Tengo el enorme gusto de haber podido participar en una ruta con nuestros buenos amigos del CLUB 4X4 de Tepotzotlán, quienes nos han permitido ver la gran camaradería que existe dentro de su club y la gran facultad que tienen para permitir la integración de invitados como en esta ocasión lo hemos sido algunos integrantes de CMATT.
Antes de iniciar con una breve crónica, tengo que agradecerles muchísimo todas las atenciones de que fuimos objeto, reconozco ampliamente que la ruta esta muy interesante y que cuenta con algunos pasitos que de verdad hacen que la adrenalina aflore, ofrezco también anticipadamente mis disculpas ya que como comprenderán, me es imposible aprenderme todos los nombres así que si ven fotos suyas o de sus vehículos también les agradeceré que me lo indiquen para tenerlos perfectamente identificados, sabemos que hicieron esta ruta larga para darnos a conocer todas las posibilidades de su cancha de juegos, lo cual también les agradecemos mucho.
Les reconozco abiertamente su gran camaradería y el hecho de que en ningún momento nos hicieron sentir como extraños, por el contrario, nos hemos sentido como en casa, cosa que es muy difícil en ocasiones sentir, pero con ustedes ha sido realmente un grato placer compartir este domingo, en breve seremos recíprocos con ustedes a manera de corresponder a sus atenciones, de verdad muchachos, ¡¡¡¡¡Muchas Gracias!!!!!
Va la Crónica:
Por ahí de las 7:30 nos dimos cita algunos miembros de CMATT, para reunirnos en el centro de Tepotzotlán, y dar inicio a una sabrosa jeepeadita, al inicio contamos si mal no recuerdo 19 vehículos
Pronto iniciamos rumbo a la P. de la Concepción dando paso a un camino de terracería para poco después entrar al lecho seco de un río, que aunque sencillo en apariencia, cobró su primera víctima precisamente a la entrada, la Willis, no obstante, esta Willis siguió todo su camino con solamente la tracción delantera dejándonos francamente muy sorprendidos, felicidades Arqui, es una chulada esa Willis.
Después continuamos por el mismo camino encontrandonos con una subida consistente y con muy buen ángulo para mas adelante bajar en un llano que nos permitió descansar un poco y beber prácticamente todos, algunos líquidos porque el calor era verdaderamente sofocante.
Una vez que volvimos a ingresar al lecho del río, nos fuimos encontrando varios pasitos con grado de dificultad interesante, ya verán algunas fotos del Renegado, y posteriormente volvimos a subir hacia la cumbre de una loma que nos regaló una vista maravillosa del Valle de Tepo, la P. de la Concepción y C. Izcalli, de aquí bajamos directamente a las carnitas, esta escala en el camino era francamente necesaria ya que verdaderamente nos estabamos deshidratando, esa comida de verdad fue increíble.
Poco después continuamos hacia la P. de la Concepción y con rumbo a la antigua H. de Lanzarote, no sin antes pasar por un arroyo y por debajo de un puente para después dar inicio a una bajada de otro río, pero este si tenía agua, no mucha, pero el paisaje cambió un poco, precisamente en este punto dio inició una subida ¡¡¡muuuy sabrosa!!!! que había que atacar de manera consistente y con los ojos muy bien puestos en el camino, aunque con la inclinación no se podía ver bien, no obstante, gracias a los spoters, no hubo ningún tipo de problema, Señores, esa subidita cuando llueva, la repetimos, claro!! Si nos invitan.
Después de esta subida fuimos a refrescarnos un poco y dejar que los vehículos se enfriaran, sin embargo¡¡¡???? Que Jeeper se queda sentado tranquilamente viendo un refrescante espejo de agua?? No pues que le entra nuestro buen amigo de Tepo 4X4, el hijo de Cuna de Lobos (Juan), con ese ya famoso Jeepo que parece que tiene llantas de Buldózer, y sopas!!! Que buena remojada, bueno pues en menos de que canta un gallo, que le entra otra camioneta Pick up ambos mostrando una técnica para sortear algunas grandes rocas en el lecho del río, y pues bueno, el último de los CMATTeros que quedaba, no se podía quedar atrás, y ahí va el Renegado en un tramo aproximado de río de unos 50-60 metros, 20 de ellos con alta exigencia técnica y el resto muy profundos, el Remojado tenía agua hasta la Tina pero salió exitosamente.
Que pena que nuestros amigos del Casillas Team hayan tenido que abandonar debido a otros compromisos previos pero si el CLUB 4X4 de Tepotzotlán nos da la oportunidad, después ya la repetiremos.
Muchas gracias a todos, nos hicieron sentir como entre amigos, creo que podemos hacer frente a proyectos comunes, nos hemos retirado al final del día, con el sentimiento de haber encontrado a nuevos y buenos amigos, y por favor pueden considerarnos igual………….¡¡¡¡¡Muchísimas Gracias!!!!!!
Climber & John4X4
CMATT

Help