Foros www.ajeepear.com: Lugares para acampar - Foros www.ajeepear.com

Jump to content

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

Lugares para acampar

#1 User is offline   acemanRBKN 

• Nuevo
  • Pip
  • Group: Members
  • Vehiculo 4x4: Jeep Rubicon Plata

Posted 25 May 2004 - 04:03 PM

Que onda, pues a ver si los mas experimentados en el tema podrian compartir buenos lugares para acampar (con ruta para jeepear) ya que quiero aprovechar el verano para ir a jeepear y a acampar que no esten a mucho tiempo de la ciduad de mexico pero me medio desanimaron con que era muy inseguro y cosas asi, estoy seguro que me pueden ayudar con algunos lugares que tengan ruta pa jeepear y sea seguro acampar ahi.
Gracias de antemano,
Mario Pulido
0

#2 User is offline   abogangster 

• Radical Reloaded
  • PipPipPipPipPipPip
  • Group: Miembros
  • Interests:http://www.joelgomez.mx
  • Vehiculo 4x4: Jeep Rubicon 2008

Posted 25 May 2004 - 04:10 PM

Mario yo te recomiendo ampliamente la zona de Aguas Blancas y Apulco, Hidalgo. Entre 2 y 3 horas estas ahi. Puedes acampar en algún poblado pidiendo permiso a los propietarios del terreno, o bien en plena cima del cerro que es precioso y de vegetación muy cerrada (bosque). De cualquier manera yo no iría solo, definitivamente hay que planear una jeepeada por esos rumbos que incluya acampada.

Saludos y no te desaparezcas mi estimado! :ola:/>
0

#3 User is offline   Marisol Alcocer 

• Entusiasta
  • PipPipPipPip
  • Group: Miembros
  • Vehiculo 4x4: Tracker 2004

Posted 03 June 2004 - 11:37 AM

hacia Villa del Carbón ( como a dos horas del D.F. hay buenos lugares para acampar y de ahi seguro que encuentras buenas rutas para salir en el jeep.

Si tienes niños pequeños, justo antes de llegar a Villa del carbón hay un lugar que se llama "El chinguirito" ahi puedes acampar o bien rentar unas pequeñas cabañitas y el lugar tiene alberca y juegos, obviamente es muy seguro a parte de que acamparias con muchas comodidades luego de llegar todo enlodado de la jeepeada. :argue:/>

otro lugar es pasando el pueblito del Villa del Carbón, (como a 5 o 10 minutos) es la "presa el llano" donde el derecho de acampada cuesta como 20 o 30 pesos por tienda y esta bien cuidado, con vigilancia y tiene un lago precioso donde puedes rentar una lancha y luego de la jeepeada dar un paseillo remando hasta tu tienda, o darle simplemente la vuelta al lago.
A pesar de todo esto el lugar no luce como un "RV parck" no está tan civilizado asi que este toque rústico te hará olvidar que estas en una zona privada, pero estando bastante seguro.
saludos y feliz acampada!
marisol :rolleyes:/>
0

#4 User is offline   Piolin_jr 

• Nuevo
  • Pip
  • Vehiculo 4x4: CJ7 84

Posted 22 June 2004 - 09:32 PM

a mi me gustaria saber si alguien me puede recomendar lugares en nuevo leon para ir a acampar y aprovechar el jeep.

(no e si en estos lugares q me recomienden alla algo como presas o algo para hacer una actividad extra a la de acampar)

Atte.
Piolin
0

#5 User is offline   tron 

• Survivalist!!
  • PipPipPipPip
  • Vehiculo 4x4: cherokee1987

Posted 25 June 2004 - 01:28 PM

oye pilin, el sabado vamos a ir alos pozos del chipitin ida y vuelta el mismo dia, preo creo que va ha haber raza que se va a quedar a acampar, asi que eres bienvenido, wallmart las torres alas 12:00
solo lleva lo que ocupes y unas cheves para mi y "listo" :confu:/> (lo de las cheves es broma, pero si me llevas unas no me enojo. :signlol:/> )

o juntate los jueves en la pista del doc, alla te decimos. :confu:/>
0

#6 User is offline   MUNDO 

• EL INKIETO
  • PipPipPipPip
  • Interests:SUPERBIKE<br>PEZCA<br>JEEP 4X4<br>ACAMPAR
  • Vehiculo 4x4: CJ-7 MOD. 82

Posted 14 July 2004 - 04:43 PM

JA JA JA JA JA..............!!!!

....................CHE TRON..........!!!!

NO VISTE QUE NO QUIERE LE QUEDEN LEJOS DE LA CD. DE MÉXICO...........???

BUENO ESTA 2,2.........
0

#7 User is offline   Climber 

• Participativo
  • PipPipPip
  • Vehiculo 4x4: Jeep Renegado 1982 y Jeep Wrangler 2002

Posted 27 July 2004 - 08:50 AM

Oye AcemanRBKN:

Yo personalmente te sugiero que te vayas por la zona del Mineral del Monte o el Mineral del Chico, estamos a 100 Kms. de estos lugares y puedes acampar con toda seguridad en cualquier parte de la sierra del Hiloche y toda la serranía de los alrededores, si tomas la carretera que va de Pachuca al Chico, despues de tomar la desviación existe en el Km. 5 aproximadamente un albergue donde te puedes quedar, eso esta del lado derecho, al pasar inmediatamente la caseta de entrada al Parque Nacional de el Chico, pasando Pueblo Nuevo, también existe en el Km. 6 aprox. un cuartel policiaco en donde te pueden permitir pasar la noche en el mismo predio que ocupa el cuartel, con toda la seguridad del mundo, ellos mismos tienen para su uso y vigilancia un Hummer, ahí mismo.

Poco mas adelante en el Km. 9.5 esta la zona denominada Sabanillas, mejor conocida como las ventanas, en este valle existe un albergue alpino donde puedes acampar también, escalar y hacer rappel, a 4Km. de ahí se encuentra la presa del Cedral y Jaramillo, donde puedes pescar, en fin, toda la zona es como lo que te acabo de mencionar, pero si quieres quedarte en una cabaña bonita y económica, te vas hasta el Chico, ahí hay para escoger.

Si vas con ese Rubicón y te quieres meter por esa zona, ve la última salida organizada por CMATT, la última parte corresponde a toda la zona que te acabo de describir.

Si quieres mas datos no dudes en contactarme

Espero que te sea de utilidad.....................Saludos

Climber &
John4X4
0

#8 User is offline   OwlsNest 

• Nuevo
  • Pip
  • Vehiculo 4x4: Wagoneer 1981. CJ7 1980.

Posted 27 July 2004 - 10:53 AM

Yo personamente te recomiendo la Zona de Chapa de Mota (muy cerca de Villa del Carbón 20 mins.). Llendo de Villa del Carbón para Chapa de Mota, unos 4 Km antes de llegar al pueblo de Chapa de Mota hay unos señalamientos de campamento, sobre el lado derecho de la carretera. Dobla a la izquierda, como lo indican los señalamientos y entrarás a una brecha que conduce a un observatorio astronómico de la Sociedad Astronómica de México.

Aproximadamente a 500 m de la carretera, sobre la brecha se encuentra un sitio para acampar. Es totalmente seguro, hay vigilancia las 24 h, cuenta con baños, asadores y juegos para los niños. Debe costar uno $40.00 la noche por tienda de campaña.

En está epoca del año, la brecha se pone lodosa y resbaladiza, así que es una buena opción para la jeepeada, sobre todo de noche. Para subir al observatorio por la noche y disfrutar de la jeepeada, necesitas pedir permiso en la comandancia de policía de Chapa de Mota. Esto es con la finalidad de que el personal que vigila el observatorio esté enterado que van a subir.

En el día se puede subir al observatorio únicamente avisando al vigilante del sitio para campamentos, quien está conectado por radio con el personal del observatorio.

Desde arriba la vista que ofrece el lugar es majestuosa, ya que domina todo el el bosque del lugar y estás parado como a 1000 m de altura con respecto a la carretera.

Si tienen suerte y no hay nubes, podrán disfrutar de un cielo tapizado de estrellas que es ideal para observarlo con un telescopio casero, al calor de una fogata y unos rones.

Para llegar necesitas tomar la carretera a Querétaro, tomar la desviación a Tepozotlán y metros después de pasar el Museo Nacional de Virrenato deberás tomar la carretera que se encontrará a tu izquierza y seguir las señales para Villa del Carbón. No hay pierde es todo derecho.

Tambien puedes irte por la autopista a Querétaro y salirte en Jilotepec. Tomar la carreterita al pueblo de Jilotepec y seguir los señalamientos hacia BioParque Estrella. Pasando Jilotepec la desviación hacia Chapa de Mota te quedará a tu izquierda. Cuando pasaes por Chapa de Mota la desviación a la brecha quedará a tu derecha.

Disfrútalo.

This post has been edited by OwlsNest: 27 July 2004 - 10:55 AM

0

Share this topic:

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users