TIP PARA REPELER EL FRIO EN ACAMPADAS
Posted 08 January 2011 - 10:37 PM
El senderismo de tres capas para ropa Sistema
La capacidad de impedir el ejercicio después de la frialdad tan bien es lo que hace que el sistema senderismo prendas de vestir de tres capas tan popular. Es una manera probada para asegurar su confort al aire libre. Cada una de las tres capas tienen funciones diferentes que trabajan juntos para hacer frente a las diferentes condiciones.
La primera capa
Control de la humedad es la función principal de la primera capa. Algunos expertos lo llaman los próximos a la capa de la piel. Te mantiene fresco en verano y te mantiene caliente en invierno, manteniendo el cuerpo seco.
Hecho de una especie de polipropileno o de otras telas sintéticas, el tejido "mechas" sacar la humedad de la piel con gran rapidez por la acción capilar que dispersar a la superficie exterior donde se puede evaporar.
La segunda capa
La segunda capa o capa media de la ropa de senderismo es la capa aislante. Su función principal es atrapar el aire, que es un buen aislante térmico, por lo que retienen el calor.
Esta capa está hecha de fibras naturales o piel. Ambos son fiables para mantenerlo caliente, pero las fibras naturales tienen una relación calor / peso más eficiente y son altamente compresibles. Su desventaja es que tiene que mantenerse seco para mantener su capacidad de retener el calor.
prendas de vestir hechas de lana de senderismo son ligeros, transpirables y aislar incluso cuando está mojado. También se secan más rápido y la relación calor-peso es aún mayor que la lana. La lana es muy popular con muchos mochileros experimentados que conozco, incluso cuando no es tan compresible como fibras naturales.
La tercera capa
La tercera capa es la capa impermeable que tanto los actos como una cazadora y una chaqueta de la lluvia. Si la capa exterior no hace lo que se supone que va a terminar perdiendo una gran cantidad de calor como el viento y penetrar en las capas interiores.
Por lo general hecho de Gore-Tex, que también ofrece transpirabilidad. Esta capa de ropa senderismo debe tener una ventilación adecuada o el sudor no puede evaporarse otra cosa sino que se condensa en el interior de su concha.
Fuente
Posted 09 January 2011 - 08:33 AM
Este Video nos detalla, un breve resumen de las pruebas que esta empresa somete sus productos. Hay mas videos de clientes en YouTube.
Su cuarto de lluvia es unico, en la industria del vestido y SOLO su prendas que sobreviven este riguroso examen. Salen a la venta al mercado. Eso como que da mucha seguridad en lo que compras, y no pepenas una prenda chirris Asiatica...Si les sirve de algo esto. Ahi esta.
Posted 09 January 2011 - 12:08 PM
Schizo, on Jan 6 2011, 07:53 PM, said:
Para empezar, no vas a jeepear con una "Brasilia" mod. 1982, o si? De igual manera, debes de ir a acampar con el equipo adecuado para la zona y época. Si bien no todos somos alpinistas (bueno, yo si), como gente que nos desenvolvemos en la naturaleza, debemos, TENEMOS que tener equipo que sea versátil para nuestras continuas salidas. Tratar de comprar equipo que pueda utilizarse en múltiples circunstancias ya sea solo o combinado con algún otro. Como sugerencias, puedo decirles:
1.- Chamarra de gore-tex: por encima de toda tu ropa. Es impermeable pero permite transpirar, de manera que no te empapas con tu sudor. Aquí me detengo para decir: NO UTILICEN PLASTICO para envolverse o cubrirse, ya que de esta manera, si bien mantienes (por un momento) el calor que generas cerca de tí, evitas la transpiración y gradualmente te mojas. Una vez mojado, en circunstancias agrestes (nieve, alta montaña, etc.) te vas a congelar. Volviendo al punto: yo he subido el Izta tan solo con una camiseta y una sudaderita debajo de la chamarra de gore-tex. Parece un gasto fuerte, pero si tienes en cuenta que vas a salir al campo seguido y además te evitas un impermeable, con cada salida se paga sola la chamarra.
2.- El vestirte en capas, como dijo Jesús, si no tienes equipo sofisticado, es la mejor solución. Mejor cubrirte con dos sudaderas y una chamarrita, que con solo un chamarrón grueso. Esto es porque por un lado, si hace frío, pero no tanto como para una chamarrota, vas a asarte. En cambio por capas, puedes irte quitando o poniendo ropa según la circunstancia. Esto ayuda precisamente para que si ves que estas sudando mucho con 3 capas, te quites una y sigas con dos, de manera que así te proteges del frío sin sudar ni mojarte (me explico?). Por otro lado, en caso de frío extremo, el que tengas dos capas dentro de una tercera crea "camaras de aire" que ayudan a aislar mejor el frío. Es el principio que utilizan las dobles ventanas en climas árticos o las casas de campaña para alta montaña.
3.- Jamás había utilizado las calcetas de lana-polipropileno. Son una chulada!!! Les paso el tip: marca Bridgedale. Valen poco mas de $300 pesos pero valen cada centavo!!! Increiblemente calientes, cómodas y alcolchonaditas!!! En el Edo. Mex. y DF las consigues en Vertimanía.
4.- Yo suelo utilizar unos pantalones Salomon de nilon grueso. Incluso con eso subo el Izta. En casos en los que hay mucho frío me pongo ropa interior termica debajo y ya. En la selva, no se humedecen tanto como unos de algodón. Son muy versátiles y si le buscas, puedes comprarlos en menos de $500 en algún outlet de Salomon.
5.- El sleeping, obvio. De buena marca. Si sueles viajar a clima frío, vale la pena invertir en un buen sleeping bag. Ahorita deben rondar por los $3,000 con especificaciones para hasta -10 grados. Las mejores marcas son Lafuma, Salewa, North Face, Camp... Con esto, te evitas cargar 5 cobijas, una paca de cartón, unos plásticos, etc...Así, tu sleeping y ya. Te duermes encuerado dentro. Si hace mucho mas frío, te pones toda tu ropa y te metes al sleeping. Mi hermano compro uno incluso que es impermeable 100% (marca CAMP) y puedes hasta dormirte sobre la nieve.
6.- Y hablando de dormir sobre algo: la mayoría del calor se pierde por el viento y por el secuestro de calor por el piso frío. Siempre protéjanse del viento y duerman sobre un bajoalfombra. Éste no tiene por que ser muy especializado. Basta que te aisle del frío del piso. Puedes utilizar un rollo de foami (que tiene burbujas de aire y aisla bastante bien), cartón o un tip para los jeeperos: compra un protector de sol para el parabrisas de los que son plateados por ambos lados! En medio tiene una especie de hule espuma (que aisla y da cierto comfort en terreno duro si te acuestas sobre él) y el que tenga el material plateado reflejante, ayuda a que refleje el frío del piso hacia el mismo y por otro lado, refleje el calor que generas hacia tí mismo. De manera que matas dos pájaros de un tiro! Protejes el tablero del coche en días con sol y te aisla del piso frío en las acampadas. Si no llevas jeep, puedes llevarlo doblado amarrado a un costado de la mochila.
7.- Nuevamente citando lo que comentó Jesús (Jesús es un master! Ha escalado en Europa y Sudamérica, él sabe de lo que habla!!!), perdemos calor por la cabeza, manos y pies. De manera que es muy importante calzar buenas botas y calcetines, utilizar guantes (los hechos con thinsulate o primaloft son de lo mejor) y gorra. Yo suelo utilizar un zub o un shemagh en la cabeza (este último es muy versátil).
8.- En cuanto a orinar en la madrugada...No se quiebren la cabeza. Orinen dentro de la casa en una botella de plástico y por la mañana desechan el contenido. Sorry para las jeeperas, tendrán que ponerse su chamarra y salir de la tienda.
No se si me salté algo. Espero sea de utilidad. Un abrazo a todos y todas las bendiciones.
QUE BUENOS TIPS !!!
Posted 18 January 2011 - 08:25 PM
Siguiendo la misma linea de comentarios.
Una de las capas bases de ropa que debemos de tratar de traer lo ms cercas a la piel, es la seda china...o simplemente seda. Lo que me gusta de esta capa es que puede soportar hasta un 30% de humedad del cuerpo y mantenerse seca al tacto, es excelente material no irritante y si te has puesto alguna vez estaas prendas, son muy suaves para las inclemencias del clima.
Como simple referencia les paso la combinacion de Sportsmansguide.com que ofrece una excelent combinacion de Base Layers para considerar.

Polartec, es otro material sintetico muy bueno, tal vez el mejor que recomiendan para estos fines y muy suave. En especial cuando el pinche frio, cala hasta la piel. A quien no le ha pasado esto que no haya pensado en otra opcion para calmarlo un poco?. LLBean, ofrece esta excelente camiseta transpirable para estos fines.
LLBean Polartec

Ya de plano, si lo que te gusta es la lana..bueno la lana MERINO, segun los eruditos es la mejor para estos fines. No la he visto, pero se comenta que es muy suave y trabaja muy bien para atrapar pequeñas bolsas de aire que ayudan mucho a mantener el calor.
LLBean, tambien ofrece Su Producto para estos fines.

En lo particular me gustan los productos de Cabelas. Son muy compatibles a casi todos los del mercado, sin embargo su precio los separa de los demas. Ofrecen la misma calidad que muchos de las marcas que representan pues acuden a los mismos fabricantes en el extranjero que sus proveedores, pero te pueden ofrecer un mejor precio comercializadolos bajo su propia marca, pues eliminan al intermediario y el que sale ganando es el cliente. Creo que es una buena opcion pra considerar aprender algo, antes de salir a comprar.
Cabela's E.C.W.C.S. Military Polartec® Power Dry Polar-Weight Crew Son una excelente opcion, trabajan bien en moderar la temperatura del cuerpo, no se sienten incomodos.Claro, a las 3 de la tarde y con el sol encima cualesquier accesorio para el frio va a incomodar, pero cuando se baja el sol. Estos accesorios son una muy buena opcion. Ademas cuando te vas a dormir en el sleeping bag, que va. Si que trabajan bien.
Cabela's E.C.W.C.S. Military Polartec® Power Dry Polar-Weight Bottoms

Bueno, eso es lo que tengo por el momento. Hay mucho mas de que informarnos aun, aqui seguiremos dandole para compartir experiencias y productos.
Posted 18 January 2011 - 08:32 PM
Yo si llegué a ver amigos con medias de dama y aguantaban carrilla para no pasar frio.
Posted 19 January 2011 - 05:18 PM
jhmsys, on Jan 18 2011, 08:32 PM, said:
Yo si llegué a ver amigos con medias de dama y aguantaban carrilla para no pasar frio.
Ja, ja, ja! Me hiciste recordar una anécdota: En mi servicio social me tocó servir en un pueblo al lado de Orizaba. Ahí hice amigos a quienes "contagié" con la "fiebre" del alpinista y del espeleólogo. Les intenté enseñar algunas de las cosas que sabía y continuamente salíamos a buscar y explorar cuevas. Una vez organizamos una salida al Pico de Orizaba. Les dí una pequeña "clase" con lo básico para montaña y algunos tips, entre ellos el de las medias. Les sugerí que le hicieran un hoyo por delante y con una "puntada de cadena" remataran la orilla para que no se jalara. Así podrían ir a orinar sin necesidad de bajarse los pantalones y las medias. Pues para no hacerles el cuento largo, uno de mis amigos se compró unas medias pero... Con liguero!!! (por la güeva de hacerle la reparación a las pantimedias). Ya se imaginarán la carrilla que le echamos toda la excursión!!! Pero eso no fué lo peor. Regresando a Orizaba nos despedimos, yo me fuí a la clínica (ahí vivía), el otro amigo a su casa y el último (el del liguero) pasó a ver a su novia. Supongo que ahí se habrá puesto candente la cosa (después de un fin de semana de no verse) y a la hora del cachondeo y de desvestirse... La novia lo sorprendió aún con el liguero puesto!!! Uy! Ya se imaginarán el drama! Que qué significaba eso y no se qué! Mi amigo le intentó explicar pero a partir de ahí su novia le prohibió mi amistad alegando que "el de la ciudad" (o sea, yo) traía ideas muy locas y pervertidas y que de seguro era gay y lo había confundido haciéndolo vestirse con liguero y encaje... Bah! Ni aguantó nada! Ja, ja, ja. Aún hoy, ese ex-amigo ya no me habla. Moraleja: Solo recomienda para el frío ropa de polartec, goretex, primaloft, polipropileno y lana de merino. No vaya a ser que te pase lo mismo!!! Un abrazo a todos! (abrazo de machines, uh?! Ja, ja, ja!).
Posted 19 January 2011 - 07:36 PM
Pero si era una costumbre eso de las medias, no de todos, pero yo si vi mas de uno con esa costumbre.
Entonces tu eras el que los pervertía? jajaja!
Posted 19 January 2011 - 08:27 PM
Priamloft,me esta empezando a gustar pues es el material sintetico que compite con la pluma de ganso 9Por cierto, excelenteisima para el frio), calienta igual al down de ganso,sin embargo tiene una clara ventaja y una desventaja al Ganso: La pluam de ganso, cuando se noja es ya practicamente inutil en su funcion, tienes que desplegarla y sacudirla para que se haga mas esponjosa y con ella crear esas bolsas de aire caliente donde realmente empieza a trabajar. Primaloft, trabaja muy bien seca y mojada por igual.
Su desventja esta en el precio (mas caro) y no atrapa tantas bolsas de aire para atrapar el calor del cuerpo. Es una excelente tela artificial, pero en mi muy humilde opinion, no le quita su lugar a la Pluamde Ganso (Down)
Posted 19 January 2011 - 08:40 PM
Otro problema de la pluma es el cuidado, no guardarla apretada, solo para su transporte durante la excursión, y ya en casa que vuelva a estar extendida.
Como anécdota, cuando yo hacia alpinismo en forma, era muy elegante traer prendas de pluma y todo mundo las presumía, en esa época salieron los materiales sintéticos nuevos, como el polartec, y entonces yo presumía mi chamarra que era de pluma de ganso de peluche, porque las telas sintéticas son suavesitas. Salvo como por ejemplo la Cordura, que va en exteriores o lugares donde lleva roce con la mochila, como en los hombros.
Posted 19 January 2011 - 09:02 PM

Help