Foros www.ajeepear.com: Ventajas Y Desventajas Del Check Engine - Foros www.ajeepear.com

Jump to content

• 2 Pages +
  • 1
  • 2
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

Ventajas Y Desventajas Del Check Engine analizando si lo quito o no Rate Topic: -----

#1 User is offline   curro 

• Dunne adict
  • PipPipPipPipPip
  • Group: Miembros
  • Interests:mi jeep, manejar, consolas de videojuegos
  • Vehiculo 4x4: jeep wrangler tj 1997

Posted 02 March 2011 - 10:09 AM

Llevo ya mas de 2 años con el cocodrilo pero no paro de ir al mecanico ya que el check engine se enciende por una u otra cosa he pensado serimente en quitar este foco del tablero, no sin antes preguntarles si esto conviene o busco un mecanico que en verdad le entienda al tj 4 cilindros automatico 1997 ya me diran si conviene quitar este foquito del tablero y descansar un poco de tanto sensor, si tengo que cambiar de mecanico por favor recomiendenme uno que en verdad le entienda a estos coches en la zona metropolitana, gracias de antemano.

La idea es quitarselo pienso que sin este foco se vuelve un coche normal y corriente sin que me indique tanta cosa que ya estoy bastante cansado de verlo prendido

This post has been edited by curro: 02 March 2011 - 10:10 AM

0

#2 User is offline   raul luviano 

• Participativo
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Vehiculo 4x4: explorer 94 4x4

Posted 02 March 2011 - 10:20 AM

estas igual que yo tengo como unos dos meses que si salgo fuera de la ciudad el inche foco enciende mas cuando boy revolucionando para meter el siguiente cambio cabe señalar que no me falla en lo absoluto mi roña y he notado que hasta en las curvas luego enciende y lo malo que llego a la ciudad y el pinche foco ni siquiera parpadea por lo que no puedo llevarla a revisar

suerte y mejor cambia de mecanico porque quitar el foco no se me hace la salida mas mejor ya que si algun dia traes algo serio ni siquiera podras darte cuenta y despues sera demaciado tarde saludos

mi roña una explorer 94 4x4
0

#3 User is online   ROBERT4X4 

• Participativo
  • PipPipPip
  • Vehiculo 4x4: yj 95

Posted 02 March 2011 - 10:52 AM

en lo personal seria una desision muy dificil desconectar el check. con mi roña un yj batalle mucho al principio pero despues de unos meses y ponerlo a punto no ha vuelto a prender en 3 años mas que para avisar del cambio del sensor de oxigeno. quitarlo puede traer consecuencias cuando el carro traiga un problema grave y uno ni cuenta.
0

#4 User is offline   BERRACO 

• Acabandose esto... regreso a Jeepear nuevamente
  • PipPipPipPipPip
  • Vehiculo 4x4: Cherokee Sport 1998 XJ --La Mole--

Posted 02 March 2011 - 01:08 PM

Como dicen en mi tierra, " si es pa la venta, quitaselo" pero si sera tu coche por algun tiempo mejor reparale las fallas, ya que las mimas a la larga te ocasionaran mayor consumo de conbustible o que en una de esas ya no encienda, ese foco es muy util para alertarnos de lo que NO esta bien en nuestra nave, mejor cambia de mecanico, arreglale las fallas y haslo como Dios manda, si no le tienes a mor a la nave pues quitale el foco o simplemente pegale un pedazo de cinta de aislar en el tablero y ya no veras la luz aunque seguira alli, saludos
0

#5 User is offline   curro 

• Dunne adict
  • PipPipPipPipPip

Posted 02 March 2011 - 02:31 PM

Gracias a los tres.

Berraco es mi coche de diario y lo adoro asi que lo mejor es cambiar de mecanico
0

#6 User is offline   fordtrucks4x4 

• IN THE HIGT MOUNTAIN......
  • PipPipPipPipPip
  • Group: Club Coahuila Off Road
  • Vehiculo 4x4: ford full size & jeep cherokee xj

Posted 02 March 2011 - 03:09 PM

curro la verdad no te lo recomiendo...... y honestamente a quien quieres hacer wey..... :aplauso:

todos los modelos de inyeccion electronica usan un sistema de analisis a bordo conocidos como

OBDI DE 1995 PARA ATRAS
OBDII de 1996 hasta la fecha.

en el primer caso. el analisis y deteccion de fallas se hace con el test de la llave y el parpadeo del check engine, otros colocando a tierra una terminal del conector del diagnostico.

en el caso de los OBDII existen las herramientas necesarias para hacer el autodiagnostico comumnmente llamado scaner o codigos por computadora.

estas herramientas hay desde las mas basicas como la simple deteccion de codigos p135 p133p140 etc.

que posterior a ello hay que ir a identificarlas sobre una base de datos tanto genericas como especificas para el tipo y modelo de vehiculo.

otros scaners mas sofisiticados pues poseen funciones de occiloscopio para ver curvas, impedancias, rangos sobre el funionamiento del sistema electronico del automovil.

pero lo mas importante es que el mecanico sepa diagnosticar, interpretar y utilizar las herramientas y darte un buen servicio a tu vehiculo.

un ejemplo. prende tu foco de check engine, lo llevas a escanear y te arroja un codigo p138 referente a mala funcion del sensor de oxigeno banco 1 sensor 2 y andale que el mecanico te dice no sirve el sensor de oxigeno a cambiarlo..... sopas 850 lanas y nel otra vees prende el foco. va de nuevo al taller......

efectivamente el codigo p138 indica un mal funcionaliento del sensor de oxigeno del banco 1 sensor 2. ahi primero el mecanico define coantos bancos tiene el motor ( en el caso del 4.0 pues solo un banco , sensor 2 a pues hay uno pre y post catalizador, entonces nos vamos al post catalizador... y ahora??????

pues un buen mecanico revisara primero el sensor de oxigeno para ver su funcionamiento que se debe valorar:

primero se requiere un multimetro digital y/o un scaner con occiloscopio

tomar lecturas de
precalentadores ( 12 volts)
tierra ( o volts)
señal ECM ( encendido y a temp normal de operacion 100 a 1000 mvs.rango normal +-450 mvs

en base a los valores que arroje el analisis determinar si el sensor funciona o no, o es el catalitico el que esta dañado o un arnes pinchado o roto etc. y no necesariamente es el sensor de oxigeno.

el sistema de control de emisiones electronico es muy complejo y la realidad es que muchos mecanicos de la vieja escuela ni siquiera estan actualizados en el tema , mucho menos en el manejo de las herramientas de diagnostico y su interpretacion.

especificamente la marca jeep y ford maneja todos sus sistemas controlados por la ECM, POR LO TANTO HAY MAS PROBABILIDADES QUE POR CUALQUIER FALLA ENCIENDA EL FOCO,

en ocaciones fallas imperceptibles, que no afectan el desempeño del auto , pero si las emisiones hasta falas fatales que imposibilitan su uso.

aguas ...... si el foco esta ahi es por algo..... mejor cambia de mecanico..... :molesto:
0

#7 User is offline   curro 

• Dunne adict
  • PipPipPipPipPip

Posted 02 March 2011 - 03:23 PM

estimado fordtrucks con esa explicacion me queda mas que claro, el codigo me esta marcando el selenoide de la velocidad tercera en la caja automatica esto derivado de la ultima afinacion a la caja que le hice hace un mes, segun este tarugo ya me cambio el selenoide y volvio a encender, afortunadamente me dio garantia y tiene que colocarme el selenoide nuevo el viernes, la caja realiza excelente sus cambios y en la afinacion se ven las piezas en perfectas condiciones.

La idea de quitarlo una es por que no se para que diantres sirve un selenoide, abogado a fin de cuentas y dos por que el coche lo siento muy bien pero con todo lo que comentas mejor no me hago wey en eso te doy toda la razon jejeje
0

#8 User is offline   fordtrucks4x4 

• IN THE HIGT MOUNTAIN......
  • PipPipPipPipPip
  • Group: Club Coahuila Off Road
  • Vehiculo 4x4: ford full size & jeep cherokee xj

Posted 02 March 2011 - 07:24 PM

CURRO los solenoides de la transmision son piezas electromecanicas contolados pro al TCU mediante señales que provienen de Varios sensores del vehiculo, estos solenoides se encargan de activar el cuerpo de valvulas y asi mediante el flujo de fluido hidraulico realizar los cambios en la transmision automatica.

especificamente la transmison aw4 o de tipo toyota usan 3 solenoides para controlar los cambios

2 solenoides controlan los cambios ded 1 a 2 y de 2 a 3.

un tercer solenoide controla el over drive y el lock up del convertidor de torque.

al haber fallas en uno o mas solenoides y depende de cual este averiado, es la falla que tendra el vehiculo.

por ejemplo sI el solenoide 3 fallara entonces el foco encederia y te podria dar un codigo p740 que seria cierre del convertidor de torque en luck up a bajas revoluciones y al falla es que sientes que la camioneta al arrancar pierde fuerza se caen las RPM porque esta en OD, Y APENAS ESTAS ARRANCANDO.

puede ser desde el solenoide dañado hasta un simple arnes o conector del mismo o de atiro que tu CONVERTIDOR DE TORQUE ya este patinandose o el fluido muy deteriorado. incluso puede ser falla indirecta de un TPS en mal estado.

checa tu camioneta y no hagas caso omiso de la luz hasta que sepas porque prendio y sus posibles consecuencias.
0

#9 User is offline   XTREME 

• JC "XTREME" ...RECARGADO....¡¡¡
  • PipPipPipPipPipPip
  • Interests:OFF ROAD, ALTA Y MEDIA MONTAÑA, FOTOGRAFIA ESCALADA,RAPEL,TREEKING, ,SURF,SANDBOARDING,BIKE MOUNTAIN,RAFTING,TIROLESA,BUCEO,ESPELEOLOGIA,RIO SUBTERRANEO,PARACAIDISMO,CAMPING, EXCURSIONISMO, CAÑONING, SKATEBOARDING,AVENTURA ,CINE, MUSICA Y MAS
  • Vehiculo 4x4: X-TERRA 3.5" / JEEP WJ 9"/ JEEP XJ 2"

Posted 02 March 2011 - 11:28 PM

FORTRUCKS MIS RESPETOS AMIGO...EL QUE SABE SABE :good:

EN EFECTO CURRO NO LE QUITES EL FOCO....A MI XTERRA LE PASO ALGO SIMILAR Y ANDABA YO EN CENTROA MERICA Y POS QUE LA DEJO HACI UN RATO YA DE REGRESO NOTE QUE SE DAÑO UN SENSOR DE OXIGENO SIN EMBARGO ES MEJOR TENER ALGO QUE TE AVISE A NO TENERLO¡¡
:angelito:
0

#10 User is offline   CHECO 

• Participativo
  • PipPipPip
  • Vehiculo 4x4: JEEP YJ89 XOLOTZIN Y TJ SAHARA 2003 BRIDON

Posted 03 March 2011 - 09:16 AM

Total y abusolutamente de acurdo con el sensei .... fordtrucks4x4... y como lo dijeron ya antes, el que sabe sabe...
Cuando nuevos los autos, están configurados para un desempeño óptimo considerando la tecnología del año en que salió, al paso del tiempo, los elementos electricos y mecánicos, se van deteriorando y como dicen ... "todo por servir se acaba y acaba por no servir"...
Estos sensores y particularmente este "foquito" nos avisa que el auto está funcionando fuera de este rango de óptimo desempeño y es mejor llevarlo a revisar con alguien que sepa.

Saludos

0

Share this topic:

• 2 Pages +
  • 1
  • 2
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users