Foros www.ajeepear.com: Cardán Delantero - Foros www.ajeepear.com

Jump to content

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

Cardán Delantero Consulta

#1 User is offline   Mike J 

• Nuevo
  • Pip
  • Group: Members
  • Vehiculo 4x4: Jeep ZJ limited 93 V8

Posted 22 February 2011 - 12:19 PM

Marco Tulio, Foro jeepero tal como les comente mi primer pregunta como todo buen novato:

LA ZJ que adquirí viene sin el cardan delantero segun el que me la vendio si lo tienen pero me lo entregan luego "donde he oido eso antes" , bueno mi duda es si el traer solo el cardan trasero daña a mi jeep, segun he visto en algunos foros nacionales y gabachos dicenque si te llega a dañar el transfer, basicamente he utilizado la Jeep para moverme en la ciudad por lo mismo que solo trae ese cardan, se de hecho que las cosas diseñadas para trabajar de cierta manera tiene su razon de ser, yo se que debo y tengo que ponerle el cardan, pero mi pregunta es si se daña con la poca actividad que tiene mi vehiculo mientras consigo la pieza.

Jeep Grand Cherokee limited 1993 V8

SALUDOS. [ ]IIIIIII[ ]
0

#2 User is offline   fordtrucks4x4 

• IN THE HIGT MOUNTAIN......
  • PipPipPipPipPip
  • Group: Club Coahuila Off Road
  • Vehiculo 4x4: ford full size & jeep cherokee xj

Posted 22 February 2011 - 01:56 PM

mike..... SI TU ZJ ES LIMITEd ( ES all time) DESAFORTUNADAMENTE LA RESPUESTA ES SI..... si se daña el transfer case ya que esa camioneta trae el NV249 cuadratrack.II SI ES DEL 96 AL 98 Y NP 249 cuadra track I si es del 93 al 95.

ese transfer al ser ALL TIME. permenentemente tiene traccion en las cuatro ruedas de acuerdo a demanda, es decir el transfer tiene un CV ( COPLE VISCOSO) Que es el que se encarga de repartir el torque de acuerdo a necesidades de traccion. enviando el torque necesario a la rueda que detecta mas demanda de traccion.

al retirar la barra cardan delantera, por logica el transfer va a " detectar" falsamente falta de traccion adelante ya por ende tratara de enviar torque paro sin respuesta con la consecuente patinada de CV. ya que el cople viscoso se activa por temperatura del fluido. en un determinado tiempo se arruinara, empezara a aventar el cambio y neutralizarse hasta que definitivamente ya no avanzara aunque tu tengas la seleccion en D y el transfer en ALL TIME la troka ya no se movera.

te cuento esta experiencia por la que yo ya pase, yo tenia una zj 95 hace años y esta trae el NP249 , igual a la tuya, y pase por tantos dolores de cabeza, aunque la mia si tenia el cardan, el famoso CV. estaba dañado y pues el carretera no liberaba el tren dalantero. arruinandome el paso del diferencial delantero, cambie el paso y al poco tiempo otra vez me lo daño ya que no repartia el torque y lo que hacia era enviar mas torque atras y menos adelante pero sin liberar entonces me frenaba de cierto modo el tren delantero hasta que marcaba el paso, al poco tiempo se arruino por completo el transfer.

regularmente la raza les quita el cardan delantero cuando tiene esas broncas , o por la ideologia de que como no usan el 4 x 4 es mejor quitarlo para que ahorre gasolina, sin conocimiento real de como operan ciertos transfers.

aqui lo recomendable es que coloques el cardan delantero ( si te lo dan) , hagas servicio al transfer, pruebes el comportamiento del vehiculo, y si vez que falla .... pues ahi esta la respuesta del porque se lo retiraron, si no ya fregaste..... :gorra:

si vaz a jeepear.. lo mas recomandable es hacer un up grade a un trasfer selec track NP 242. este lo consigues de una zj laredo 6 cilindros. entra directo sin modificacion alguna. solo en el display de la consola cambias un cable rojo por un amarillo para que te cambie la seleccion en la pantallita , aunque es relativo ( solo vanidad)
al hacer este up grade ya tienes las siguientes modalidades.

2h... uf por fin desconectado el tren delantero que no es posible con el transfer actual.
4all time de tiempo completo
4 part time ( 4 h parcial)
neutral
4 low ( reductora)

talonea la cardan delantera y ve que pasa, pero no te recomiendo seguir moviendo el vehiculo... u otra ya vete directo por el up grade a 242 selec track es un buen cambio y te gastas alrededor de 3000 pesillos en el transfer y pues tu lo puedes cambiar si le haces a la mecanica.

como dato si se te cruza la idea de reparar el transfer nv249 el CV ( cople viscoso) vale alrededor de 450 dlls mas mano de obra.... como dijo el joto... ahi tu.... :aplauso:

This post has been edited by fordtrucks4x4: 22 February 2011 - 02:08 PM

0

#3 User is offline   BERRACO 

• Acabandose esto... regreso a Jeepear nuevamente
  • PipPipPipPipPip
  • Group: Miembros
  • Vehiculo 4x4: Cherokee Sport 1998 XJ --La Mole--

Posted 22 February 2011 - 02:54 PM

Hasta donde se no se daña el transfer ni nada por no traerla, donde si se puede dañar es cuando se la instales y no traigas los mismos pasos delante y detras, asi que le pongas o no la barra ve destapando los 2 diferenciales y cuetale los dientes a las coronas y los piñones, deven ser del mismo numero de dientes por ejemplo 41 dientes en corona 10 dientes en piñon nos da un paso 4.10 (41/10=4.10), los 2 diferenciales DEVEN traer el mismo paso, por que si no cuando pongas la barra algo se va a quebrar tarde o temprano, saludos
0

#4 User is offline   Mike J 

• Nuevo
  • Pip

Posted 22 February 2011 - 03:44 PM

View PostBERRACO, on Feb 22 2011, 02:54 PM, said:

Hasta donde se no se daña el transfer ni nada por no traerla, donde si se puede dañar es cuando se la instales y no traigas los mismos pasos delante y detras, asi que le pongas o no la barra ve destapando los 2 diferenciales y cuetale los dientes a las coronas y los piñones, deven ser del mismo numero de dientes por ejemplo 41 dientes en corona 10 dientes en piñon nos da un paso 4.10 (41/10=4.10), los 2 diferenciales DEVEN traer el mismo paso, por que si no cuando pongas la barra algo se va a quebrar tarde o temprano, saludos

Agradezco sus consejos, hare lo posible por que me den el cardan, si no de todos modos ya lo ando cotizando vi uno en $650.00 en mercado libre y si pienso ponerselo mas vale que tronar el transfer, si saben por alli de alguien que tenga uno a la venta me avisan por favor.

SALUDOS.

[ ]IIIIIIII[ ]
0

#5 User is offline   fordtrucks4x4 

• IN THE HIGT MOUNTAIN......
  • PipPipPipPipPip
  • Group: Club Coahuila Off Road
  • Vehiculo 4x4: ford full size & jeep cherokee xj

Posted 22 February 2011 - 03:45 PM

muy valido el comentario de BERRACO es otra posibilidad del porque hayan retirado el cardan delantero pero si discrepo de tu comentario BERRACO,referente a que si se daña o no el transfer sin la cardan, como asevere en el post anterior al tuyo, especificamente el transfer NP 249 y NV 249 al no tener el cardan delantero el VC. TRABAJA EN VACIO y se daña con el tiempo, otra cosa que me falto comentarte mike j, es que al no tener el cardan delantero aunque tu tengas la zj en parking, esta no te traba la camioneta por lo tanto si la dejas en pendiente o con inclinacion esta se movera como si estuviera neutralizada, por el efecto del cople viscoso ya que no bloquea los cardanes, lo mismo pasa al perder traccion una llanta, todo el torque se pierde por la llanta que no tiene traccion o esta al aire. cosa que fue corregida en los modelos subsecuentes 96-98 NV 249 donde si bloquea los cardanes pero solo en 4 low.
0

#6 User is offline   Mike J 

• Nuevo
  • Pip

Posted 22 February 2011 - 03:47 PM

View Postfordtrucks4x4, on Feb 22 2011, 01:56 PM, said:

mike..... SI TU ZJ ES LIMITEd ( ES all time) DESAFORTUNADAMENTE LA RESPUESTA ES SI..... si se daña el transfer case ya que esa camioneta trae el NV249 cuadratrack.II SI ES DEL 96 AL 98 Y NP 249 cuadra track I si es del 93 al 95.

ese transfer al ser ALL TIME. permenentemente tiene traccion en las cuatro ruedas de acuerdo a demanda, es decir el transfer tiene un CV ( COPLE VISCOSO) Que es el que se encarga de repartir el torque de acuerdo a necesidades de traccion. enviando el torque necesario a la rueda que detecta mas demanda de traccion.

al retirar la barra cardan delantera, por logica el transfer va a " detectar" falsamente falta de traccion adelante ya por ende tratara de enviar torque paro sin respuesta con la consecuente patinada de CV. ya que el cople viscoso se activa por temperatura del fluido. en un determinado tiempo se arruinara, empezara a aventar el cambio y neutralizarse hasta que definitivamente ya no avanzara aunque tu tengas la seleccion en D y el transfer en ALL TIME la troka ya no se movera.

te cuento esta experiencia por la que yo ya pase, yo tenia una zj 95 hace años y esta trae el NP249 , igual a la tuya, y pase por tantos dolores de cabeza, aunque la mia si tenia el cardan, el famoso CV. estaba dañado y pues el carretera no liberaba el tren dalantero. arruinandome el paso del diferencial delantero, cambie el paso y al poco tiempo otra vez me lo daño ya que no repartia el torque y lo que hacia era enviar mas torque atras y menos adelante pero sin liberar entonces me frenaba de cierto modo el tren delantero hasta que marcaba el paso, al poco tiempo se arruino por completo el transfer.

regularmente la raza les quita el cardan delantero cuando tiene esas broncas , o por la ideologia de que como no usan el 4 x 4 es mejor quitarlo para que ahorre gasolina, sin conocimiento real de como operan ciertos transfers.

aqui lo recomendable es que coloques el cardan delantero ( si te lo dan) , hagas servicio al transfer, pruebes el comportamiento del vehiculo, y si vez que falla .... pues ahi esta la respuesta del porque se lo retiraron, si no ya fregaste..... :silbando:

si vaz a jeepear.. lo mas recomandable es hacer un up grade a un trasfer selec track NP 242. este lo consigues de una zj laredo 6 cilindros. entra directo sin modificacion alguna. solo en el display de la consola cambias un cable rojo por un amarillo para que te cambie la seleccion en la pantallita , aunque es relativo ( solo vanidad)
al hacer este up grade ya tienes las siguientes modalidades.

2h... uf por fin desconectado el tren delantero que no es posible con el transfer actual.
4all time de tiempo completo
4 part time ( 4 h parcial)
neutral
4 low ( reductora)

talonea la cardan delantera y ve que pasa, pero no te recomiendo seguir moviendo el vehiculo... u otra ya vete directo por el up grade a 242 selec track es un buen cambio y te gastas alrededor de 3000 pesillos en el transfer y pues tu lo puedes cambiar si le haces a la mecanica.

como dato si se te cruza la idea de reparar el transfer nv249 el CV ( cople viscoso) vale alrededor de 450 dlls mas mano de obra.... como dijo el joto... ahi tu.... :diablito:

Esto es lo que habia escuchado, mas bien leido por alli en foros gabachones y nacionales, y suena muy lógico tratare de tener el cardan , y revisar el tema de la relacion de ambos, para que no haya falla.

SALUDOS y Muchas gracias.

[ ]IIIIIIII[ ]
0

#7 User is offline   Mike J 

• Nuevo
  • Pip

Posted 22 February 2011 - 03:59 PM

View Postfordtrucks4x4, on Feb 22 2011, 03:45 PM, said:

muy valido el comentario de BERRACO es otra posibilidad del porque hayan retirado el cardan delantero pero si discrepo de tu comentario BERRACO,referente a que si se daña o no el transfer sin la cardan, como asevere en el post anterior al tuyo, especificamente el transfer NP 249 y NV 249 al no tener el cardan delantero el VC. TRABAJA EN VACIO y se daña con el tiempo, otra cosa que me falto comentarte mike j, es que al no tener el cardan delantero aunque tu tengas la zj en parking, esta no te traba la camioneta por lo tanto si la dejas en pendiente o con inclinacion esta se movera como si estuviera neutralizada, por el efecto del cople viscoso ya que no bloquea los cardanes, lo mismo pasa al perder traccion una llanta, todo el torque se pierde por la llanta que no tiene traccion o esta al aire. cosa que fue corregida en los modelos subsecuentes 96-98 NV 249 donde si bloquea los cardanes pero solo en 4 low.

Si en efecto aun en parking se desplaza lo comprobe por que en un crusero de tren aca el el df que tiene una ligera pendiente mientras pasaba el tren puse parking para descanzar la pata, y la chero se avento el pasito de reversa mami jejejej. hasta le di un nalgazo a un wey que estaba muy pegado.

SALUDOS.

[ ]IIIIIIII[ ] :silbando:
0

Share this topic:

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users