Foros www.ajeepear.com: Uso De 4hi En Pavimento Mojado - Foros www.ajeepear.com

Jump to content

• 2 Pages +
  • 1
  • 2
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

Uso De 4hi En Pavimento Mojado Ustedes que piensan se puede o se daña Rate Topic: -----

#1 User is offline   Humberto 

• "EL SANTO"
  • PipPipPipPipPip
  • Group: Miembros
  • Interests:Rapell, Futbol, JEEPEAR, ajedrez, etc...
  • Vehiculo 4x4: Wrangler X 2005

Posted 19 July 2005 - 10:46 PM

Pues esta es la duda, Se puede usar la 4Hi en pavimento mojado?????

o acabaremos por dañar algún fierro?.

¿Que experiencias han tenido?
0

#2 User is offline   admin 

• I survived Lion´s Back...
  • Group: Admin
  • Vehiculo 4x4: Nissan Xterra 4x4 2001

Posted 20 July 2005 - 06:22 AM

Oh no!!!

El topic "maldito" donde nadie parece ponerse de acuerdo!!! :confu:/>

Post del 2003 :sadwalk:/>
0

#3 User is offline   jenrique 

• Entusiasta
  • PipPipPipPip
  • Interests:4x4, xtreme sports, trepar, explorar, leer, cine experimental, musica, y T.V.

Posted 20 July 2005 - 12:46 PM

En mi caso particular, lo he usado, sobre mojado, y ayuda ya que da traccion y control en las cuatro llantas, evitando un derrape, dudo que se rompa algun fierro, lo que si es que el agarre esta un poco sobrado, a comparacion de superficies tipo lodo, por lo mismo nada recomendablñe como siempre andar rapido en pavimento mojado.

Pero si ayuda el 4H, en algunos casos en el manual del vehiculo viene que es recomendable usarlo sobre superficies resbaladizas, sin embargo, son cuestiones personales, si decides o no usarla.

Saludos

Enrique
0

#4 User is offline   Legionario 

• Group: Members
  • Interests:A jeepear que el mundo se va a acabar
  • Vehiculo 4x4: jeep wrangler 1992

Posted 20 July 2005 - 04:55 PM

:wave:/> Si funciona y funciona muy bien yo tuve una tracker 4 pts, cuando llovia enpezaba a derrapar, le activabas la 4H y el problema se solucionaba, yo lo recomiendo principalmente cuando son loas primeras lluvias y el asfalto esat super resbaladizo :argue:/> :banana:/>
0

#5 User is offline   chuygarza 

• Participativo
  • PipPipPip
  • Group: Members
  • Vehiculo 4x4: Jeep Wrangler 99

Posted 19 September 2005 - 11:19 PM

asi es como dijo el de la traker ke no vi su nombre jejeje disculpame jeje pues si yo si uso la 4h en pavimento mojado pke mi jeep con llantas mud se derrapa mucho y tmb la uso cuando remolko algo pke si agarro una curva mojada y se derrapan las de atras en la torre no lo controlo despues jejeje :wave:/>

saludos
0

#6 User is offline   MARIO GARZA MTZ (EL FORZO) 

• YA LO LOGRASTE?
  • Vehiculo 4x4: CHEROKEE 4X4

Posted 20 September 2005 - 09:26 AM

SE USA EN PAVIMENTO RESBALADIZO, SI LA CARPETA ASFALTICA YA ESTA RELAVADA Y YA HAY SUFICIENTE ADHERENCIA ES HASTA PELIGROSO USARLA ADEMAS DE QUE SE ESTRESAN MUCHO LOS FIERROS

CHUYITO, ALGO ANDA MAL EN TU CARRO, YO HE TRAIDO BF MUDS Y NO SON RESBALOSAS EN MOJADO, ES MAS, DESDE QUE LAS PUSISTE NO HA LLOVIDO HIJITO!!!!! AJAJAJAJAJAJAJA :good:/>

SALUDOS!!!
0

#7 User is offline   abogangster 

• Radical Reloaded
  • PipPipPipPipPipPip
  • Interests:http://www.joelgomez.mx
  • Vehiculo 4x4: Jeep Rubicon 2008

Posted 20 September 2005 - 10:05 AM

Concuerdo con Forzo, las BF no son resbaladizas en pavimento mojado... se agarran mejor que las MT/R inclusive. Yo si uso el 4H en pavimento mojado (acá en Crime City llueve todos los PTS días!)... y funciona bastante bien, da mayor estabilidad al vehículo. Claro, la uso poco, solo cuando comienza la lluvia preferentemente. :good:/> :good:/>
0

#8 User is offline   admin 

• I survived Lion´s Back...
  • Vehiculo 4x4: Nissan Xterra 4x4 2001

Posted 20 September 2005 - 11:15 AM

Definitivamente, muchas veces cada quien hace lo que le ha dado resultado en el pasado. En el caso del uso del 4x4 part time en superficies de alta tracción (pavimento, mojado o seco), hay quienes reportan no haber tenido problemas, eso es bueno, que no les haya pasado algo malo en sus fierros.

Sin embargo, los ingenieros nos dicen otra cosa, y que no haya ocurrido algo malo usando el 4x4 PT en pavimento no significa que nunca vaya a ocurrir, tal vez sea solo cuestión de tiempo...

Ya antes había posteado este link que explica como funciona el 4x4:

http://auto.howstuff...wheel-drive.htm

Estas son algunas partes donde se explica porque no usar el 4x4 PT en superficies de alta tracción:

Most people don't even come close to exceeding the available traction on dry pavement, or even on flat, wet pavement. Four-wheel and all-wheel-drive systems are most useful in low-traction situations, such as in snow and on slippery hills. más aqui

There are also some situations in which four-wheel drive provides no advantage over two-wheel drive. Most notably, four-wheel-drive systems won't help you stop on slippery surfacesmás aqui

The transfer case on a part-time four-wheel-drive system locks the front-axle driveshaft to the rear-axle driveshaft, so the wheels are forced to spin at the same speed. This requires that the tires slip when the car goes around a turn. Part-time systems like this should only be used in low -traction situations in which it is relatively easy for the tires to slip. On dry concrete, it is not easy for the tires to slip, so the four-wheel drive should be disengaged in order to avoid jerky turns and extra wear on the tires and drivetrainmás aqui.

Otro link útil para saber mas del tema es este:

¿Porqué no usar 4wd (part time) en pavimento?

Y al final claro, como ya se ha dicho, cada quien elige qué hacer o no hacer con sus fierros. En este caso, yo prefiero hacerle caso a los ingenieros y mecanicos :geek:/> antes de darme cuenta que ya mandé a la mierda :grrr:/> mi daily driver :dead:/> después de todo, si llueve, lo único que tengo que hacer es bajarle a la velocidad, y asi regreso entero a mi casa, igual que mi troca... asi de facil :good:/>

Y pues a cambiar esas ATs por MUDs, ya que patinan menos en pavimento mojado... :good:/>

Ahh!! y nómas p´a hecharle limón en la herida a los Hummer Haters, chequen esto: the best four-wheel-drive system available: The Hummer. :help:/>
0

#9 User is offline   Jeeperero 

• Off road
  • PipPipPipPipPipPipPip

Posted 20 September 2005 - 04:04 PM

La explicacion a que te refieres, se trata de H1 pero la de los baby hummer (H2) es diferente la suspension, seguramente tambien la transmision.
0

#10 User is offline   ratadeldesierto 

• QEPD 2010.08.10
  • PipPipPipPipPip
  • Interests:Fotografia ,Skydive, Backgammon
  • Vehiculo 4x4: ** TOXXICO **

Posted 20 September 2005 - 07:38 PM

:afro:/> Mis bajaclaw,en pavimento mojado y con agüita (charquitos) con o sin 4H hacen un "aquaplanning" superchin.......onnnnnnnnnn...asi que aguas para Mickeythompson :afro:/> Mejor me voy con cuidadito, antes que romperme la mother, o algun fierrillo....

This post has been edited by ratadeldesierto: 20 September 2005 - 07:39 PM

0

Share this topic:

• 2 Pages +
  • 1
  • 2
  • You cannot start a new topic
  • You cannot reply to this topic

1 User(s) are reading this topic
0 members, 1 guests, 0 anonymous users