Foros www.ajeepear.com: Barra Estabilizadora - Foros www.ajeepear.com

Jump to content

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

Barra Estabilizadora Rate Topic: -----

#1 User is offline   jnSpidey 

• Nuevo
  • Pip
  • Group: Members
  • Vehiculo 4x4: "El Capricho" JEEP WRANGLER SPORT 97 6 CIL STD

Posted 10 March 2012 - 07:53 PM

Hola a todos...

algunas preguntas básicas sobre mecáneica básica. Leyendo en el foro me encontré con el tópico de desconectar la barra estabilizadora (y también los desconectores rápidos). Mi TJ tiene llantas 33 y lift tanto en body como en suspensión, la barra la tiene fija. Por cuestiones de curiosidad quiero desconectar la barra para ver como se comporta el flex. Leí que lo que se tiene que cuidar es que las líneas de freno no se vayan a romper, además de que obviamente finalizando las pruebas hay que conectar la barra nuevamente para manejo normal.

Las dudas que tengo son:

1.- Cómo ubico las líneas de freno y como sé el largo adecuado? Soy novato en mecánica, me metí debajo y veo dos mangueras (una más gruesa que la otra) que llegan a la parte interior de las llantas, supongo que una de esas dos debe ser la de freno, cómo saber cual (circulo azul o naranja en mi foto)?
2.- Al desatornillar las "plumas" que unen la barra con el eje (estando en reposo el Jeep), no se estiran aun más los amortiguadores y los resrtes de tal manera que se complique después atornillar nuevamente las plumas? (en la foto, quito la tuerca, pero despues unir 1 y 2 no se complica?)

Gracias de antemano,

Attached image(s)

• Attached Image: post-117218-0-13001600-1331430762.jpg
  • Attached Image: post-117218-0-18316600-1331430781.jpg

0

#2 User is offline   raul luviano 

• Participativo
  • PipPipPip
  • Vehiculo 4x4: explorer 94 4x4

Posted 12 March 2012 - 12:15 PM

la manguera azul es la de freno (sirculo azul)

la otra manguera en realidad es del abs y es un cable (eso quiero creer)

la desconectada de barra estabilizadora es para cuando digamos vas a entrar a una ruta y ocupas mas flex esto hce que pierdas estabilidad por lo que se deve hacer solo cuando vas a entrar en ruta ya en ciudad o carretera se debe conectar ya que esta barra ayuda a la conduccion para tener mas estabilidad en curvas.

venden los deconectores rapidos y por lo que se ve en la foto ya se puso un aumento en los llamados cacahuates. si lo desconectas no es dificil volver a poner y lo mas recomendable es que si no traes las lineas de frenos mas grandes no desconectes la barra estabilizadora ya que va a provocar que por mas flex te rompa la linea.

las lineas son de acuerdo a la suspencion que traes digamos que si traes 4 pulgadas aumentas eso o quiza mas para colocarla solo deves cuidar que quede olgada al ponerla y que no valla a rozar con nada este trabajo te lo puede hacer alguien que se dedique a mangueras y conecciones de presion o bien puede comprarlas

metete al foro y encontrara a casanova con el puedes comprar todo lo necesario.
0

#3 User is online   BERRACO 

• Acabandose esto... regreso a Jeepear nuevamente
  • PipPipPipPipPip
  • Group: Miembros
  • Vehiculo 4x4: Cherokee Sport 1998 XJ --La Mole--

Posted 12 March 2012 - 01:42 PM

para desconectar la barra estabilizadora, como no traes desconectores, tendras que quitar la tuerca que mencionas pero tambien la tuerca de abajo del tornillo horizontal para que puedas remover la pieza que une a la barra con el diferencial, y la barra la guras hacia arriba la la amarras con algo para que no te de problemas.

Cuando vallas a colocar la barra pones el vehículo en una superficie mas o menos plana, desamarras la barra, la giras hacia abajo con las manos y colocas las 2 piezas que quitaste, pimero la parte de abajo que embina en el tornillo horizontal y despues la tuerca superior, es todo.

Con respecto a las lineas si quedan restiradas o no y tengan probabilidades de reventarse no hay mas que probar el flex para verlo, puede ser un flex controlado o no.

Controlado sera con un gato de escalera, con montacargas, carrucha, o con pistones con los que levantan los coches en las llanteras.

O algo con menos control, sera en campo, haciendo que flexee el vehiculo

Saludos
0

#4 User is offline   jnSpidey 

• Nuevo
  • Pip

Posted 12 March 2012 - 03:07 PM

Gracias Raul y Berraco por su tiempo.

Si la idea es hacer un flex controlado, ando buscando una rampita porque el gato que tengo no da para tanto alto.

La idea será posteriormente buscar los desconectores rápidos, pero tengo la curiosidad de probar primero si vale la pena y que tanto más da el flex, he leido que si hace mucha diferencia el desconectar la barra para las rutas.

Saludos
0

#5 User is offline   jnSpidey 

• Nuevo
  • Pip

Posted 12 March 2012 - 03:08 PM

View Postraul luviano, on 12 March 2012 - 12:15 PM, said:

la manguera azul es la de freno (sirculo azul)

la otra manguera en realidad es del abs y es un cable (eso quiero creer)

Me imagino que hay que cuidar el largo de ambas (bueno, de la manguera y el cable) al momento de hacer las pruebas con la barra desconectada, cierto?
0

#6 User is offline   MARIO GARZA MTZ (EL FORZO) 

• YA LO LOGRASTE?
  • Group: Admin
  • Vehiculo 4x4: CHEROKEE 4X4

Posted 20 March 2012 - 05:02 PM

Fijate si las mangueras vienen sujetas a alguna parte del chasis o la carroceria y empieza por soltarlas de ahi, si lo vas a levantar con un gato puedes controlarlo para no dañar las mangueras aunque no creo que tengas ese problema pues solo tienes espaciadores, lo mas seguro es que primero te limiten los amortiguadores si los dejaste originales, si no, y es controlada la prueba tampoco te apures mucho, las mangueras aguantan, he visto que quedan colgadas o limitadas por ellas sin romperse

Saludos!!
0

#7 User is offline   jnSpidey 

• Nuevo
  • Pip

Posted 24 March 2012 - 02:05 PM

Gracias Forzo. No he podido hacer la prueba porque ando lastimado de una pierna, pero en cuanto pueda seguiré sus indicaciones.

Saludos
0

Share this topic:

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users