue generosa en mostrar la belleza de la sierra de Tepotzotlán con un cielo despejado y lleno de estrellas y una luna clara he inmensa donde todos al final terminamos hermanados por el orgullo y satisfacción de haber vencido tantos y tan diversos obstáculos y retos no solo de técnica y vehículos sino también de reistencia física, determinación personal y trabajo en equipo. Quiero primero que nada reconocer a los doce valientes y tripulación de cada uno de los vehículos que conformaron la caravana de aventureros que se atrevierón y tomaron la desición de continuar en una ruta donde el retorno cada vez iba dejando de ser una opción donde a pesar de las dificultades y demanda de equipo y técnica cada véz mas exigentes para salvar las decenas de obstáculos que se incrementaban en magnitud, riesgo y dificultad SEGUIR ADELANTE y enfrentar una ruta donde no hubo ni novato ni experto que no sudara y que se viera en su momento frente a su propio reto personal,, una ruta donde en su momento hubo que hacer uso y compartir de todos los recursos disponibles,como espoteo,lámparas, winches, poleas, eslingas, herramienta,refacciones,agua, acite, tiendas de acampar, comida etc.etc. y prácticamente noche y día jeepeando al extremo,, bien pues en verdad que esto que comento solo es el principio de lo mucho que se escribirá y comentará de esta "Mega Ruta Tepo" que tal véz el nombre definitivo de como la recordarémos se vaya definiendo en el transcurso de este post pero seguramente deberá ser algo así como "La ruta maestra del club tepo" "La ruta de la desición tomada" "La ruta del juicio" ó algo así.. que describa la magnitud de esta ruta,,, bueno pues adelante con las fotos,,y demás comentarios de los afortunados participantes y compañeros de esta gran aventura!!
Felicidades Club 4x4 Tepo !!!!!!
This post has been edited by Comando XJ: 21 December 2010 - 12:10 AM
Posted 21 December 2010 - 12:49 PM
¡FELICIDADES TEPOZ!!!!!
ATENTAMENTE
MIGUEL A. LEON CONTRERAS
"EL BISONTE"
Attached image(s)
Posted 21 December 2010 - 08:56 PM
OJALÁ QUE ESTE 2011 TENGAMOS MAS RUTAS CON ESTAS CARACTERISTICAS, ONLY IN A JEEP...ONLY IN TEPO!!!!!!!!!!!
MI RECONOCIMIENTO Y AGRADECIMIENTO A TODOS LOS PARTICIPANTES Y EN ESPECIAL A LOS NOVATOS QUE NO SE RAJARON NUNCA.
xXx
Posted 22 December 2010 - 12:33 PM
Attached image(s)
Posted 22 December 2010 - 10:04 PM
Proseguimos sin falla subimos la Peña Florada bajamos al valle del jeepero confundido y confundidos quedamos cuando nuestro H . Lider Kuna acelera a fondo en la zanja /bajada volteadora y sale catapultado, vuelta y media , mortal al frente grado de difultad B ... gueyyyy que nos pasa!!!!! su extremo vehiculo pendia solamente de la cascara de un arbol que si no se maromea mas. al copiloto mi buen amigo comando XJ le cambio el color de los ojos de susto . En la obscuridad se oyo un susurro lastimoso : No manches por hay vamos a pasar....? si nuestro lider se volco ?????
En ese punto exacto de la ruta y de la noche en improvisada junta de pilotos sin saber los daños reales de los vehiculos volcados , y considerando que faltaba un chingo y como a 0 grados Celcius , teniamos de dos sopas:
---regresar por donde veniamos con la cola entre las patas o
---darle para delante truene lo que truene , total teniamos la noche de sabado, todo el domingo y el pinche lunes ..jamon !!
y el grito de ni madres pa delante ! vino de un novato, Carlos Carpinteiro.. para sorpresa de los experimentados y viejos...pero como bien comento Comando , esta noche el cerro no respeto ni diferencio a novatos ni masters.
A Kuna casi se les salen los ojos... en silencio le da de beber a su bestia herida y fierro!! se perdio en la espesura de la maleza.
Sin temor a equivocarme ese fue el momento que definio la ruta: A C T I T U D
Infinidad de pasos , rocas,contrapendientes volteadoras y arbolazos se sucedieron, nos esperaban una mega raiz cobraron cuota en todo el costado de Climber , otra maniobra mas el avance era por momentos penoso surgian las preguntas en cada parada ¿y cuanto falta? la angustia se percibia (las angustias) despues de no se cuantas maniobras eslingazos ,rescates,y asistencias de volcaduras inminentes, se decidio acampar el cansancio la temperatura y el horario llegaban al limite,
ya estaba clareando, la luna y las estrellas en todo su esplendor ,caimos como cadaveres ,ni los coyotes escuchamos, el rayo del sol implacable nos desperto.
Nutrimos nuestras tripas e inmediatamente el paso de un arroyo nos esperaba 11 winchadas una cruceta , continuamos ya era medio dia, saliamos de la serrania y ya se avistaban los lomerios piedrosos (arcos del sitio) ya la hicimos!! pero faltaba rodear una loma maldita con unas piedras muy agrestes y una contrapendiente volcadora mortal... perdimos la pisada del grupo lider y en la madre... tome otro y ya me andaba volcando , Climber hace su propio sendero y me rebasa y resulta peor y sin salida .. ningun arbol cerca, nada, ningun punto de apoyo , solo rocas filosas y una caida lateral como de 50 metros libre, sin nada que te detenga ... ufff y recontra uffff si ,si .me sudo !! me concentre traze mi ruta mental en las piedras in god we trust y gulp sali avante, regrese corriendo a pasar a mis invitados y a Climber que estaba en Jaque Mate, trabajo de equipo para pasar a German que yacia palido uff! luego la Corcholata ya manejada por Lalo qu eles aseguro que bajo de peso UUUFFF! y usamos esos dos vehiculos en elefantito y una esliga con 10 personas para sacar a Climber UUUUUFFFF !! amigo yo te saco chingao !!
No cabe duda que en Tepo nada se acaba hasta que se acaba. Bendito acueducto ya lo teniamos a la vista ! ya en Piedra Gorda aceleramos a fondo de jubilo ! se reune y despide la caravana, la desvelada el frio y polvo curten nuestros rostros cansados , pero una sonrisa desencajada se asoma en cada valiente, el gozo y el sentimiento de la mision cumplida hinchan el orgullo de cada piloto y uno a uno se marchan con sus maquinas indagandose que tantos daños cobrara dicha travesia. Que diablos, a la izquierda la serrania magica de Tepotzotlan que por esta ocasion nos permitio cruzar , al frente el sol que impacta nuestros vidriosos ojos, a nuestro costado largas sombras caen y nos recuerdan que el domingo se extingue, dejamos de ser lobos para el lunes nacer mortales.
zebra club 4x4 tepotzotlan
This post has been edited by ZEBRA: 22 December 2010 - 10:14 PM
Posted 23 December 2010 - 10:05 AM
Esta ruta es LA RUTA, y yo estuve ahí. Diez horas continuas de ruta, y de noche, en Tepo si saben los que es hacer nocturnas.
Después una cena-desayuno a las 6am, 3 horas de sueño y otra vez "a darle que es mole de olla", para terminar pisando carretera a las 4pm (aprox) del domingo, con mucha experiencia, mas amigos, fascinado y hechizado por la naturaleza tan especial que hay en Tepo.
aaaa y también mas convencido de que tener un JEEP fue la mejor decisión.
Gracias Juan por la invitación, y mi reconocimiento a todos los JEEPEROS por ser tan aguerridos.
P.D. sʞɔoɹ ɐzǝqɐɔ ǝp sdǝǝɾ sol
This post has been edited by KOWALSKI: 23 December 2010 - 02:23 PM
Posted 23 December 2010 - 11:06 AM
Attached image(s)
Posted 23 December 2010 - 11:10 AM
Attached image(s)
Posted 23 December 2010 - 11:13 AM

Help