Foros www.ajeepear.com: Como Le Adapto Un Eje Ford 8.8 Trasero A Mi Cj7? - Foros www.ajeepear.com

Jump to content

Page 1 of 1
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

Como Le Adapto Un Eje Ford 8.8 Trasero A Mi Cj7? Rate Topic: -----

#1 User is offline   Macgrup 

• Group: Members
  • Vehiculo 4x4: Jeep CJ7

Posted 17 December 2004 - 08:47 AM

:geek:/> Hola a todos desde Venezuela! soy nuevo por aqui y voy a aprovechar este foro para que me ayuden con unas dudas!
Comienzo por decirles que tengo un CJ7 año 81 y le cambien los diferenciales por unos de CJ7 año 85 porque los originales eran muy cortos y las llantas quedaban muy adentro en la carroceria.........
Ahora quiero cambiar mi diferencial trasero por uno que consegui en una Explorer 1999 (Ford 8.8) como el que monto nuestro amigo Pablo en su Tj, lo quiera hacer para poner discos atras y tener un eje mas resistente y fuerte........
Mis preguntas: :blink:/>
¿Que modificaciones tengo que hacer para poner este eje en mi CJ7?
¿Que pasos trae este diferencial original? ya que los de mi eje delantero son 46/13 o 3.54 , ¿Tendre algun problema con esto?
¿Sirve el mismo rin o aro de CJ?
¿Saben si hay alguna pagina Web donde alguien halla realizado esta modificacion en un CJ? para ver algunos ticks que puedan serme utiles.....................
Y despues voy por una Dana 44 para adelante!

Se que son muchas preguntas pero les Agradesco cualquier ayuda!!!!!!!!!!!!!
0

#2 User is offline   meteorix_arq 

• meteorix_arq
  • PipPipPip
  • Vehiculo 4x4: CJ-5D 1972

Posted 17 December 2004 - 09:58 AM

Que hay Mac? Yo tengo en alguna parte un articulo gringo donde instalan un Ford 8.8 a una cherokee paso a paso. Deja busco en mi enciclopedia jeepera, lo escaneo y te lo pongo aqui para referencia.

Saludos desde tierras mexicanas!!! :geek:/>

Feliz navidad! :blink:/>
0

#3 User is offline   CHAPO 

• JEEPERO
  • PipPipPipPip
  • Group: Miembros
  • Interests:Cine, Jeeps y mi familia
  • Vehiculo 4x4: JEEP CJ-87

Posted 17 December 2004 - 10:36 AM

MAC, TE DEJO LA PLATICA SOBRE LA CONVERSION DEL CARRO DE PABLO Y A LO MEJOR HAY ALGO DE LO QUE NECESITAS Y SI NO MANDALE UN PM, SEGURO TE AYUDA EN LO QUE EL SEPA

SALUDOS DESDE CANCUN

DIFERENCIAL 8.8 FORD :blink:/>
0

#4 User is offline   Macgrup 

• Vehiculo 4x4: Jeep CJ7

Posted 17 December 2004 - 02:10 PM

:wave:/> Creo que no me explique bien!
:wave:/> En si yo se que mecanicamente se puede instalar ese diferencial en mi CJ, pero lo que quiero saber es si ¿Se conseguiran los pasos para empatar ese eje con el eje delantero que tengo en mi Jeep o tengo que cambiar el diferencial delantero tambien?
y lo otro es saber ¿Que medida de pasos trae el diferencial Ford 8.8 Original?

Porque en todo lo que consigo en la Web sobre esta adaptacion es en YJ y Cherokee pero nunca en un CJ y quiero saber ¿Por que esto?

Claro mas adelante quiero montar un Dana 44 adelante pero todo poco a poco una cosa a la vez! :D/>

:bolita:/> Ahora me voy a explicar mejor:
Lo que quiero saber es que si ¿Puedo cambiar el eje Trasero solamente por ahora? y seguir Jeepeando sim problemas o me tengo que esperar con mis ejes actuales y ¿Tengo que conseguir el DANA 44 de una ves?

:wave:/>
0

#5 User is offline   joarzero 

• Jeepero De Taller
  • PipPipPipPipPip
  • Interests:0
  • Vehiculo 4x4: Chevy Z71 1996/Jeep CJ-7 1984

Posted 18 December 2004 - 12:10 AM

mientras los pasos sean iguales o no tengan una diferencia mayor al 2% no tienes ningun problema, puedes poner un diferencial y cuando gustes el otro sin que esto perjudique en lo mas minimo, por otra parte si los pasos son diferentes puedes usar el jeep pero sin usar la doble traccion, en cuanto a saber el paso original del 8.8 yo creo que no hay cosa mas facil que abrir el diferncial y contar los dientes de la corona y los del piñon, y en algunas ocaciones por un lado de la corona dice la relacion, no creo que todos los 8.8 traigan el mismo paso ya que este varia segun la version del automovil que lo equipe, basado en motor, peso, transmision, etc, saludos
0

#6 User is offline   Barney 

• THE RADISH RELOADED!!!
  • PipPipPipPipPip
  • Interests:4x4
  • Vehiculo 4x4: TJ

Posted 18 December 2004 - 09:28 AM

Asi es Mac, como lo dice el tal Joarzero

Mi F150 '88 4x4 trae el dif 8.8 atras y trae el paso 3.55

seria cuestion de ver en el diferencial, en alguno de los tornillos de alrededor debe venir una plaquita donde dice la relacion.
En caso de que no venga pues seria abrirlo y contarlos, si es igual, pues no tendras ningun problema.

Respecto a lo de los rines pues ahi si no te sabria decir porque no se cuales son los que trae tu CJ pero lo que te puedo decir es que los de cherokee si quedan con los de explorer.

Saludos desde el Puerto Jaibo de Tampico :punk:/>

This post has been edited by Erick Plaza: 18 December 2004 - 09:30 AM

0

#7 User is offline   joarzero 

• Jeepero De Taller
  • PipPipPipPipPip
  • Interests:0
  • Vehiculo 4x4: Chevy Z71 1996/Jeep CJ-7 1984

Posted 18 December 2004 - 11:06 PM

el rin es 5 en 5.5, tambien lo trae la ford y la dodge, saludos :punk:/>
0