Foros www.ajeepear.com: Que "inche Divertidota" - Foros www.ajeepear.com

Jump to content

• 16 Pages +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Last »
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

Que "inche Divertidota" Y Sigue la mata dando Rate Topic: ***** 1 Votes

#1 User is offline   wagoneero 

• Participativo
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Vehiculo 4x4: wagoneer

Posted 22 May 2011 - 10:54 AM

Pues nada, me sigo dando unas divertidotas con la Llorona. Cuando me registre en este foro hace ya dos años recibí la bienvenida de muchos fullsileros, me dijeron que "bienvenido al vicio" que las horas de diversión con este tipo de vehículos era a lo grande.

Pues así es, ya usando la camioneta una vez se le trabaron las velocidades, salí adelante al quitar la tapa y estirar los resortes para que los balines no se botaran, esto después de 5 horas. En otra ocasión en carretera dejo de andar el motor y de repente hecho una explosión reventando el silenciador, la bobina se amoló; después de caminar varias horas compre la bobina y todo bien, claro con un ruido espantoso porque me quede sin silenciador.

En otra ocasión fueron los platinos, también otra aventura hallarle y en buscarlos. Ya con más confianza salí a terracería se rompio el radiador, el ventilador pego en el, le puse avena y tapo relativamente el radiador y pude llegar. Ya en la casa lo soldé y quedo. A los pocos días en el DF me caí en una zanja (sí, si hay zanjas en el DF) y se vuelve a romper el radiador.

Tuve que cambiar los soportes y cambiar el radiador. Desde que compre la llorona, el pedal del embrague estaba duro, pero en los últimos días se puso más duro, tal fue el caso que pense en cambiar a embrague hidráulico, así batallando en el tráfico y sin poder usar bien la reversa por que se jaloneaba. Tengo familia en el DF y pues tuve que ir, y se queda sin embrague, la varilla que empuja la horquilla se dobló, la quite y la doble según como estaba con un ángulo de 45° y quedo, seguí sobre Fray Servando y se vuelve a quedar sin embrague, revise la varilla y se volvió a doblar. Intente enderezarla y se quebró, hijo de la chichinada en domingo y con la semifinal de Pumas... pues a buscar un taller, por la delegación Venustiano Carranza, caminando cerca de la Cruz Verde, un tipo estaba cerrando su cortina era de un herrero, me la soldó por $50 y no era fan de los Pumas que suerte. Ya la puse y llegue a la casa de mis familiares.

Al otro día vi un diagrama del sistema de embrague de la wagoneer y vi que la varilla era recta, entonces la enderece y el embrague quedo sumamente suave. que poca, tengo una pierna más fuerte que otra por enclochar, ja ja ja ja.

Ya andando con más confianza con radiador nuevo y ventilador eléctrico y sus soportes nuevos anduve muy bien con la Llorona, ya estaba haciendo planes de pintarla y decidimos este viernes salir a Xochicalco, llego con un poco de falla, se jaloneo en los últimos metros y pensé que era el carburador por el flotador. Comimos y dije que con calma lo revisaba antes de regresar, todo estaba bien, al tratar de regresarnos no encendió la camioneta, parecía falta de gasolina, el medidor indicaba 3/4, entonces lo primero era verificar que llegara gasolina al carburador. Efectivamente no llegaba, la bomba se amoló, en sábano y en un poblado chico y tarde mmm... y ahora?

Pues a tratar de conseguir la bomba y nada, la desarme y el diafragma no está roto, no está gastada del bástago, que generalmente se le suelda un ponto para que alcance a bombear. Total que se tuvo que adaptar un tanque en el techo y quitando la manguera de retorno de gasolina se le puso y así llegamos.

Sólo espero que cuando vaya a una ruta a jeepear, las cosas no sean mayores. Está es una experiencia que la verdad pone a prueba el amor, si el amor tanto a la camioneta como de mi esposa así mi, ya que todas estas aventuras me ha tocado con ella.

Ahora veo porque hay que tener corazón para este hobie. Y me falta un largooo, pero muy largooo trecho por andar, tan solo quiero ir a la junta anual de full size., la que me espera.

Attached image(s)

• Attached Image: post-35497-1306084812.jpg

This post has been edited by wagoneero: 22 May 2011 - 07:29 PM

0

#2 User is offline   BUTTER 

• LORD WAGONEER
  • Group: Staff
  • Vehiculo 4x4: jeep wagonner 83 y 85 std

Posted 22 May 2011 - 02:22 PM

Pues que te puedo decir ya estás viviendo la que es una full size sólo que te a tocado que te llueva sobre mojado pero ya vas avanzando
Te recomiendo que antes de que la pintes la dejes al 100 mecánicamente y lo primero sería mandar a la burger los platinos y le metas el encendido electrónico es otro boleto me cae alfin que ya casi le aerglaste todo

Y ojalá este lista para la reunión, la semana que entra ya sino la info sobre todo para ir reservando hotel

Saludos
0

#3 User is offline   wagoneero 

• Participativo
  • PipPipPip

Posted 22 May 2011 - 06:11 PM

View PostBUTTER, on May 22 2011, 03:22 PM, said:

Pues que te puedo decir ya estás viviendo la que es una full size sólo que te a tocado que te llueva sobre mojado pero ya vas avanzando
Te recomiendo que antes de que la pintes la dejes al 100 mecánicamente y lo primero sería mandar a la burger los platinos y le metas el encendido electrónico es otro boleto me cae alfin que ya casi le aerglaste todo

Y ojalá este lista para la reunión, la semana que entra ya sino la info sobre todo para ir reservando hotel

Saludos

Ja ja ja, es cierto, la voy ha dejar muy bien :aplauso: (espero), ya desarme la bomba y al parecer la leva del lóvulo está gastada. Le voy ha instalar una bomba eléctrica externa. Yo creo que está lista para la reunión.
Gracias Butter

This post has been edited by wagoneero: 22 May 2011 - 06:12 PM

0

#4 User is offline   wagoneero 

• Participativo
  • PipPipPip

Posted 27 May 2011 - 10:51 AM

Pues ya está de nuevo lista la llorona, le puse una bomba eléctrica de gasolina que me regalo un amigo. Espero ahora poder usar la camioneta durante unos días.
0

#5 User is offline   Aviatore 

• Este negro, esclavo suyo....y todavía miembro No.134 de ajeepear
  • PipPipPipPipPip
  • Group: Miembros
  • Interests:Tirar la flojera con una chela bien fría en la mano....
  • Vehiculo 4x4: Jeep J-20 1982, Bronco 1996

Posted 27 May 2011 - 11:27 AM

Te recomiendo que lleves una bomba de repuesto, no tienen palabra de honor las eléctricas. Me pasó en la carretera con la Tancha y en domingo también !!
Tardé 6 horas en recorrer 46 km enfriando la bomba cada vez.
Espero nos veamos en la reuinón anual, las Full Size darán lata pero jamás te dejan tirado.

P.D. Hazle caso al Butter y llégale al distribuidor electrónico....te olvidas de muchas fallas.
0

#6 User is offline   a_ocampo 

• "La Leyenda del Tanque Felino" "Efecto Suelo"
  • PipPipPipPip
  • Interests:Ciclismo de montaña.<br />Jeepear.
  • Vehiculo 4x4: Jeep Wagoneer 1977 (El Tanque Felino)

Posted 27 May 2011 - 04:11 PM

Wagoneero..

Paciencia amigo.. Acá todos tenemos anécdotas con las wago. En tu caso antes de seguirle metiendo mano no estaría de mas que la lleves a Chalma a que le den una limpia los brujos. :enjabonado: No te creas amigo, ya serio te sugiero arreglar la bomba mecánica y traer conectada la eléctrica solo para las emergencias, ademas de que secundo la sugerencia del encendido electrónico.. Es un cambio abismal.

Saludos Banda...
0

#7 User is offline   wagoneero 

• Participativo
  • PipPipPip

Posted 27 May 2011 - 08:07 PM

View PostAviatore, on May 27 2011, 12:27 PM, said:

Te recomiendo que lleves una bomba de repuesto, no tienen palabra de honor las eléctricas. Me pasó en la carretera con la Tancha y en domingo también !!
Tardé 6 horas en recorrer 46 km enfriando la bomba cada vez.
Espero nos veamos en la reuinón anual, las Full Size darán lata pero jamás te dejan tirado.

P.D. Hazle caso al Butter y llégale al distribuidor electrónico....te olvidas de muchas fallas.

Gracias Aviatore, claro que voy ha llevar una bomba de repuesto, ya llevo una bobina, un juego de condensador y platinos, cables de bujias, una bujía, tapa de distribuidor, manguera, un metro de cable, un chingo de herramienta.

Claro que voy ha cambiar el distribuidor y espero vernos en la reunión.

This post has been edited by wagoneero: 27 May 2011 - 08:17 PM

0

#8 User is offline   wagoneero 

• Participativo
  • PipPipPip

Posted 27 May 2011 - 08:10 PM

View Posta_ocampo, on May 27 2011, 05:11 PM, said:

Wagoneero..

Paciencia amigo.. Acá todos tenemos anécdotas con las wago. En tu caso antes de seguirle metiendo mano no estaría de mas que la lleves a Chalma a que le den una limpia los brujos. :banana: No te creas amigo, ya serio te sugiero arreglar la bomba mecánica y traer conectada la eléctrica solo para las emergencias, ademas de que secundo la sugerencia del encendido electrónico.. Es un cambio abismal.

Saludos Banda...

Saludos Ocampo...

Pues a Chalma o a Catemaco... ja ja ja, las experiencias enriquecen al jeepero, no hay problema de eso, solo el tan fastidioso "Te lo dije". También voy ha traer una bomba mecánica de repuesto. Mmm... ya parece refaccionaria la inche llorona ja ja ja ja.
0

#9 User is offline   HUNTER 

• GETIHLAND
  • PipPipPipPipPip
  • Group: Miembros
  • Vehiculo 4x4: jeep cj7 85

Posted 27 May 2011 - 08:18 PM

View Postwagoneero, on May 27 2011, 09:10 PM, said:

Wagoneero..

Paciencia amigo.. Acá todos tenemos anécdotas con las wago. En tu caso antes de seguirle metiendo mano no estaría de mas que la lleves a Chalma a que le den una limpia los brujos. :banana: No te creas amigo, ya serio te sugiero arreglar la bomba mecánica y traer conectada la eléctrica solo para las emergencias, ademas de que secundo la sugerencia del encendido electrónico.. Es un cambio abismal.

Saludos Banda...

Saludos Ocampo...

Pues a Chalma o a Catemaco... ja ja ja, las experiencias enriquecen al jeepero, no hay problema de eso, solo el tan fastidioso "Te lo dije". También voy ha traer una bomba mecánica de repuesto. Mmm... ya parece refaccionaria la inche llorona ja ja ja ja.

ESO DE LA REFACCIONARIA AMBULANTE ME PARECE BUENO ASÍ NOS VAS A SURTIR DE REFACCIONES A TODOS LOS QUE NOS ATOREMOS..............JAJAJA

SALUDOS
:diablito:
0

#10 User is offline   wagoneero 

• Participativo
  • PipPipPip

Posted 27 May 2011 - 08:23 PM

View PostHUNTER, on May 27 2011, 09:18 PM, said:

View Postwagoneero, on May 27 2011, 09:10 PM, said:

Wagoneero..

Saludos Banda...

Saludos Ocampo...

ESO DE LA REFACCIONARIA AMBULANTE ME PARECE BUENO ASÍ NOS VAS A SURTIR DE REFACCIONES A TODOS LOS QUE NOS ATOREMOS..............JAJAJA

SALUDOS
:diablito:

Ja ja ja, pero tienen que hacer su pedido ja ja ja
0

Share this topic:

• 16 Pages +
  • 1
  • 2
  • 3
  • Last »
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic